Busco consejo

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lila
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Busco consejo

Mensaje por lila »

Hola a todos
Escribo con la esperanza de que que alguien me pueda aconsejar.
Me encuentro en situación de servicio activo, en este momento estoy d baja por un accidente en el trabajo .
Mi situación es que he sido mamá hace 15 meses y el padre de mi hijo es un cocompañero. El caso es que nos hemos separado y estamos destinados en el mismo puesto a 800 km de mi casa sin apoyo familiar de ningún tipo y obligados a vivir juntos por cuidar a nuestro hijo y trabajar ambos.
He enviado dos comisiones me han denegado la primera y me temo lo mismo para la segunda. Me encuentro bastante desesperada no tengo antigüedad para la excedencia y por la excedencia maternal tampoco puedo tirar porque no me deja trabajar en otra cosa.
La idea de volver de nuevo a mi puesto en el que de por si hay mal ambiente por un lado y por otro volver atener que convivir con mi ex pareja me llenando ansiedad y no se como reaccionare a esa situación
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Busco consejo

Mensaje por Mercaderes »

Buenas tardes, siento no poder ofrecerte consejo respecto a tú problema se escapa a mis conocimientos, pero después de leerlo, no quería pasar de largo, sin al menos desearte mucho animo, y suerte en la solución del mismo. Pero no te preocupes que seguramente encontraras en el foro quien pueda indicarte alguna formula.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
alfatara
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 27, 2013 4:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Busco consejo

Mensaje por alfatara »

Pues sí,como dice el Sr. Mercaderes, ante estos casos no se puede pasar de largo, los mayores hemos vivido experiencias que serían inexplicables o al menos difícil de entender para otras personas. La convivencia en los destinos es bastante compleja y más cuando existen relación de pareja-expareja; no muestres debilidad en tu quehacer; atiende a tu hijo lo mejor que puedas y sepas; expon tus necesidades a la superioridad y dentro de los cauces humanos y legales recibirás el apoyo o solución que necesitas. No entres al trapo de los "dimes y diretes" ni "radio patio, ni radio cuartel", tú a lo tuyo, creàndo bienestar y armonía alrededor de tu vida, compañeros/as, vecinos, amistades, en tu trabajo; y muy importante, piensa siempre que NO ESTAS SOLA.
lila
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Busco consejo

Mensaje por lila »

Gracias por vuestros comentarios estoy esperando el resultado de la comision a ver si tengo suerte, de momento estoy en asturias porencontrarme en estado de baja por un accidente pero mi destinoe sta en la provincia de teruel muy lejos espero que me den la comision porque volver alli no se si podre. He estado hasta pensando dejar la guardia civil
icaroso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No se porque sera, pero digo lo que siento y es que muy a menudo echo de menos la Guardia Civil, jolin y contra mas lejos es decir aun mas cuando me acuerdo de los primeros dias , meses y años, en fin asi siento esto.
saludos

Re: Busco consejo

Mensaje por icaroso »

Buenos dias querida lila, soy compañero ( Guardia Civil ) retirado hace unos años por varios problemas que en aquellos momentos me hacian inviable el seguir en servicio activo en la G:C, o segun ellos eso dictaminaron , no suelo ser muy activo en el sentido de contestar a compañeros por la sensilla razon de que existen otros mucho mas preparados y que siempre dan con buenos resultados, pero si que suelo estar al dia de este foro y te dire que si es por ese motivo NO DEJES LA GUARDIA CIVIL, el problema que tu tienes lo solucionras, puedes estar segura, haz lo que te comenta el compañero , olvidate del resto de mundo, create el tuyo, te dirijes escalon a escalon con la cabeza bien levantada y con tus fundamentos y razones le explicas lo que te ocurre, uno tras otro, en esta vida todas las personas tenemos las mimas emociones, corazonadas, sensaciones, el que esta delante de ti es identicamente a ti, hazle entender que este problema tuyo puede ocurrirle a cualquiera, a el, a su hija, a su hijo etc, y si hay un NO, al siguiente y asi y asi y asi, que sea por tu propia experiencia y no por comentarios de macutazos y palabreia., Recuerda compañera create tu mundo y dirigelo tu. Un dia no muy lejano desaparecera tu problema y entonces te puedes dar cuenta que el haber marchado de la Guardia Civil es otro mas grande y que no podras solucionar ( Eso pienso yo, ) si realmente es por ese motivo, sigue luchando y habriendo otras vias, segurop que encuantras a alguien que entienda tu situacion y te eche un cable. ( Recuerda que solo es lo que yo pienso ). SALUDOS Y CAMINANDO Y PISANDO FUERTE.
ESPERO CONSIGAS TUS OBJETIVOS, MAÑANA TE ALEGRARAS. UN FUERTE ABRAZOOOOOOO
lila
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Busco consejo

Mensaje por lila »

