Feliz año y duda sobre maternidad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Feliz año y duda sobre maternidad

Mensaje por arty »

Pues lo dicho, Feliz 2014 a todos.. Tengo una compañera que se acaba de quedar embarazada.. Me gustaría saber dónde puedo encontrar toda la información que pueda sobre lo que afecta a las mujeres embarazadas en la GC.. Ella por su destino tiene que trabajar de noche, con equipos de escáner, radio, arcos metálicos.. en fin.. Que no sabe si la pueden destinar a otro sitio o comisionarla a otro destino porque en el que está no hay ningún puesto donde no tenga que estar todo el tiempo de pie, o en el ambiente antes mencionado..
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Feliz año y duda sobre maternidad

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola compañero: En el BOC número 16, del 16/04/2013 en la Instrucción número 1/2013, de la Dirección General de la Guardia Civil, para regular las previsiones del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, respecto a la situación de incapacidad temporal del personal de la Guardia Civil., te indica las pautas a seguir en cualquier contingencia de baja por incapacidad temporal del personal de la G.C.
Hay compañeras que se dan de baja desde el primer día del embarazo hasta el final o antes de cumplir el periódico de gestación por maternidad. Depende de ella si está en condiciones de trabajar o no, riesgo de embarazo, circunstancias personales, etc...en su Unidad deben de "acoplarle" unos trabajos acordes a su incapacidad temporal.
Siempre debe de estar fundfamentada su baja y su situación de maternidad con el informe médico del ginecólogo y en base a él ha de prestar servicio o no.
Un saludo y Feliz Año y a tu compañera..Felicidades!!!

Te paso el enlace del BOC nº 16.......http://www.elconfidencialdigital.com/re ... 7BAJAS.pdf
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Feliz año y duda sobre maternidad

Mensaje por arty »

Muchísimas gracias por la información.. Si es que siempre da gusto.. Saludos Alejactaest1 y Feliz año.
Responder

Volver a “Guardia Civil”