Sobre cursos gratuitos inem

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ananka
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 09, 2013 6:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Sobre cursos gratuitos inem

Mensaje por ananka »

Estoy retirado y buscando cursos gratuitos que realizar, observo que para aquellos cursos que hay para desempleados (inem) hay que aportar el "carnet de paro"....no estoy retirado para toda profesión u oficio...hay alguién que halla solicitado o tenga el citado carnet. o halla realizado este tipo de cursos?....gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre cursos gratuitos inem

Mensaje por trasgu123 »

Has probado a darte de alta en el SEPE, antes INEM ??. Hay unos cuentos foreros que lo estan.
ananka
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 09, 2013 6:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre cursos gratuitos inem

Mensaje por ananka »

Desconocia que el inem es ahora el sepe...darme de alta en el sepe sería lo que sacarme el antigüo carnte de paro en el inem entiendo.....gracias e iré a informarme a alguna oficina del sepe (antes inem)

PD: en lo corcerniente a tramites de trabajo tengo una laguna de casi 25 años...jajaj
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre cursos gratuitos inem

Mensaje por Francisco I »

Ahora no se llama carnet del paro; le llaman demanda de empleo. Te lo conceden automáticamente, siempre que no estés retirado por edad. Tiene unos plazos de validez, pero se puede renovar por internet. Si se te pasa el plazo, sólo pierdes la antiguedad; lo vuelves a solicitar de nuevo, y como no cobras prestaciones no te pueden sancionar.
Es requisito indispensable para hacer cursos gratuitos en el INEM o SEPE, el estar en demanda de empleo.
ananka
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 09, 2013 6:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre cursos gratuitos inem

Mensaje por ananka »

Muchas gracias Francisco I....saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”