Ayuda baja psicologia

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
canter
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Ayuda baja psicologia

Mensaje por canter »

Hola gracias de ante mano.llevo un mes de baja sicologica por acoso y expedientes disciplinarios totalmente injustos..dentro de poco tendte q ir otra vez a ver al sicologo de la comandancia....pero este solo hace meterme miedo d q tengo dos hijos y q m van a echar del cuerpo cuando m manden a san fernando cadiz ....q es eso de san fernando y como va este tema cuando t mandan alli...gracias...llevo 7 años en el cuerpo y me dice q no m quedaria nada de pension si m echaran..yo no quieron irme del cuerpo..solo necesito desconectar y q se resuelvan los expedientes..n
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda baja psicologia

Mensaje por trasgu123 »

- San Fernando. Supongo que se referira al hospital militar donde pasarias reconocimiento medico si sigues de baja.
- En el peor de los casos, si derivado de tal reconocimiento medico te declararan NO APTO para el servicio y te pasaran al Retiro, al llevar solo 7 años de servicio la cuantia de la pension seria del 75% del haber regulador del grupo al que pertenezcas.
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: Ayuda baja psicologia

Mensaje por corolla »

canter escribió:Hola gracias de ante mano.llevo un mes de baja sicologica por acoso y expedientes disciplinarios totalmente injustos..dentro de poco tendte q ir otra vez a ver al sicologo de la comandancia....pero este solo hace meterme miedo d q tengo dos hijos y q m van a echar del cuerpo cuando m manden a san fernando cadiz ....q es eso de san fernando y como va este tema cuando t mandan alli...gracias...llevo 7 años en el cuerpo y me dice q no m quedaria nada de pension si m echaran..yo no quieron irme del cuerpo..solo necesito desconectar y q se resuelvan los expedientes..n
Un consejo compañero. Lo primero, hazte con una buena grabadora, que sea de alta calidad, dale al ON, cada vez que vayas a ver a ese asustaviejas. Como no cada vez que te llame el Jefe medico, sobre todo si es militar, y si es civil también. No tengo que decir nada del que te acosa, y de toda esa corte de lacayos, siervos, y bufones que están entorno al jefe de turno. Graba todo lo que puedas eso te puede servir en el futuro
Ante todo tienes que tener en cuenta que a todos estos, individuos, los incentivan de algún modo, para cometer tales atropellos.
En San Fernando todavía nos han comido a ningún miembro del cuerpo. Ante todo te doy un consejo, vete a un psicoterapeuta, aparte del psiquiatra que tengas. Que te hagan un buen estudio, no es caro, pero aportara luz sobre tal acoso y eso los médicos militares de cualquier hospital militar lo tienen muy en cuenta.
Todo lo que digan en el servicio médico de la comandancia es para hundirte un poco más en la miseria. Se jactan de ello, y creen que tenemos que aparte de estar de baja psicológica, tenemos que tenerles un miedo insuperable. No se te ocurra llamar al teléfono de ayuda psicológica de la empresa.
Tienes la posibilidad de que te quede el 200 % por acoso. Eso no es valadi.
Animo y que te vaya bien compañero.
canter
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda baja psicologia

Mensaje por canter »

Que es lo q hacen la primeravez q vas a san fernando???gracias y cuanto t quedaria siend guardia con 7 años en el cuerpo?? De todas maneras demostrar el acoso.dicen q es dificil no...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda baja psicologia

Mensaje por sargentodehierro »

Te quedarían unos 1300€ brutos al mes en 14 pagas.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
canter
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda baja psicologia

Mensaje por canter »

Yo me comentaron q unos 1000 euros limpios ya q casi seguro q no dmostraria el acoso laboral..conoceisvo sabeis si alguien a demostrado el acoso y le han dao el 200??gracias por contestarme..
canter
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

BAJA..--sicologica toda info es buena

Mensaje por canter »

hola llevo un mes de baja sicologica, primero fui el siquiatra y ahora estoy con terapia con una sicologa todo esto gracias al sgto acosandome laboralmente y en el terreneno personal desde hace 4 años , ademas una vez al mes tengo que ir al sicologo de la comandancia,,pero,, ¿¿ que pasa en el hospital de ssan fernando en cadiz cuando te llaman???de que va ese tema porque me van a llamr pronto segurisimo y no se ni como es eso,,,,mi intencion no es retirarme , sino resolveer los expedientes disciplinarios que tengo ganarlos si dios quiere y haer si asi me recupero porque na mas acercarme al cuartel o que me llame el sgto me pongo malisimo y me cuesta un par de dias tomar pastillas para desconectar,,agradeceria toda la informacion posible, ya que el sicologo de la comandancia me hace medio amenazas o advertencias dicien do que tengo que criar a mis hijos no sean que me largen del cuerpo,,,
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda baja psicologia

Mensaje por trasgu123 »

No abras post sobre el mismo asunto en diferentes apartados del Foro.
canter
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda baja psicologia

Mensaje por canter »

Perdona.. he encontrao este foro hace poco y no lo tengo mu explorao aun..
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: BAJA..--sicologica toda info es buena

