Fallecimiento Guardia Civil

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Paloma Martinez
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 10, 2011 9:54 am

Fallecimiento Guardia Civil

Mensaje por Paloma Martinez »

Buenos días,

mi nombre es Paloma Martínez y les escribo para ver si me pueden orientar porque desconozco el tema. Mi tío era Guardia Civil y acaba de fallecer. Yo desconozco todo lo relativo a la Guardia Civil y no sé que pasos tengo que dar ahora ni a quien le tengo que notificar el fallecimiento para que le dejen de pagar la pensión. Además estaba asociado a los Socorros Mutuos y creo que tenía derecho a algún tipo de ayuda al sepelio por ello. Tampoco sé los pasos que tengo que dar ni a quien llamar. Igualmente tengo que notificar el fallecimiento para que no le pasen al cobro más recibos.

Agradeceré mucho cualquier información.

Un saludo
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Fallecimiento Guardia Civil

Mensaje por juanlogar »

Buenas tardes Paloma, bueno, así a bote pronto, lo que haría sería lo siguiente: para notificar que su tío ha fallecido y que deje de cobrar la pensión, yo iría al departamento de Clases Pasivas de la delegación de Hacienda de la provincia donde residáis y allí dejas constancia, sobre los socorros mútuos creo que deberás ir a la oficina de Acción Social de la Comandancia de la Guardia Civil con sede en la capital donde residáis y allí lo notificas, ellos amablemente te indicarán lo que hacer y como, creo que para el cobro para gastos de sepelio de los socorros mútuos tendrás que esperar a que salga publicado en el BOLETÍN OFICIAL DEL CUERPO el fallecimiento de su tío, allí le tomarán nota para remitir a la oficina de socorros mútuos y que no le pasen más cargos. saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”