Test psicológicos junta medico pericial

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Test psicológicos junta medico pericial

Mensaje por morffeo »

Si alguien los ha hecho podía decir cuales si los conoce.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Test psicológicos junta medico pericial

Mensaje por trasgu123 »

Test de personalidad con bateria de 250 preguntas y dibujo final. Eso me toco a mi.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Test psicológicos junta medico pericial

Mensaje por SOBAJET »

morffeo escribió:Si alguien los ha hecho podía decir cuales si los conoce.
Hola morffeo el ir al psiquiatra no quiere decir que los hagas, yo pase 2 RNMP y e tribunal y en ninguno me hizo hacer test, le bastó con mis informenes y todo lo que me dió tiempo a decirle.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Test psicológicos junta medico pericial

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola morffeo, los test psicológicos (yo pasé uno) es una batería de preguntas como dice Trasgu123, ese test sirve para medir o evaluar en ese momento tu personalidad o característica psicológica y/o rasgos individuales. Dependiendo de los resultados obtenidos, el psicólogo o psiquiatra valora tu perfil adjuntado dicho informe a tu documentación para en su día ser valorada por el Tribunal. Nada compañero...solo preguntas y un dibujito...está chupado.

Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Test psicológicos junta medico pericial

Mensaje por morffeo »

El test era de responder verdadero falso o tal vez era de los q tienen varias opciones tipo cierto, totalmente cierto, falso, totalmente falso. Que te mandaron dibujar? El tribunal médico d donde era? Yo tengo q ir al d Ferrol
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Test psicológicos junta medico pericial

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

A ver compañero...los test psicológicos no tienen un patrón fijo de exámen..yo hice uno Y una de las preguntas DIRECTAS de exámen/test fué si yo me drogaba. Vaya pregunta, verdad? Ésta pregunta también puede salir en forma de SI o NO..hay poca diferencia. Y el lugar dónde me hice mi test....tú lo debes de pasar donde correspoda por tu residencia, en Ferrol. Lo dicho compañero...no es nada, relájare y pasa el test lo más tranquilo posible. Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Test psicológicos junta medico pericial

Mensaje por morffeo »

Ok intentaré relajarme, pero es muy difícil desconectar
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Test psicológicos junta medico pericial

Mensaje por zuku »

Te digo como va el tema en Ferrol.

Llegas a la consulta y te manda hacer la enfermera un test muy simple y muy corto. Luego pasas a una sala, como si fuese un aula y te dan una bateria de test para hacer. El test que te manda la enfermera se lo pasa al psicologo a la consulta, asi cuando te llamen a consulta el psicologo ya tiene ese test.

En la consulta hay un psiquiatra y un psicologo que no comen a nadie, son amables y educados. El psiquiatra te hace las preguntas que crea conveniente y el psicologo no dice nada, se limita a observarte en silencio y tomar notas. No mires al psicologo porque por su actitud te puedes poner nervioso. La consulta es breve, unos pocos minutos y ya está.

Luego la bateria de test que hiciste se la pasan al psicologo para hacer la valoración. No sirven de mucho, yo no los hice porque no llevaba las gafas de cerca.

La valoración que sirve es lo que dice el psiquiatra que es médico, la valoración del psicologo la puede tener en cuenta el psiquiatra o no, dependiendo de si tiene dudas, que nunca las tiene

Además te hacen analísis de tóxicos mediante prueba de orina, vigilado por un Capitán de Farmacia, lo que buscan es esa prueba mas que nada son las benzodiacepinas, o sea que es para ver si tomas el tratamiento.

Y ya está

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
MARCIANO1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 25, 2014 10:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Test psicológicos junta medico pericial

Mensaje por MARCIANO1 »

morffeo escribió:El test era de responder verdadero falso o tal vez era de los q tienen varias opciones tipo cierto, totalmente cierto, falso, totalmente falso. Que te mandaron dibujar? El tribunal médico d donde era? Yo tengo q ir al d Ferrol
No te mandan dibujar, te ponen un dibujo y tienes que decir que ves....................... Un saludo.
MARCIANO1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 25, 2014 10:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Test psicológicos junta medico pericial

Mensaje por MARCIANO1 »

zuku escribió:Te digo como va el tema en Ferrol.

Llegas a la consulta y te manda hacer la enfermera un test muy simple y muy corto. Luego pasas a una sala, como si fuese un aula y te dan una bateria de test para hacer. El test que te manda la enfermera se lo pasa al psicologo a la consulta, asi cuando te llamen a consulta el psicologo ya tiene ese test.

En la consulta hay un psiquiatra y un psicologo que no comen a nadie, son amables y educados. El psiquiatra te hace las preguntas que crea conveniente y el psicologo no dice nada, se limita a observarte en silencio y tomar notas. No mires al psicologo porque por su actitud te puedes poner nervioso. La consulta es breve, unos pocos minutos y ya está.

Luego la bateria de test que hiciste se la pasan al psicologo para hacer la valoración. No sirven de mucho, yo no los hice porque no llevaba las gafas de cerca.

La valoración que sirve es lo que dice el psiquiatra que es médico, la valoración del psicologo la puede tener en cuenta el psiquiatra o no, dependiendo de si tiene dudas, que nunca las tiene

Además te hacen analísis de tóxicos mediante prueba de orina, vigilado por un Capitán de Farmacia, lo que buscan es esa prueba mas que nada son las benzodiacepinas, o sea que es para ver si tomas el tratamiento.

Y ya está

Un saludo y suerte
Corroboro todo lo anterior y añado que además si tienes otras patologías también revisan los documentos que presentes, en este caso otro comandante medico distinto del anterior, las veces que he ido y ya van cuatro siempre me han tratado muy bien, un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”