SER DE NUEVO SOCIO DEL COLEGIO DE VALDEMORO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

SER DE NUEVO SOCIO DEL COLEGIO DE VALDEMORO

Mensaje por savinea »

Hola compañeros, en la actualidad estoy retirado de la Guardia Civil por Invalidez, ya que tuve un enfrentamiento armado con el rescate de Rehenes de su domicilio, resultando uno de los delincuentes muerto y el otro herido, yo recibí dos impactos dos del 32, por eso tengo LA CRUZ AL MERITO DE LA GUARDIA CIVIL CON DISTINTIVO ROJO. Pero bueno no este el tema que quería tocar , si no preguntar e permanecido en la Guardia Civil 37 años, 9 meses y 28 días, siendo Socio del Colegio de Guardia Jóvenes de Valdemoro, el caso es que transcurrido un tiempo me di de baja, ahora estoy arrepentido y mi deseó es volver a hacer SOCIO, ya que el Colegio es un Institución para mi donde se han formado muchos compañeros ( buenos compañeros), y mi conciencia no me deja de decir ya no eres socio , agradecederia alguno de vosotros y sabéis algo del tema, como puedo volver a ser socio y pagar las cuotas. Los trámites a seguir.
Gracias y un saludo. -1
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SER DE NUEVO SOCIO DEL COLEGIO DE VALDEMORO

Mensaje por Mercaderes »

¿Despues de la que soltastes sobre el Colegio ahora quieres volver? , hombre tú mismo pero leete y vuelve a decidir.
por savinea » Jue Mar 31, 2011 8:24 pm
buenas tardes:

Llevo 35 años pagando las cuatas del Coleio de Guardias Jovenes de la Guardia Civil, tengo 5 hijos, ningúno a podido entrar, ¿ serán tan Burros?, solo se que una de mis hijas le dijeron que no llegaba a la talla, ( anectota, ¿ quien la media le acachaba la cabeza, y ella la levantaba, decia que no era sí, después de tres intentos,el guardia que la estaba midiendo se dirigio a un Sr, Capitan que estaba en la sala, con esta pregunta ¿ LA CONOCE?, EL CAPITAN CONTESTO - NO - Y EL GUARDIA LE DIJO YA TE PUEDES IR A CASA NO DAS LA TALLA.- De los "Polilllas que yo e conocido en mi carrera profesional", 40% venian enchufados, 15% se lo ganarón, y el 45 % sus PAPAS SON MANDOS.
VERGÚENZA, siento, no por que no hayan entrado mis hijos, no por el dinero que e pagado estos 35 años, lo e pagado con aleghria era para nuestros hijos, con alegria por el 15% que se lo ganarón.
Ahora que me expliquen que han hecho del Colegio, que chanchullos se llevan, ahora te tienes qe examinar, pagar 500 y pico de euros, despues otros 500 y pico de euros y otro examen, donde va el dinero que estamos pagando, yo e visto el Colegio, mucho mando viviendo, sus cocheras, su equitación ect....
SI LEVANTARA EL DUQUE DE AHUMADA LA CABEZA, BORRARIA EL COLEGIO, NO ES EL FIN CON EL QUE FUE CREADO.
hOY MISMO E MANDADO MI SOLICITUD, PARA DEJAR DE SER " SOCIO", Y NO PAGAR MÁS, ES UNA MISERÍA, PERO CON ESA MISERÍA ME APROVECHO, POR LO MENOS YO, NO EL DE LA COCHERA Y SE SUBE AL CABALLO, YA TENGO PARA UN PAQUETE DE TABACO, " QUE DICEN QUE MATA", MÁS TE MATAN ELLOS APROVECHANDOSE DE LO QUE NO ES SUYO.
gracias y saludos
PD: SI HAY ALGUN " POLILLA" QUE SE SIENTA OFENDIDO, LO SIENTO NO ME ES MI INTENCIÓN HERIR A NINGÚN COMPAÑERO, PERO LAS VERDADES DUELEN, NO SOY MANDO, NI TENGO ENCHUFE, SOY GUARDIA CIVIL Y LO SERÉ HASTA LA MUERTE, ASI QUE MIS HIJOS SE QUEDARÓN EN CASA, Y SI HAY ALGÚN OFENDIDO RETORCIDO, QUE SEPA QUE GRACIAS A MI Y A OTROS COMPAÑEROS TUVIERON EL PREVILEGIO DE SALIR DE GUARDIA CIVIL, ALGUNOS CON DERECHO A GALONES, Y LO QUE HABIA Y HAY LO PAGAMOS LOS SOCIOS.
CLARO ESTA QUE DENTRO DEL COLEGIO TE LO TIENES QUE GANAR Y ESTUDIAR, PERO YA ESTABAS DENTRO, YO FUY A BAEZA CON 19 AÑO Y YA LLEVABA DOS AÑOS HUERFANO. ¿ AÙN HOY EN DIA ME PREGUNTO PODRIA HABER ENTRADO?
A mi personalmente me resulta muy extraño lo que cuentas, mas que nada por lo que ya has contado con anterioridad.........
"por savinea Yo llevo 35 años en la guardia civil, en Mayo o Junio saldre en el B.O.c. como Jubilado por incapacidad para el cargo o desempeño en la Guardia Civil, supongo que tengo derecho tambien a solicitarla ( la incapacida es por enfermedades comunes), aunque tengo concedida la CRUZ AL MERITO DE LA GUARDIA CIVIL CON DISTINTIVO ROJO, tuve un tioroteo dendtro de un apartamento y aunque me dispararón 2 disparos con una 32 G.D. no resulte herido, ahora si el que me disparo esta el el otro mundo.
Bueno un saludo y haber si me haces el favor como poder, obtener la instancia.
gracias y un saludo
por savinea » Jue Mar 08, 2012 10:58 pm .............. Así que al dia siguiente me di de baja Psicologica, e tardado tres años y medio en darme la baja en Agosto del 2011, que e conseguido tener el 100% de la paga, tirarme tres años y medio tranquilamente.
- SI TIENES UN BRAZO ROTO TE LO VEN, lo que tienes dentro de la cabeza, no hay ser humano que lo descifre.
Se que alguno dira que no tengo verguenzan si la tengo y DIGNIDAD tambien, verg<úenza, e conocido mandos diremos de Teniente como 15 0 17 se salvan dos se libran
No sé que pensar, lo dejo ahi.