Gracias compañeros.
Actualmente estoy esperando a que me respondan de la segunda intancia de peticion para comision a ver que me dicen. Sulongo sea negativa y enbel caso de serlo me quedan dos opciones o volver o la baja psicologica.
Y sobre lo que me decias compañero de ir hablando y subiendo escalones tampoco porque el derecho de peticiin de la comision bo da lugar a recurso por lo que me han dicho en personal asi que si se vuelven a negar se acabo.
En fin no ay mas muchas gracias por vuestra atencion agradezco mucho que me contestarais. Un gran abrazo a todos
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Busco consejo

Mensaje por piterpan »

Buenas compañera Lila!,yo no estoy en tu misma situación,pero se de lo que me hablas,por que conozco casos como el tuyo,sin ir mas lejos una compañera mía, ella no esta divorciada,pero están los dos en la misma unidad,y la familia la tienen fuera,ella se ha tenido que coger reducción de jornada,lo que supone una perdida económica importante,pero eso no es lo peor,encima tener que estar aguantando comentarios,reproches de mandos,y un mal estar que ella no se merece,por que es una mujer muy trabajadora,pero claro hay gente muy envidiosa,que no se ponen en el lugar de ella,lo único que miran,que no va de maniobras,que entras a formar mas tarde,y no se dan cuenta que ella no esta haciendo nada malo,que le pertenece por ley,y encima esta cobrando menos,pero claro como tu sabrás en todos los sitios la gente habla,pero hay que tener claro que el mejor amigo de uno es uno mismo,y lo que diga la gente no te tiene que importar,por que como hagas caso entonces si que vas acabar mal psicologicamente,así que mucho animo que lo mas importante que tenemos en esta vida es la salud,y si no vas a estar en condiciones lo mejor que no aguantes ahí,lo primero eres tu,espero que te mejores!
Xosepetal
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 17, 2010 10:13 am

Re: Busco consejo

Mensaje por Xosepetal »

En Asturias hay asociaciones de mujeres separadas, divorciadas y viudas que entre ellas se apoyan, a muchas no les queda para vivir sin trabajar y menos para pagar una vivienda tú puedes unirte a alguna y con la paga que tienes solucionas tú y el problema ayudándote la necesitada haciendo de niñera cuando tú no estás y tú ayudando económicamente, volverás a vivir y ser feliz con tu retoño y no le faltará de nada, tanto en piso alquilado como si hay pabellón. Que ni te ocurra abandonar la Guardia Civil por esos problemas, que todo se soluciona todabía quedan compañeros honrados.
lila
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Busco consejo

Mensaje por lila »

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios de momento he conseguido una solución momentánea a ver si se solucionan las cosas.
Gracias a todos
anonimo32
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 08, 2013 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Busco consejo

Mensaje por anonimo32 »

Muy buenas noches a todos!!queria ver si alguien podria orientarme un poco con mi situacion.Soy suboficial pendiente de asignacion de destino desde hace 8 meses y sin prioridad alguna..salen muy pocas vacantes de mi especialidad y aun pidiendo todas las que habia en las vacantes de marzo ya se que no me dan ninguna.A la vista de que la situacion se prolongue aun mucho mas,me gustaria saber si podria pedir alguna comision(no estoy seguro si es posible pedir un destino que no fuera el anterior tuyo) y como podria hacerlo..o si algun otro ve una opcion mejor que esa,aunque parece mentira uno ya no aguanta mas en casa sin hacer nada,se me va a olvidar hasta el firmes!jajaja muchas gracias un saludo -hi
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Busco consejo

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
anonimo32 escribió:Muy buenas noches a todos!!queria ver si alguien podria orientarme un poco con mi situacion.Soy suboficial pendiente de asignacion de destino desde hace 8 meses y sin prioridad alguna..salen muy pocas vacantes de mi especialidad y aun pidiendo todas las que habia en las vacantes de marzo ya se que no me dan ninguna.A la vista de que la situacion se prolongue aun mucho mas,me gustaria saber si podria pedir alguna comision(no estoy seguro si es posible pedir un destino que no fuera el anterior tuyo) y como podria hacerlo..o si algun otro ve una opcion mejor que esa,aunque parece mentira uno ya no aguanta mas en casa sin hacer nada,se me va a olvidar hasta el firmes!jajaja muchas gracias un saludo -hi
Hola compañero, R.D. 961/2013, de 5 de Diciembre por el que se modifica el Reglamento de provisión de destinos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, aprobado por el Real Decreto 1250/2001, de 19 de noviembre.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... mento.html

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Busco consejo

Mensaje por Mercaderes »

Me da a mí que anonimo32, es del ET, y lo concerniente a G. Civil, no le afecta, solo que él sin percatarse ha colocado su post en el subforo de G. Civil.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Busco consejo

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Cierto Mercaderes, es Suboficial del E.T. y no le afecta la normativa sobre provisión de destinos de la G.C.- Algún compañero del Ejército seguro que le podrá informar mejor que yo.

Un saludo Anónimo32
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
anonimo32
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 08, 2013 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Busco consejo

Mensaje por anonimo32 »

Muchisimas gracias a los dos por contestar,si efectivamente me he perdido un poco por el foro y he acabado en el de GC,yo soy del ET.Un saludo y disculpas
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Busco consejo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola anonimo32,

Te invito a que publiques esa misma duda en el apartado correspondiente del foro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Guardia Civil”