Trastorno del Espectro Autista.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
el_aleman
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Trastorno del Espectro Autista.

Mensaje por el_aleman »

Saludos a todo el Foro. Tengo unas dudas que quisiera consultar, a ver si alguien me puede orientar.
Me han diagnosticado (valoración en un centro privado) un Trastorno del Espectro Autista leve (Síndrome de Asperger), y desde el momento que me lo comunicaron, se lo dije a mis jefes y al medico de la Comandancia. Posteriormente me cito el psicólogo de la Comandancia, y me tuvo dos días haciendo test, teniendo una entrevista con el al termino del segundo día, sin haber corregido los segundos test, y lo que dijo que me pasaba, era que tenia un trastorno adaptativo ¿? . De todo lo que le comenté, que afecta a mis relaciones tanto con mi familia, como con la gente en general, ni caso. He ido a dos psiquiatras, ya que actualmente me genera mucha ansiedad y angustia ir a trabajar, tengo que parar cada poco e irme a relajarme porque me pongo muy nervioso, me noto que no rindo como antes, me planteo constantemente como podría reaccionar en mi trabajo, y lo único que he conseguido es que me receten ansiolíticos y antidepresivos. Primera cuestión, si se toman ansiolíticos (tranquimazin, diaze'pan), y antidepresivos, se tiene que seguir trabajando o tienen que darte la baja médica?, y el arma ?. Segunda Cuestión, el tomar ansiolíticos o antidepresivos, no mejora los síntomas de un trastorno autista, ya que el cerebro funciona de forma diferente y afecta principalmente a las relaciones y normas sociales,la inflexibilidad en el comportamiento, la falta de estrategias ante situaciones nuevas, cambios en las rutinas, etc, etc. La pregunta es si alguien conoce a otro compañero con el mismo o parecido diagnostico, si sigue trabajando, le han retirado, o que ha pasado, y si es posible la forma de actuar cuando te dan este diagnostico, dado que tanto los médicos de la guardia civil como los de la calle, no tienen ni idea de trastornos del espectro autista.
Ando muy, pero que muy perdido, y si trabajando tengo una mala actuación, de quien seria la responsabilidad, mía que he hecho una mala actuación, o de la guardia civil que deja que una persona con autismo leve (con todo lo que ello conlleva) la dejan trabajando.
Espero que algún compañero me pueda orientar un poco. Muchas gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trastorno del Espectro Autista.

Mensaje por dmf »

Buenos días, si el médico psiquiatra considera oportuno extender un Parte de Baja lo hará.
En cuanto al arma, si el médico desconoce que eres Guardia Civil se lo haría constar y de todos modos le pediría un informe de la medicación que estás tomando y de la posibilidad de retirada temporal del arma mientras dure la situación, y lo entregaría en el Puesto quedándote con una copia sellada de entrada.
También le puedes pedir al médico psiquiatra una prescripción para acudir a un psicólogo de tu catálogo de servicios, yo creo que te ayudará con tu problema junto a la medicación del médico.
Un saludo.
el_aleman
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno del Espectro Autista.

Mensaje por el_aleman »

Muchas gracias por tu respuesta DMF, pero la cosa no es tan sencilla. Los trastornos autistas no se curan con ir al psicologo, es más, no tiene cura y es un motivo para no poder ingresar en la Guardia Civil . No hay nadie que conozca un caso parecido?.
El próximo día 2 de abril, es el Día Internacional del Autismo, y tenemos un motivo más para celebrarlo. Los autistas de alto funcionamiento podemos ser Guardias Civiles, Policías y Militares.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trastorno del Espectro Autista.

Mensaje por dmf »

Buenos días, hablando con un amigo psicólogo sobre el síndrome de asperger, me dijo que se trata conjuntamente entre el médico psiquiatra y el psicólogo clínico con el fin de mejorar ese trastorno neuro-biológico. Me remite a esta web: http://www.asperger.es/index.php
Referente al arma, informa por escrito de esta situación a tus Jefes y que ellos decidan.
Quédate con una copia del informe con el sello de entrada.
Puedes informarte en el ISFAS, si hay algún tipo de ayuda, para este síndrome.
Teléfono gratuito de información, 900504326 (de 9 a 15 horas, de lunes a viernes)
Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”