Mensaje por corolla »

canter escribió:hola llevo un mes de baja sicologica, primero fui el siquiatra y ahora estoy con terapia con una sicologa todo esto gracias al sgto acosandome laboralmente y en el terreneno personal desde hace 4 años , ademas una vez al mes tengo que ir al sicologo de la comandancia,,pero,, ¿¿ que pasa en el hospital de ssan fernando en cadiz cuando te llaman???de que va ese tema porque me van a llamr pronto segurisimo y no se ni como es eso,,,,mi intencion no es retirarme , sino resolveer los expedientes disciplinarios que tengo ganarlos si dios quiere y haer si asi me recupero porque na mas acercarme al cuartel o que me llame el sgto me pongo malisimo y me cuesta un par de dias tomar pastillas para desconectar,,agradeceria toda la informacion posible, ya que el sicologo de la comandancia me hace medio amenazas o advertencias dicien do que tengo que criar a mis hijos no sean que me largen del cuerpo,,,

Te puedo asegurar que el psicologo de la comandancia en es tu enemigo en todo momento. Igual que todo el personal de Botiquin, y todo lo demas.
hazte con una grabadora de alta calidad, cada vez que vayas al cuartel ve con algun amigo y entra con el mismo hasta donde te dejen. Lleva la grabadora preparada para intentar captar cualquier amenaza, sutileza, o ambiguedad de ese suboficial que se cree dios.
Si perteneces a alguna asociacion del cuerpo, comentales tu caso. Este individuo que te acosa, no creo que sea la primera vez que lo hace.
canter
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda baja psicologia

Mensaje por canter »

alguno a denunciado a algun jefe por acoso por el juzgado ,,y a ganado,,,yo lo quiero hacer,, pero como dicenque imposible ganar eso???
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Ayuda baja psicologia

Mensaje por Mercaderes »

canter escribió:alguno a denunciado a algun jefe por acoso por el juzgado ,,y a ganado,,,yo lo quiero hacer,, pero como dicenque imposible ganar eso???
En mi opinión, si crees que estas siendo objeto de acoso laboral por parte de ese jefe que mencionas, antes de proceder a la denuncia por vía judicial, deberías de hacerlo por medio del superior jerárquico. No olvides que debe exigirse una denuncia seria, por escrito y en la que se detallen los hechos, fechas y testigos, quédate con una copia de esa denuncia, debes también saber que el testimonio de un perito, psiquiatra en este caso, es importante, pero no es concluyente.
Lo de que es imposible ganar será siempre por la imposibilidad de probar, así que lo que debe importarte es conseguir las pruebas necesarias para probar lo que dices que sufres, pues de lo contrario ese jefe podría muy bien acusarte a ti de imputaciones falsas.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: Ayuda baja psicologia

Mensaje por corolla »

Mercaderes escribió:
canter escribió:alguno a denunciado a algun jefe por acoso por el juzgado ,,y a ganado,,,yo lo quiero hacer,, pero como dicenque imposible ganar eso???
En mi opinión, si crees que estas siendo objeto de acoso laboral por parte de ese jefe que mencionas, antes de proceder a la denuncia por vía judicial, deberías de hacerlo por medio del superior jerárquico. No olvides que debe exigirse una denuncia seria, por escrito y en la que se detallen los hechos, fechas y testigos, quédate con una copia de esa denuncia, debes también saber que el testimonio de un perito, psiquiatra en este caso, es importante, pero no es concluyente.
Lo de que es imposible ganar será siempre por la imposibilidad de probar, así que lo que debe importarte es conseguir las pruebas necesarias para probar lo que dices que sufres, pues de lo contrario ese jefe podría muy bien acusarte a ti de imputaciones falsas.

Saludos.
Solicita al señor feudal que te acosa, permiso para hablar con el jefe de este susodicho señor feudal . Te imaginas la respuesta del acosador, que se ha erigido en señor feudal de su reino.
El siguiente paso es....................................................
Xosepetal
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 17, 2010 10:13 am

Re: Ayuda baja psicologia

Mensaje por Xosepetal »

Antes de seguir sumando cabreos te aconsejaría que acudas a personal civil cualificado, tendrás que pagarle pero como parece que eres muy joven todavía es mejor curarse que pasar por enfermo grave antes de estarlo; luego si vas ha estar si continuas así y no te enterarás y ya en la mayoría de los casos se te va a notar y ya no hay remedio, enfermo retirado después de mucho pelear y con la menor paga posible, nadie hoy en día te regala nada. Acosado hoy en día me suena a cachondeo a mi no me acosa ni D... antes cada día lo denuncio en el juzgado y ya veras como se acaban las tonterías cuando le llegue la citación y tenga que acudir con un abogado si quiere salir airoso como se aclaran las cosas, gastarás unos ahorrillos pero los ganarás en salud que es lo mas importante. La vida es un constante ir y venir de sufrimientos a consecuencia del trabajo y vicio. Que te baya bien y recuperate.
Responder

Volver a “Guardia Civil”