Baja Psicologica

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Kalifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 29, 2013 9:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Baja Psicologica

Mensaje por Kalifa »

Hola compañeros, haber si me podéis ayudar, llevo once meses de baja psicológica, hace unos días recogí la segunda carta confidencial de los dos reconocimientos médicos que he pasado en el hospital de San Carlos, y no se que significa lo siguiente: Según los baremos anexos al DR. presenta una discapacidad de clase II, grado LEVE , con un porcentaje del 20%. Espero me informéis. Un saludo para todos.
Jinete vvv
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2012 10:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja Psicologica

Mensaje por Jinete vvv »

Hola Kalifa, supongo que te seguirán viendo hasta que te den un coeficiente.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Baja Psicologica

Mensaje por SOBAJET »

Kalifa escribió:Hola compañeros, haber si me podéis ayudar, llevo once meses de baja psicológica, hace unos días recogí la segunda carta confidencial de los dos reconocimientos médicos que he pasado en el hospital de San Carlos, y no se que significa lo siguiente: Según los baremos anexos al DR. presenta una discapacidad de clase II, grado LEVE , con un porcentaje del 20%. Espero me informéis. Un saludo para todos.
Hola kalifa, lo primero es saber si lo que has pasado es un RMNP, si es así hasta que no pase JMPO osea tribunal no se te puede orientar, así que mira que es lo que has pasado y nos lo cuenta, un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Kalifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 29, 2013 9:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja Psicologica

Mensaje por Kalifa »

Hola a todos de nuevo, te respondo a tu pregunta Sobajet todavía no he pasado el RMNP solo dos reconocimientos médicos pero en el resultado de este ultimo me dice también lo siguiente .- GRADO DE APTITUD. Diagnósticos medico pericial:

TRACTORNO ANSIOSO DEPRESIVO EN EVOLUCION ENCRONIZADA RASGOS ANOMALOS DE PERSONALIDAD (INESTABILIDAD EMOCIONAL)

La alteración supone un factor de inadaptabilidad y psicovulnerabilidad al entorno de disciplina y jerarquia propio del cuerpo, por lo que no es apto para las funciones propias de su Cuerpo, escala, Plaza ni carrera.

Sobajet esto es lo que me pone entre otras cosas en el ultimo reconocimiento. Un saludo y gracias por informarme.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Baja Psicologica

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches, kalifa decirte que por lo que me cuentas que pasaras JMPO (Tribunal) y te pueden dar el pase a retiro pero por lo que leo será para tu oficio, pudiendo trabajar en otra cosa. (Esa es mi opinión).
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Responder

Volver a “Guardia Civil”