Despues de haberme tenido casi SEIS AÑOS DE BAJA en Acto Ser

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Despues de haberme tenido casi SEIS AÑOS DE BAJA en Acto Ser

Mensaje por elcalvario »

Hola Forer@, quiero deciros que después de haberme tenido casi SEIS AÑOS DE BAJA EN ACTO DE SERVICIO, a hora me notifican que la Dirección General de la Guardia Civil me ha concedido un DIPLOMA por los años prestado en la Benemérita y tengo que ir de paisano y banda de música militares para recoger el DIPLOMA y la verdad que he manifestado que NO estoy con amino de asistir a un desfile militar para recogerlo ya que vastante he desfilado cuando estuve en el Colegio de Guardias Jóvenes. Saludos -groupwave
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Despues de haberme tenido casi SEIS AÑOS DE BAJA en Acto

Mensaje por sarema »

Hola elcalvario, estoy de acuerdo contigo, es decir, te tienen seis años sufriendo por tu baja en acto de servicio y ahora te dicen que te han concedido un diploma por los años prestados, yo entiendo que ese diploma debería ser al mérito por el sufrimiento que te han hecho pasar durante tanto tiempo de espera, a mi entender injustificada y muy dañina para tí y tu familia, yo personalmente abría hecho lo que tú, esto es, no recoger el regalito "diploma".
Saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Despues de haberme tenido casi SEIS AÑOS DE BAJA en Acto

Mensaje por Mercaderes »

Ese Diploma es por los servicios prestados en activo, y les es concedido a todos los miembros del Cuerpo que reúnen los requisitos para su concesión.
Lo que pudiera ocurrir durante el proceso de pérdida de aptitudes psicofísicas es otra historia, y el que no pases a recogerlo no le quitara el sueño a nadie, es mas ni se van a enterar, pero si eso te hace feliz a ti, pues adelante estas en tu derecho.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Despues de haberme tenido casi SEIS AÑOS DE BAJA en Acto

Mensaje por trasgu123 »

Muerto el burro, la cebada al rabo (Refranero Español). Si no te hace ilusion y ademas va a sevir para que se te avinagre la sangre, mejor no vayas a recogerlo.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Despues de haberme tenido casi SEIS AÑOS DE BAJA en Acto

Mensaje por Pigazo »

Puedes recogerlo en el puesto más cercano, así lo hice yo, pues me lo querían entregar el día del Pilar y no me apetecía, un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Despues de haberme tenido casi SEIS AÑOS DE BAJA en Acto

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Calvario: Cada uno es libre de ir o no a recoger el Diploma de Reconocimiento por los años de servicio prestados. Yo, en tu lugar, en cualquier otro, iría a recogerlo. Porqué?? Porque aunque estés retirado..."puede" que te conste en tu expediente si no recoges el Diploma. Cualquier día que necesites "otra" gestión oficial "pueden" revisar tu expediente y encontrar "notas" apuntadas, de tu paso por la G.C-. Algunos, nos tomamos en serio algunos trámites. Pero, como ya te he dicho al principio..cada uno es libre de ir o no.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
navegar
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 06, 2013 5:10 pm

Re: Despues de haberme tenido casi SEIS AÑOS DE BAJA en Acto

Mensaje por navegar »

Poli tienes que recoger el diploma porque también te dan la hoja de servicios, que tendrás que revisar por si esta mal, recurrirla, si no se te queda así para siempre. la forma de recogerlo es la que tu quieras.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Despues de haberme tenido casi SEIS AÑOS DE BAJA en Acto

Mensaje por elcalvario »

Si ya me llamaron de Acción Social de mi Comandancia y lo recogeré, ya que me lo entregaran como si se tratara de un documento mas que me entrega el negociado de acción social igual que cuando solicite el seguir pagando el colegio de huérfanos y socorros mutuos, que me entregaron los documentos ya confeccionados.Saludos -groupwave
Responder

Volver a “Guardia Civil”