Y por primera vez NO saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SER DE NUEVO SOCIO DEL COLEGIO DE VALDEMORO

Mensaje por juanlogar »

"e permanecido en la Guardia Civil 37 años, 9 meses y 28 días,"
" YO FUY A BAEZA CON 19 AÑO"

HACE 40 AÑOS NO EXISTÍA LA ESCUELA DE GUARDIAS DE BAEZA JAEN, espero y confío que haya sido un error por parte del compañero a la hora de contar sus años de servicio o de la academia donde se formó.
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

Re: SER DE NUEVO SOCIO DEL COLEGIO DE VALDEMORO

Mensaje por savinea »

Vamos a ver un calentón lo tiene cualquiera, vale, cuando yo escribi esas barbaridades, me encontraba de baja Psiquicologica, porque resulta que tuve un enfrentamiento armado con dos delincuentes que tenian a su falia retenidas en su casa, uno resulto muerto, yo dos balazos del 32, por eso me concedieron la CRUZ AL MERITO DE LA GUARDIA CIVIL CON DISTINTIVO ROJO, cuando te pasa con cinco hijos, nietos, y fisicammente mal, mea culpa lo admito, pero sabes eso me orgullece el saber rectificar, el saber tus errores, y sinceramente, es muy facil delir " despues de las burradas que dijistes ahora quieres volver", SI y te digo lo siguinte nada ni nadie en quien para juzgar a una persona sin saber sus problemas, soy sincero otros ? NO quizas tú el del comentario, tanto te dolio, pues aqui tienes un amigo, que un día tuvo un error.
Ahora si alguno es tan amable de como volver a ser socio le estare agradecido.

La imprudencia, propotencia, y el creerse ser superior es el mayor error del ser humano.
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

Re: SER DE NUEVO SOCIO DEL COLEGIO DE VALDEMORO

Mensaje por savinea »

para Mercaderes:
Lee mi nuevo comentario, y me remito al mismo, supongo que serás Polilla, y bastante resentido por tú comentario, no te cúlpo, el ser humano debe defender sus ideales, pero tambien ser un poco o bastante sensato. Por mi parte si tú lo ves así , así será, pero lo de resentido no lo digo porque te considere una persona prepotente o orgullosa, pero si un poco inprudente, simplemente me mandas el comentario en privado, es sencillo, pero no tú a lo grande, pues nada felicidades, por mi parte no hay rencor, ni nada que se asimile,
Aqui tienes un amigo, una amistad, de una persona que por razones humanas tuvo un error, si no lo ves asi, entonces el ser humano cambia de concepto de está persona.
Para lo que desees aqui estare.
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

Re: SER DE NUEVO SOCIO DEL COLEGIO DE VALDEMORO

Mensaje por savinea »

juanlogar escribió:"e permanecido en la Guardia Civil 37 años, 9 meses y 28 días,"
" YO FUY A BAEZA CON 19 AÑO"

HACE 40 AÑOS NO EXISTÍA LA ESCUELA DE GUARDIAS DE BAEZA JAEN, espero y confío que haya sido un error por parte del compañero a la hora de contar sus años de servicio o de la academia donde se formó.

