Cuales son las retribuciones al pasar a la Reserva activa

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
manoy
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Abr 16, 2010 8:42 pm

Cuales son las retribuciones al pasar a la Reserva activa

Mensaje por manoy »

Hola a todos/as:
Me interesa saber cuales son los haberes al pasar a la Reserva Activa, tanto durante los meses normales, como los meses correspondientes a las dos pagas extraordinarias.
Tengo 6 trienios de la clase C.1 y 5 de la clase C.2. Con estos datos alguien me puede informar cuanto percibiría neto durante los meses normales y durante los dos de las pagas extra, suponiendo un descuento del IRPF del 14%.
Le agradecería a algún compañero que este en la reserva activa si me puede pasar a través de este medio o mediante un mensaje privado, los datos de las retribuciones durante los meses anteriormente indicados. ( Es decir: Lo que se cobra durante un mes normal y un mes correspondiente a la extra ), para después poder calcular la diferencia de lo que se cobra entre estar en activo o en la reserva.
Muchísimas gracias y un saludo
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Cuales son las retribuciones al pasar a la Reserva activ

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañero: Es tan fácil como preguntárselo a cualquier compañero que conozcas personalmente. Pero te podrías llevar una sorpresa negativa. Mi primo fue Policia Nacional, y se retiró en Noviembre del año pasado por la edad, es decir a los 65 años, y le han quedado 1.240 euros, restale los trienios que te faltan hasta llegar a la edad de Jubilación y sabrás lo que te puede quedar. Aunque alguno mejor puesto que yo en estos temas podrá informarte al cien por cien.
Saludos.
florez.joseantonio
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:29 pm

Re: Cuales son las retribuciones al pasar a la Reserva activ

Mensaje por florez.joseantonio »

Téngo los mísmos trienios que tú y cobro 1.340€ netos y 15,08 irpf,las pagas extras 2.273€ netos.Saludos
manoy
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Abr 16, 2010 8:42 pm

Re: Cuales son las retribuciones al pasar a la Reserva activ

Mensaje por manoy »

Muchas gracias: Verderon2 y florez.Joseantonio.
Hace unos días hice esta misma pregunta por correo electrónico al servicio de retribuciones, y me contestaron, que un mes normal percibiría aproximadamente 1.360 euros y en los meses de las pagas extra 2.110 euros con un descuento de IRPF del 14%.
Donde estoy destinado dos compañeros tienen a dos hermanos en la reserva, y según ellos cobran por encima de los 1.400 euros.
Florez Joseantonio, si no es mucha molestia me podrías mandar una copia de una nómina de un mes normal y otro de la extra a través de mensaje privado, o bien si quieres te envió mi correo electrónico. Pero con los datos personales, de la cuenta y domicilio borrados, a mí sólo me interesan los importes de cada concepto.
Un saludo
manoy
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Abr 16, 2010 8:42 pm

Re: Cuales son las retribuciones al pasar a la Reserva activ

Mensaje por manoy »

Para: florez.joseantonio.
Te envié un mensaje privado con mi dirección de correo electrónico.
Un saludo.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Cuales son las retribuciones al pasar a la Reserva activ

Mensaje por verderon2 »

Manoy, dile a esos dos compañeros que están en la Reserva que no cobran lo que dicen, pero ni aun, cuando se jubilen por la edad, diles que te enseñen la nómina, verás como no lo hacen, como te dije en mi post anterior mi primo Policia Nacional, paso a jubilado por edad a los 65 años y le han quedado 1.240 euros, que no hay mas. Yo paso poco de esa cantidad que dices, pero jubilado por Tribunal, que cobramos unos 175 euros mas que los que se jubilan por la edad.
Saludos.
florez.joseantonio
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:29 pm

Re: Cuales son las retribuciones al pasar a la Reserva activ

Mensaje por florez.joseantonio »

manoy,suprimí sin darme cuenta varios correos y entre ellos el tuyo,madame otro y perdona
manoy
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Abr 16, 2010 8:42 pm

Re: Cuales son las retribuciones al pasar a la Reserva activ

Mensaje por manoy »

florez.joseantonio escribió:manoy,suprimí sin darme cuenta varios correos y entre ellos el tuyo,madame otro y perdona
No te preocupes. Te envíe de nuevo el correo a través de mensaje privado.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15564
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuales son las retribuciones al pasar a la Reserva activ

Mensaje por trasgu123 »

verderon2 escribió:Manoy, dile a esos dos compañeros que están en la Reserva que no cobran lo que dicen, pero ni aun, cuando se jubilen por la edad, diles que te enseñen la nómina, verás como no lo hacen, como te dije en mi post anterior mi primo Policia Nacional, paso a jubilado por edad a los 65 años y le han quedado 1.240 euros, que no hay mas. Yo paso poco de esa cantidad que dices, pero jubilado por Tribunal, que cobramos unos 175 euros mas que los que se jubilan por la edad.
Saludos.
Los Tribunales de Justicia no dan mas dinero de pension al jubilarse por incapacidad, cobras mas porque es lo que te corresponde y porque eres mas joven que los que se retiraron por edad y tienes mas años del grupo C1 en el computo total que ellos.

Es un tema de edad y fecha de ingreso. Como ejemplo yo mismo, siendo yo Brigada tenia conmigo un Cabo 1º de los antiguos Voluntarios Especiales que ingreso en la academia y salio Sargento, con los años el se retiro por incapacidad siendo Sargento aun y pocos años despues pase a retiro yo siendo Subteniente. El cobra mas que yo de pension, algo mas de 100€ al mes, porque tiene mas años del grupo B en el computo total.

Por eso cuando alguien pregunta cuanto le quedara de pension, se pide la fecha de nacimiento, la de ingreso y las de cambios de grupos retributivos.
suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Cuales son las retribuciones al pasar a la Reserva activ

Mensaje por suko »

Con relación al tema que expones, te diré que te ha informado correctamente el compañero "florez. joseantonio", puesto que tu la información que necesitas es saber cuento cobrar cuando pasas a la reserva, no cuando pasas a la edad de jubilación como algunos informan, así como te digo es correcta la información aportada por este compañero.
fbd10

Re: Cuales son las retribuciones al pasar a la Reserva activ

Mensaje por fbd10 »

Buenas tardes foro:
Y si este compañero pasara a la jubilación voluntaria no cobraría algo más ?.
Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”