G.C jubilado, queja libro att. ciudada. contra Tete GC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: G.C jubilado, queja libro att. ciudada. contra Tete GC

Mensaje por Mercaderes »

aikidoka escribió:Apreciado compañero. Es normal que el imbécil del general le de la razón al teniente payaso ese.Que esperabas?. Yo sufrí algo parecido a lo tuyo. 20 años en Tráfico y por un capitanillo borracho hace años que estoy jubilado. Hablé con el general jefe de la agrupación en persona, le expuse los motivos que me enfrentaban con el cerdo del capitán, le di detalles de muchas irregularidades(delitos) de dicho cabronazo y, sabes la solución del generalito? Pues me dijo que a mi no me importaba nada lo que hiciera el capitán y que yo tenía todas las de perder. Que no te extrañe lo más mínimo la respuesta del general. Son todos hijos de la misma madre. Yo cuando me apetece entró en la comandancia y alguna vez he visto al cerdo que me echó de mi trabajo y me niega el saludo. Que se vaya a la mierda. En alguna ocasión también me ha pasado lo que a ti con algún estrellado o galonado y simplemente y sin tocarle el brazo los he mandado literalmente a la mierda. No veas la cara de gilipollas que se les queda. No pueden aplicarlos el régimen disciplinario talibán que hemos padecido. Dedicate a vivir lo mejor que puedas y olvida a esos imbéciles. Un saludo de un compañero jodido pero agradecido. La vida sigue.
Eso son argumentos, y lo demás cuentos chinos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: G.C jubilado, queja libro att. ciudada. contra Tete GC

Mensaje por trasgu123 »

Asi da gusto, una buena argumentacion con su tesis, sus premisas, su carga de prueba y conclusion final. Tal y como mandan los canones. Que se quiten Demostenes o Aristoteles y se de paso a la nueva escuela.
despi68
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:07 pm

Re: G.C jubilado, queja libro att. ciudada. contra Tete GC

Mensaje por despi68 »

¡¡¡BOFA!!!!
Gracias.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: G.C jubilado, queja libro att. ciudada. contra Tete GC

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Despi68..cómo se nota que eres polilla.. !BOFA¡..jejejeje.

Un saludo compañero
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: G.C jubilado, queja libro att. ciudada. contra Tete GC

Mensaje por trasgu123 »

Y en roman paladino ??
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: G.C jubilado, queja libro att. ciudada. contra Tete GC

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola Trasgu123, el "grito" o "llamada" de ¡BOFA! es una exclamación normal usada por todo aquél o aquella que es o haya sido Polilla (Polilla: Procedentes del Colegio de Guardias Jóvenes, por ingresar en el Colegio con una extrema juventud). Supongo que diversas Academias militares u otros Cuerpos policiales también tendrán su "grito" de guerra... :lol: :lol: En romano paladino o "isidro" (procedente de la Academia de Úbeda) supongo que tendrán el suyo, yo lo desconozco si es que tienen alguno. a ver si alguien del Foro lo "testifica" para quedar constancia.
Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: G.C jubilado, queja libro att. ciudada. contra Tete GC

Mensaje por Mercaderes »

Y eso de....¡¡BOFA! ¿Es una bula para insultar y despotricar?
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: G.C jubilado, queja libro att. ciudada. contra Tete GC

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

ALEAJACTAEST1 escribió: ¡BOFA! es una exclamación normal usada por todo aquél o aquella que es o haya sido Polilla (Polilla: Procedentes del Colegio de Guardias Jóvenes,
No es para "insultar" ni "despotricar"...es una exclamación de júbilo, alegría. Los "argumentos" del post anterior... eso... SI... son insultos y para despotricar....jaja :lol: :lol:

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: G.C jubilado, queja libro att. ciudada. contra Tete GC

Mensaje por pope12 »

Que recuerdos, en determinados actos se acompañaba lanzando el gorro hacia arriba, y en otros, lo más normal era terminar con un saludo.........así que rompan filas y BOFA! -drinks
tomatero
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

G.C jubilado, queja libro att. ciudada. contra Tete GC

Mensaje por tomatero »

Las estrellas..... a algunos les pesan mucho.
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: G.C jubilado, queja libro att. ciudada. contra Tete GC

Mensaje por corolla »

despi68 escribió:Hola a todos, quiero mostrar lo que me ocurrió con un Teniente de la comandancia de Toledo, el pasado día 10 de octubre, y que al día siguiente puse una queja en la hoja de atención al ciudadano de la Comandancia. Ya tengo la contestación a la queja, el resultado lo pongo al final. ( Perdonar por lo extenso que es)

D. Miguel xxxxxxxx, con domicilio en la XXXXXX XXXXXXX de la localidad de Argés, Guardia Civil Jubilado, por medio de la presente, quiero comunicarle lo siguiente:

He pertenecido al Cuerpo de la Guardia Civil, desde que ingresé en el Colegio de Guardias Jóvenes el 7 de septiembre de 1984, anteriormente estuve dos años en el Colegio de Huérfanos Infanta Mª Teresa en Madrid, al que me vi obligado a ir, tras la muerte en acto de servicio de mi padre, cuando contaba yo con 13 años.