Tienes razón me equivoque en los años, pero la D.G.G.C. tambien, pues es lo que pone en mi hoja de servicio, asi que tienes toda la razón del mundo, yo soy de la Promoción 69 de Septiembre de 1975 la última de Franco y la Primera de su Majedad el Rey. Saludos y gracias por tu corrección.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: SER DE NUEVO SOCIO DEL COLEGIO DE VALDEMORO

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Savinea, pincha en el enlace y clika en "Contactos".

http://www.asociacionpolilla.com/index. ... residentes
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SER DE NUEVO SOCIO DEL COLEGIO DE VALDEMORO

Mensaje por Mercaderes »

savinea escribió:para Mercaderes:
Lee mi nuevo comentario, y me remito al mismo, supongo que serás Polilla, y bastante resentido por tú comentario, no te cúlpo, el ser humano debe defender sus ideales, pero tambien ser un poco o bastante sensato. Por mi parte si tú lo ves así , así será, pero lo de resentido no lo digo porque te considere una persona prepotente o orgullosa, pero si un poco inprudente, simplemente me mandas el comentario en privado, es sencillo, pero no tú a lo grande, pues nada felicidades, por mi parte no hay rencor, ni nada que se asimile,
Aqui tienes un amigo, una amistad, de una persona que por razones humanas tuvo un error, si no lo ves asi, entonces el ser humano cambia de concepto de está persona.
Para lo que desees aqui estare.

Deberías aplicarte el cuento, que yo ya estoy mayor para esas "historias", creo que no sabes ni lo que quieres, y lo dejo ahí, sencillamente porque entiendo que puedas estar pasando por una de esas crisis de la mente, esas que tú apuntas "
savinea » Jue Mar 08, 2012 10:58 pmo que tienes dentro de la cabeza, no hay ser humano que lo descifre.
Y como ya tienes un enlace para poder realizar lo que dices querer, pues nada al toro, que para mañana es tarde, y como de lo que se trataba era de eso con esto doy por concluida mi participación en este post, ya que alargarlo no serviría para nada, al menos en este caso.
-mu
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

Re: SER DE NUEVO SOCIO DEL COLEGIO DE VALDEMORO

Mensaje por savinea »

Si ya tengo el enlace, pero no vamos a seguir el tema como dices, eres demasiado mayor, y me confirmas tu prepotencia y sencibilidad, hay lo dejo. tu mismo. -groupwave
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

SER DE NUEVO SOCIO DEL COLEGIO GUARDIAS JOVENES

Mensaje por savinea »

Hola compañeros , no viene a cuento pero bueno, tuve un enfrentamiento armado, recibí dos impactos de bala del 32, no vitales pero si secuelas Psicológicas,y me di de baja Psicológica, entonces estaba fatal, hice comentarios del colegio, me di de baja, de los Socorros Mutuos, y ahora ya e arreglado lo de los Socorreros Mutuos, hubo un compañero me envió un enlace como poder a ser socio del Colegio, pero se me estropeo el ordenador y ahora no lo encuentro ,mencionado enlace, por favor si algunos sabe como volver ( fuera polémicas) se lo agradecería.
Otra cosa alguno de vosotros que halla solicitado la Cruz de la Virgen del Pilar tiene noticias, porque yo la solicite por Febrero o marzo y no se nada.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: SER DE NUEVO SOCIO DEL COLEGIO DE VALDEMORO

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.



Hola Savinea:

En el BOGC, nº 41 de 8 de octubre de 2013, se concede autorización para usar sobre el uniforme a todo el personal del Cuerpo al que le haya sido previamente otorgada la Medalla Conmemorativa del Centenario de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, creada por Decreto del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Castrense de España de fecha 12 de Octubre de 2012. Preséntate en tu Comandancia y pregunta por si te ha sido concedida, ya que están llegando las Autorizaciones, no todas.

Referente a ser socio ponte en contacto telefónico con el propio Colegio de Valdemoro y te darán información de primera mano.

Dirección del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil:

Carretera de Andalucía km.25

28340- VALDEMORO (Madrid)
Tlf. 91 514 68 20
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Guardia Civil”