Baja traumatológica y psicológica a la vez

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Baja traumatológica y psicológica a la vez

Mensaje por morffeo »

Hola, estoy de bajá traumatológica y mi psiquiatra me ha recomendado que coja una baja psicológica, ya q según su opinión no debería tener acceso al arma. Me gustaría saber si lo que tengo q presentar es un parte de bajá de enfermedad psicológica y después ir presentando partes de confirmación de ambas? O por el contrario, un parte donde aparezcan ambas patologías y los partes de confirmación de igual manera. También existe la posibilidad de q el psiquiatra me haga el suyo y los siguientes partes de confirmación los haga el médico de cabecera nombrando ambas patologías, esto último me parece lo más lógico.
gracias
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Baja traumatológica y psicológica a la vez

Mensaje por Mercaderes »

morffeo escribió:Hola, estoy de bajá traumatológica y mi psiquiatra me ha recomendado que coja una baja psicológica, ya q según su opinión no debería tener acceso al arma. Me gustaría saber si lo que tengo q presentar es un parte de bajá de enfermedad psicológica y después ir presentando partes de confirmación de ambas? O por el contrario, un parte donde aparezcan ambas patologías y los partes de confirmación de igual manera. También existe la posibilidad de q el psiquiatra me haga el suyo y los siguientes partes de confirmación los haga el médico de cabecera nombrando ambas patologías, esto último me parece lo más lógico.
gracias
Los actuales partes de Baja Médica constan de 4 cuerpos, uno de ellos es el referente a baja psicológica.
El psiquiatra deberá de hacer un informe de tú patología, y con ese informe tú médico de cabecera extenderá la baja reseñando los diagnósticos pertinentes, tanto el de traumatología, como el de psiquiatría.
Deberás entregar ese parte de baja y el informe al responsable de Sanidad de tú Comandancia, y él procederá en consecuencia dependiendo del diagnostico que refiera ese informe es probable que debas hacer entrega del armamento de forma inmediata, después pasaras una evaluación que seguramente realizara el Gabinete psicológico pero eso ya te lo explicaran detalladamente en botiquín.
Los partes de confirmación serán de la misma forma cada 10 días, y deberás tener al corriente a tú médico de cabecera de los avances en psiquiatría.
Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”