Renovación documentación militar

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Albireo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:34 pm

Renovación documentación militar

Mensaje por Albireo »

Un saludo compañeros, estoy retirado por "inutilidad para el servicio" desde el año 2007 y la semana pasada al abrir un cajón me encontré mi documentación militar (Tip y carne de defensa). Debo renovarla pues todavía me consta como que estoy en activo.
¿Sabeis los trámites a seguir, y la foto me han dicho que puede hacermela de paisano, es cierto?
¿Si esto es así alguien me puede facilitar la normativa para buscarla?

Un saludo y gracias
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Renovación documentación militar

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañero: Acercate por tu Comandancia a la Oficina de Acción Social, allí te dirán los pasos a seguir, en cuanto a la fotografía, decirte que es igual que sea de paisano como de militar, decirte, que ya estás jubilado, no puedes tener la documentación en activo, tienes que entregarla. Alguno mejor puesto que yo, que te informe al cien por cien.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Renovación documentación militar

Mensaje por Mercaderes »

No sé si fuiste Guardia Civil, pero si es así, deberías pasarte por la Comandancia, es extraño que después de tanto tiempo aún no te enviaran la nueva documentación de Defensa, normalmente te la cambian a los pocos días ó semanas, fotografía da igual de paisano que de uniforme, el nuevo documento no caduca, no olvides la documentación de ISFAS, imagino que esa si la tendrás al día, si no pues aprovecha.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Renovación documentación militar

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Es extraño Albireo, si, es extraño. Después de 7 años no se hayan puesto en contacto contigo para la expedición de tu TM de retirado; aunque a algunos compañeros han estado dos años en la Reserva y conservan el carné antiguo, hasta que tienen el "nuevo". Pero, de todos modos te han informado bien los anteriores compañeros, debes ir a Jefatura de la Comandancia de tu residencia.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Albireo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:34 pm

Re: Renovación documentación militar

Mensaje por Albireo »

Gracias, si he estado en activo cerca de 18 años por supuesto en la guardia civil. No me extraña lo de mi documentación, mi comandancia nunca se ha caracterizado por su "efectividad" en labores burocráticas.

Me pasaré a ver, gracias y un saludo.
Albireo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:34 pm

Re: Renovación documentación militar

Mensaje por Albireo »

Mercaderes escribió:No sé si fuiste Guardia Civil, pero si es así, deberías pasarte por la Comandancia, es extraño que después de tanto tiempo aún no te enviaran la nueva documentación de Defensa, normalmente te la cambian a los pocos días ó semanas, fotografía da igual de paisano que de uniforme, el nuevo documento no caduca, no olvides la documentación de ISFAS, imagino que esa si la tendrás al día, si no pues aprovecha.

Saludos.

Perdonad mi ignarancia, la documentación del ISFAS, ¿se necesita para la renovación de la documentación o es por otra cosa?



saludos
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Renovación documentación militar

Mensaje por Mercaderes »

No, te lo recordaba por aquello de que también hay que sustituirla, sin más, pero no tienen nada que ver la una con la otra, era eso simplemente.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Albireo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:34 pm

Re: Renovación documentación militar

Mensaje por Albireo »

Ya me has dejado en la duda, cuando pasé a situación de retirado lo comumiqué en ISFAS creo que actualizaron el tema en informática y nada más, no se si debo haber hecho algo más o no, mantengo la cartilla que es la misma y poco más, no me dieron nada ni me dijeron nada.
No se si se me escapa algo la verdad que he estado bastante mal durante estos ultimos años y quisiera tenerlo todo correcto.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Renovación documentación militar

Mensaje por Mercaderes »

Pues si aún tienes la misma, solo debes pasarte por la delegación de ISFAS, ó bien en la misma Comandancia a la persona encargada de las gestiones con la misma, y le comentas tú situación, te la enviaran a tú domicilio, es igual que la que tienes ahora, con la salvedad que hace constar que eres PENSIONISTA en un ángulo bien visible.

En A. Social de la Comandancia deberías dejarle tú dirección y teléfono (tienen una base informatizada), de esa forma cualquier cosa que llegue a tú nombre, ó cualquier otra que necesiten comunicarte lo harán de forma mas fácil...


Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Albireo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:34 pm

Re: Renovación documentación militar

Mensaje por Albireo »

Muchísimas gracias por la información compañeros, vá siendo hora de ponerme al día.

Saludos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Renovación documentación militar

Mensaje por dmf »

Buenos días aqui tienes información:
Referente a la TIM:
ORDEN DEF/600/2002, de 7 de marzo, por la que se regula la Tarjeta de Identidad Militar (TIM) para el personal de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de la Guardia Civil y militares de nacionalidad no española destinados en los Cuarteles Generales Internacionales ubicados en España. BOD nº 68 de 20 marzo 2002.

Referente a la Tarjeta Sanitaria:
Instrucción 4B0/04514/2008, de 4 de marzo de 2008, de la Secretaria General Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se regula la tarjeta de afiliación al citado Instituto. BOD Nº 58 de 24 de marzo de 2008.

Espero te sirva.
Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”