requisitos pasar reserva activa 100%

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sol
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 28, 2014 10:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

requisitos pasar reserva activa 100%

Mensaje por sol »

hola a todos, la pregunta es esa, me gustaría saber cuantos años debo tener de servicio para poder pasar a la reserva activa con la menor pérdida económica, fui guardia civil auxiliar, y no se si esos años valen para computo de tiempo,
gracias anticipadas.
por si sirve de referencia, entré en septiembre de 1983 como auxiliar, y febrero de 1985 como profesional.

gracias !!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: requisitos pasar reserva activa 100%

Mensaje por trasgu123 »

Reserva, asi se llama la situacion. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html
Las retribuciones en la Reserva vienen en el Reglamento y su cuantia se actualiza, o no, en los presupuestos generales del estado.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2005.html
sol
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 28, 2014 10:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: requisitos pasar reserva activa 100%

Mensaje por sol »

gracias trasgu, leo por encima la legislación, pero no veo los años mínimos que necesitaría para pasar voluntariamente a dicha situación, 30, 35 ?? con que pérdida económica por año de menos, si es viable ?? esa es mi pregunta.
sol
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 28, 2014 10:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: requisitos pasar reserva activa 100%

Mensaje por sol »

gracias trusgu, despues de leer la legislación, no me aclara nada, me pierdo entre tanto articulo,
a ver si hubiese algún compañero que sepa por experiencia si se puede solicitar la reserva voluntariamente y con cuantos años, 30, 35 ?? y que perdida económica conlleva,

gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: requisitos pasar reserva activa 100%

Mensaje por trasgu123 »

Articulo 86 de la Reserva y articulo 6 del tema economico. Leer, sumar y restar, asi de facil.
sol
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 28, 2014 10:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: requisitos pasar reserva activa 100%

Mensaje por sol »

trasgu123 escribió:Articulo 86 de la Reserva y articulo 6 del tema economico. Leer, sumar y restar, asi de facil.
el que no sabe, es como el que no ve

gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: requisitos pasar reserva activa 100%

Mensaje por trasgu123 »

"" Ley 42/1999, artículo 86 Situación de reserva:

1. ................
2. .................
3. Los guardias civiles podrán pasar a la situación de reserva a petición propia, en los cupos que autoricen periódicamente y de forma conjunta los Ministros de Defensa y del Interior para los distintos empleos y Escalas, de acuerdo con las previsiones de planeamiento de la seguridad ciudadana, una vez cumplidos veinte años de tiempo de servicios desde la adquisición de la condición de guardia civil "".

Los cupos que el gobierno considere oportunos, se publican cada año en el Boletin.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________

"" Real Decreto 950/2005, artículo 6 Retribuciones del personal del Cuerpo de la Guardia Civil en situación de reserva

1. El personal del Cuerpo de la Guardia Civil que haya pasado o pase a la situación de reserva a partir de la entrada en vigor de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, percibirá todas las retribuciones básicas y el complemento de disponibilidad en virtud de su nivel y empleo, ...... "".

Sumas tu sueldo base, trienios y el complemento de disponibilidad y tachannnnnnnnnnnn.

Complemento de Disponibilidad, ultimas cuantias que yo conozco en el Anexo IV http://noticias.juridicas.com/base_dato ... tml#anexo4
Responder

Volver a “Guardia Civil”