Cruz Constancia Plata.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
confran
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 20, 2013 7:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Cruz Constancia Plata.

Mensaje por confran »

Hola a todos, tengo una duda que he estado debatiendo con los compañeros acerca de la citada concesión. Según la Orden será concedida a los 25 años de servicio. La duda es la siguiente:
Yo entré en la BRIPAC el 31 de octubre del 88.
Ingresé en la Guardia Civil el 02 de noviembre del 90.
Me concedieron la Cruz a la Constancia en modalidad Bronce el 17 de septiembre de 2004.
Contando todo el tiempo llevo ya 25 años, pero según los compañeros las fechas de concesión de las siguientes recompensas Plata y Oro, cuentan a partir de la primera, por lo que según ellos tengo que contar desde el septiembre de 2004, por lo que me correspondería el año próximo. 2004 a 2014; diez años mas para hacer los 25.
La Orden que regula dichas recompensas no dice nada al respecto, solo hace mención a la fecha en las que se lleva desempeñando el desarrollo de la actividad, en ningún momento he visto que sea desde una Cruz a a la otra.
Por lo que creo que si tengo derecho a solicitarla.
Agradecería que me sacasen de dudas. Gracias. :shock: :shock:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cruz Constancia Plata.

Mensaje por trasgu123 »

El reglamento en su art. 3.b), dice "tener cumplidos XXXXX años de servicio", no dice que tiempo debe de transcurrir entre una y otra. No seria el primer caso que a alguien se le olvida solicitar algo y lo hace 2-3 años despues.


http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 02.html#c1
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cruz Constancia Plata.

Mensaje por Francisco I »

No es de extrañar que a nuestro consultante le hayan dicho que los tiempos para el ascenso de categoría cuentan desde la concesión de la anterior Cruz. Hay que tener en cuenta que quienes tramitan esos asuntos suelen pertenecer a la Orden de San Hermenegildo, y en esa Orden sí que es así de acuerdo con su artículo 11. En la Cruz a la Constancia en el Servicio sólo se tienen en cuenta los años de servicio requeridos para cada una de sus clases, y no los años que se lleve en posesión de la anterior.
falin2
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 21, 2014 2:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cruz Constancia Plata.

Mensaje por falin2 »

Hola, yo ingrese en el Ejercito el 4 de mayo del 88, de hecho fui Guardia Civil Auxiliar, tengo concedidas ambas cruces en la modalidad de bronce y plata.
Para poder peticionarlas solo tienes que sumar los años desde que entrastes en el ejercito hasta ahora, piensa que son a los 15, 20 y 25 años respectivamente, para adquirir las tres modalidades de bronce, plata y oro.
Un saludo
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cruz Constancia Plata.

Mensaje por juanlogar »

No es 15, 25 y 30 años respectivamente ???
MARCIANO1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 25, 2014 10:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cruz Constancia Plata.

Mensaje por MARCIANO1 »

15 años Bronce
25 años Plata
35 años Oro
Un saludo.
MARCIANO1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 25, 2014 10:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cruz Constancia Plata.

Mensaje por MARCIANO1 »

juanlogar escribió:No es 15, 25 y 30 años respectivamente ???
Los años son: 15,25 y 35 respectivamente. Un saludo.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Cruz Constancia Plata.

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Real Decreto 682/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio. y Modificación del Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio, aprobado por el Real Decreto 682/2002, de 12 de julio


Condiciones generales para la concesión
Artículo 3 Requisitos
1. Para la concesión de la Cruz a la Constancia en el Servicio son requisitos indispensables:
a) Ser militar de complemento, militar de tropa y marinería o miembro de la Guardia Civil perteneciente a la Escala de Cabos y Guardias

Letra a) del número 1 del artículo 3 redactada por el apartado dos del artículo único del R.D. 1385/2011, de 14 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio, aprobado por el R.D. 682/2002, de 12 de julio («B.O.E.» 8 noviembre).Vigencia: 9 noviembre 2011

b) Tener cumplidos quince años, para la Cruz de Bronce, veinticinco años para la Cruz de Plata y treinta años, para la Cruz de Oro, de servicios efectivos, con los abonos y descuentos que procedan, conforme a la normativa aplicable.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 02.html#c1

https://www.boe.es/boe/dias/2011/11/08/ ... -17559.pdf
MARCIANO1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 25, 2014 10:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cruz Constancia Plata.

Mensaje por MARCIANO1 »

TEMPUS FUGIT escribió:Real Decreto 682/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio. y Modificación del Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio, aprobado por el Real Decreto 682/2002, de 12 de julio


Condiciones generales para la concesión
Artículo 3 Requisitos
1. Para la concesión de la Cruz a la Constancia en el Servicio son requisitos indispensables:
a) Ser militar de complemento, militar de tropa y marinería o miembro de la Guardia Civil perteneciente a la Escala de Cabos y Guardias

Letra a) del número 1 del artículo 3 redactada por el apartado dos del artículo único del R.D. 1385/2011, de 14 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio, aprobado por el R.D. 682/2002, de 12 de julio («B.O.E.» 8 noviembre).Vigencia: 9 noviembre 2011

b) Tener cumplidos quince años, para la Cruz de Bronce, veinticinco años para la Cruz de Plata y treinta años, para la Cruz de Oro, de servicios efectivos, con los abonos y descuentos que procedan, conforme a la normativa aplicable.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 02.html#c1

https://www.boe.es/boe/dias/2011/11/08/ ... -17559.pdf
Pues pido disculpas por el aporte, estaba convencido de que eran 35 años para la de oro, todos los días se aprende algo. Un saludo.
confran
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 20, 2013 7:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cruz Constancia Plata.

Mensaje por confran »

Gracias, se puede cerrar el tema
sol
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 28, 2014 10:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cruz Constancia Plata.

Mensaje por sol »

efectivamente, eran 35 años modalidad Oro, pero se rebajo a 30

un saludo
Responder

Volver a “Guardia Civil”