Tras varios destinos por la geografía de nuestro País, en el año 1994, decidí echar raíces en Toledo como Guardia Civil en la especialidad de Tráfico, donde he permanecido hasta el fin de mi carrera profesional con 42 años cuando me jubilaron por enfermedad, arrancándome de golpe lo que mas he amado en esta vida, mi trabajo, no había marcha atrás, el trabajo o una salud ya deteriorada y mi familia, que sin ser consciente de ello, cada vez me iba distanciando mas de ella. Tras un periodo de baja y en contra de mi decisión, los facultativos tomaron la decisión por mi, salía publicado como jubilado del Cuerpo de la Guardia Civil en el 2010.

La adaptación a mi nueva situación social y laboral, ha sido un camino de lo mas duro, no solo para mi, si no también para mi esposa, hijos y demás familia que han tenido que soportar situaciones desagradables y muy complicadas debido a mi estado. Poco a poco y con la ayuda de profesionales, y el apoyo incondicional de mi familia, he ido recuperando parte de mi persona.

Formo parte de la directiva del Grupo de Polillas de Toledo, participando de forma activa, defendiendo a capa y espada a la Guardia Civil por donde quiera que voy, tragando saliva cuando veo a las parejas ( compañeros), desempeñando sus funciones y sintiéndome orgulloso de haber pertenecido durante 25 años al Cuerpo.

En mi afán de realizar alguna actividad para sentirme bien y llenar el enorme vacío dejado por tan gran perdida para mi como lo fue el haber dejado de ser Guardia Civil, colaboro con asociaciones para ayudar a los mas necesitados y tras un año, junto con unos amigos decidimos montar nuestro propio Comedor Social sin ánimo de lucro y totalmente privado, un día 13 de noviembre del 2012 en la localidad de Argés, en la actualidad damos dos platos de comida caliente, una bolsa con productos alimentarios, hemos abierto también un ropero dando ropa para todas las edades, material escolar y les encontramos trabajos, para cerca de las 200 personas que asisten, entre las `poblaciones de Argés , Cobisa y Burguillos, mi cargo de responsabilidad en el mismo es fundamental, tratando de ser lo mas justo con todos, algo que siempre ha sido premisa principal junto con el honor, desde el primer día que pisé la calle como Guardia civil con 18 años.

Pues bien, esta mañana he ido a visitar a un amigo a la Comandancia de Toledo tras su reciente incorporación a la misma, y después de una conversación de amigos cuando salía al patio principal, me he encontrado con un Oficial del cuerpo de uniforme, concretamente el Teniente XXXXX, el cual se encontraba acompañado por un funcionario del cuerpo de Bomberos de Toledo, siendo ambos conocidos por mi, los saludo y tras unas palabras de cortesía, observo unas mesas y en concreto una de ellas, me ha llamado la atención, su perfecta disposición, y en broma y carente de malicia, he dicho “ esa mesa no es para los Guardias ¿ verdad?, a lo que el oficial contesta “esa mesa es para todos y sobre todo para los que quieran pagar 12 euros y no tres como las otras”, yo sonrío y comento “ lo entiendo, tienes razón”, y en un acto involuntario y muy común en mi, le toco el antebrazo, continuo hablando con mi amigo el Bombero al cual le comento que si no sabía que teníamos un comedor social en Argés, para quedar cuando fuese y organizar algo y así poder recoger alimentos, de forma sorpresiva el “Oficial” de la Guardia Civil, me pregunta de forma despectiva “ ¿ Tu no estabas de baja o algo de eso? “, contestándole yo que si, que ya estaba jubilado desde hacía tres años, a lo que este continua en tono despreciativo y elevando la voz “ y la baja no te impide estar en el comedor social ¿verdad? “ y yo sorprendido por su actitud le digo, “ no, estoy entretenido” y en plan familiar le vuelvo a tocar el antebrazo, seguidamente y elevando aún mas el tono de voz me dice “ no me vuelvas a tocar, ya me has tocado antes, será posible que no estas para trabajar en la Guardia Civil, pero para el comedor, eso si. Desde luego” a todo esto su mirada hacia mi era de desprecio al igual que sus palabras, incrédulo por la situación tan surrealista, yo le digo “pero que le pasa? , que nos conocemos desde hace muchos años, no entiendo esta actitud “, y el sigue con el tema dejándome cada vez mas sorprendido, todo esto estando delante el Bombero, la cara de este era todo un poema, diciendo dejarlo ya, ya está, ya está, yo le replico al oficial, aquí todos tenemos que callar, que ya valía, que ya estaba bien, en ese momento, apareció otro oficial de mayor graduación el cual me saludó, y seguidamente el otro “Oficial” dijo al Bombero, ¡¡ anda vámonos al bar a tomar una cerveza!!.

