Solicitud de pase a Retiro Voluntario

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lorenzo medina gomez
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:57 am

Solicitud de pase a Retiro Voluntario

Mensaje por lorenzo medina gomez »

Buenas tardes, como ya he comentado en otras ocasiones, me encuentro de Baja Psicologica para el Servicio., el pasado mes, tanto el Psicologo como el Comandante Medico,me comunicarón que iban a volver a mandarme a pasar la JMP., en Octubre cumplo los 60 años y más de 38 de Servicio, mi consulta es. ¿ Solicito ya el pase voluntario a Retirado oespero a que me citen para la JMP?, ¿ Si llega Octubre y no he pasado la JMP, ni he solicitado el pase a Retirado, que puede pasar ?.

Saludos:

Lorenzo Medina
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Solicitud de pase a Retiro Voluntario

Mensaje por Mercaderes »

lorenzo medina gomez escribió:Buenas tardes, como ya he comentado en otras ocasiones, me encuentro de Baja Psicologica para el Servicio., el pasado mes, tanto el Psicologo como el Comandante Medico,me comunicarón que iban a volver a mandarme a pasar la JMP., en Octubre cumplo los 60 años y más de 38 de Servicio, mi consulta es. ¿ Solicito ya el pase voluntario a Retirado oespero a que me citen para la JMP?, ¿ Si llega Octubre y no he pasado la JMP, ni he solicitado el pase a Retirado, que puede pasar ?.

Saludos:

Lorenzo Medina

Con los años de servicio que tienes, ya alcanzas de sobra el 100% de la base reguladora, por lo tanto la pensión que percibas será la misma en ambos casos, salvo que la inutilidad lo sea como consecuencia del servicio. Ahora te toca a ti valorar si las patologías que presentas serán suficientes para que te concedan la inutilidad, en cuanto al periodo de duración del expediente y considerando como dices que te han propuesto el pasado mes de febrero, dudo yo que llegue a finalizar antes de octubre. Si llega octubre y no has solicitado el pase a retiro, lo único que pasa es que sigues en activo, y pendiente de esa JMP, la jubilación la podrías solicitar a posteriori, si el resultado de la JMP, no te fuera favorable.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Solicitud de pase a Retiro Voluntario

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Por los años de servicio que dices llevar, y suponiendo que perteneces a la Escala de Cabos y Guardias, no alcanzas el 100% del grupo C1, ya que en el año 1996 hubo una reclasificación de grupos retributivos, por el que pasaste del grupo C2 (antiguo D) al C1. Por lo tanto, cuanto más retrases tu pase a retiro, mayor será tu pensión, ya que tendrás más tiempo de servicio computado en el grupo C1.

Si pasas la JMPO, te abren expediente y pasas a retiro por incapacidad permanente, te computarán los años que te falten hasta los 65 como cotizados en el grupo C1.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lorenzo medina gomez
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:57 am

Re: Solicitud de pase a Retiro Voluntario

Mensaje por lorenzo medina gomez »

Muchisimas Gracias, a Mercaderes y Sargentodehierro, por vuestra rapida respuesta, la de ambos me saca bastante de dudas, dejare la pelota en su tejado, pues yo no tengo prisa.-

Saludos:

Lorenzo Medina


Última reactivación por lorenzo medina gomez en Vie Jul 25, 2014 10:32 pm
Responder

Volver a “Guardia Civil”