[Peticion] Abogad@ para recurso contencioso.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ovichan
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 11, 2012 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

[Peticion] Abogad@ para recurso contencioso.

Mensaje por ovichan »

Buenas compañeros, os explico un poco mi situación, a ver si me podéis ayudar. Actualmente, tengo la resolución del Ministerio de Defensa del expediente de actitudes psicofisicas que me fue abierto a principios de año, por unas secuelas de un accidente en acto de servicio. Tras meses de espera, me han determinado como apto con limitaciones con una minusvalia de un 9%, y diciendo que mis limitaciones son las de: ocupar destinos que requiran manejo y transporte de cargas.

Mi inmediato superior y quien es pone los servicios, me ha comentado que a su criterio y al del jefe médico de la Comandancia, no les parece que no pueda desarrollar el mismo trabajo que llevaba haciendo y que es seguridad ciudadana. Sin embargo, a mi juicio y secuelas, yo no me veo capacitado para desarrollar las mismas funciones. Les he preguntado en mi asociación y me han dicho, que en vez de ir al contencioso, que simplemente haga una instancia a la junta medico pericial para ver si pueden ser más especificos con las limitaciones, relacionandolas con mis funciones. No estoy realmente convencido de si este seria el mejor metodo o irme al contencioso, quizas esta ultima opción sería la mejor aunque no lo se.

¿Seríais tan amables de decirme algun letrado especializado en esta materia? ¿La propuesta de mi enlace en mi asociación es la mejor opción?

Espero que podáis orientarme, porque ando perdido y me veo igual de mal que cuando empecé. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: [Peticion] Abogad@ para recurso contencioso.

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
ovichan escribió: Les he preguntado en mi asociación y me han dicho, que en vez de ir al contencioso, que simplemente haga una instancia a la junta medico pericial para ver si pueden ser más especificos con las limitaciones, relacionandolas con mis funciones..
Hola compañero: Es la mejor opción que tienes, ya que es la única Autoridad Médica que dice realmente cual es tu limitación física y de aconsejarte un buen letrado no veo el motivo, tú ya tienes el expediente resuelto por el Ministerio de Defensa, y estás conforme con el diagnóstico del Tribunal al NO hacer alegaciones durante el trámite del Expediente.
Si no estás conforme con la Resolución del Ministerio de Defensa, por como ha terminado tu Expediente (pregunta a tu Asociación por un Letrado), entonces deberás hacer Contencioso, que puede tardar entre 4/6 meses y la incógnita del Fallo.

Te deseo suerte y cuídate compañero.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
ovichan
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 11, 2012 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: [Peticion] Abogad@ para recurso contencioso.

Mensaje por ovichan »

Antes de nada, agradecerte tu respuesta. Durante el trámite del expediente no hice ningún recurso dado que estoy de acuerdo con el apto con limitaciones, pero lo que no me esperaba, era que mis jefes me dijeran que a su juicio estoy perfectamente para hacer lo que siempre hacía -nj. Entonces, claro ahora no puedo estar conforme, con respecto a la parte, donde especifica que puedo o no puedo hacer, debido a su ambigüedad.

Mi mayor preocupación en este momento es si presentar recurso ya que solo tengo dos meses, o hacer la instancia... Si presento el recurso solo para que detallen que destinos debo ocupar, ¿sería una pérdida de tiempo?

Gracias.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: [Peticion] Abogad@ para recurso contencioso.

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

En cuanto a tu lesion y la relacion con el coef 4. La limitacion para ocupar determinados destinos, coincido con ALEAJACTAEST en Que deberias ponerte en contacto con la JMP para que Sean ellos los Qu. Establescan el criterio a seguir en tu caso concreto

El procedimiento mas adecuado es una INSTANCIA, Que no es ni mas ni menos que una exposicion de los datos y vicisitudes, y en su caso dela normativa aplicable, finalizando con una breve exposicion de tu peticion

Una INSTANCIA, basicamente es el primer Paso para UN proceso administrativo, Que ante la negativas de la administracion correspondiente, puede culminar en U. Procedimiento contencioso administrativo

Entiendo por lo Que dices, Que eres miembro de una Asociacion, por lo Qu. Supongo Que tendras una asesoria juridica

Para UN proceso tan sencillo como una solicitud o INSTANCIA, no necesitas un Abogado, teniendo a tu alcance una asesoria

Quiza lo necesites mas adelamte, en el caso Que tu solicitud no sea respondida como tu esperas

Pero eso ya se Vera
ovichan
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 11, 2012 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: [Peticion] Abogad@ para recurso contencioso.

Mensaje por ovichan »

Gracias, por vuestras respuestas. La instancia ya la estaba preparando, solo me hace falta referenciarla a la normativa. Muchas gracias, me quedo más tranquilo y a ver, en que resulta.
Responder

Volver a “Guardia Civil”