Desde este incidente con este señor, tengo un nudo en el estómago, me he sentido humillado como jamás en mi vida, y encima por “un compañero”. “NO ME VUELVAS A TOCAR”, eso le decía yo a los delincuentes cuando tenía intervenciones en mi periodo de Guardia Civil, así me he sentido.

Ahora yo me pregunto, ¿Quién es ese “señor” para juzgarme?, ¿Qué sabe de mi vida?, ¿a caso sabe si mi jubilación a sido motivada por un atentado, atropello, intervención o cualquier otro motivo?, y el día de mañana se atreverá a juzgar al compañero de Illescas que se encuentra ingresado en la UCI, de Toledo y que ha recibido dos tiros?, ¿ o antes se interesará por el y posteriormente juzgará?,

Fuere por lo que fuere el motivo de mi jubilación, quien es para juzgar a nadie de forma tan arbitraria y por supuesto injusta
SOLO DIOS CONOCE Y JUZGA DE VERDAD AL HOMBRE. DIOS JUZGA MI VIDA, y no creo yo que este “Señor” este precisamente dotado de DON alguno para este fin.
Desde el primer día que ingresé en el Colegio de Guardias Jóvenes y hasta que salí del mismo, siempre he tenido presente una cosa, “ EL HONOR HA DE SER LA PRINCIPAL DIVISA DEL GUARDIA CIVIL”, nadie en mi vida ha puesto en duda este lema en mi persona hasta ahora, poner en duda mi honor es algo que no se lo permito a nadie y es tabú.
Considero y he considerado que mis superiores siempre han sido justos y han estado en posesión de los principales valores que todo Guardia Civil ha de tener, pero creo que en lo referente a este “señor”, es la excepción que confirma la regla. Me siento mal por todo lo sucedido y en relación a la Institución que tanto he amado y amo, siento pena al ver que “señores” como este estén haciendo tanto daño a la misma y a sus componentes.
En el día de hoy me he planteado el no volver a pisar lo que hasta ahora he considerado como mi casa, en la que me he criado y he dado mi vida y que en un futuro si Dios quier, se la darán mis hijos.



Argés a 11 de Octubre del 2013



Fdo: MIGUEL xxxxxxx


SIEMPRE POLILLA

-----------

Respuesta a la queja por parte del General Jefe de la 2ª zona, Toledo

" Le comunico que analizada su queja y realizadas las averiguaciones y gestiones oportunas se desprende que en ningún momento el Teniente D.XXXXXXXX, fue desconsiderado o incorrecto con V.S., tan solo se limitó a informarle de los diferentes precios de menú para la semana de la festividad del Pilar, se interesó por su nueva situación personal y no emitió juicios de valor sobre el motivo de su jubilación."

Y el siguiente párrafo la verdad no se como tomármelo.

"Sin otro particular, le recuerdo que la Guardia Civil está al servicio de los ciudadanos, y máxime cuando V.S., prestó 25 años de su vida profesional en esta Institución."


Que esperabas. No es por darle a razón, pero posiblemente la queja la haya resuelto un señor semifeudal amigo del alma del que te causo el agravio. En todo caso, es lo que tenemos en el cuerpo castas, y señores-feudales que son adictos a trazar esa línea imaginaria para sentirse un poco más superiores si cabe.

Yo estoy retirado, te puedo asegurar sin tapujos, que se sentirme humillado de esa forma tan vil y chabacana, posiblemente este señor o ser, no hubiese acabado bien el día. Yo tampoco lo hubiese acabado bien, lo admito. Pero ese individuo no es nadie para ironizar sobre la vida, sentimientos, de cualquier un Guardia civil retirado por la razón que sea.
Así que de ahora en adelante, lo mejor cuando te lo tropieces por cualquier sitio, levanta la cabeza, míralo a los ojos con toda la ira, arrojo y coraje que puedas mostrar. Posiblemente, este individuo en la calle y sin esa coraza del uniforme y sus lánguidas estrellas sea la criatura más asustadiza del mundo.
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: G.C jubilado, queja libro att. ciudada. contra Tete GC

Mensaje por corolla »

despi68 escribió:Muchas gracias amigos, no hace muchos días volví a visitar a mi amigo a la comandancia, y estando tomando un café entro en el bar el General acompañado por el elemento en cuestión, me miro y al mirarle yo aparto la mirada rápidamente, son muchas las muestras de apoyo que he recibido por parte de guardias, suboficiales y oficiales, que ni los de su propia escala lo pueden ver, contándome algunas perlas del susodicho, pero bueno que le vamos hacer. También he recibido ofrecimientos para tomar medidas contra lo sucedido, pero creo que iban a ir enfocadas mas hacia los oficiales y la Institución y eso es algo que yo nunca he pretendido, yo es en contra del "señor" que tan indignamente lleva el uniforme de la Guardia Civil y el flaco favor que le hace a esta y a sus oficiales.
Ese tiene la poca verguenza que le quedaba, y la razon de su existencia, debajo de la mesa del general.
Amino y adelante. No te rindas. como dice el poema de Mario Beneditti.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Y1W_ahrNyc
Responder

Volver a “Guardia Civil”