CERTIFICADO GRADO DISCAPACIDAD EN ACTIVO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
JADAE
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 15, 2014 7:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

CERTIFICADO GRADO DISCAPACIDAD EN ACTIVO

Mensaje por JADAE »

Hola a todos. Me gustaría, si alguien lo sabe que me aclarase una duda. Actualmente estoy en activo en la Guardia Civil. Imaginemos que por diferentes cuestiones médicas y no estando de baja médica, dicido pasar en la Junta de Andalucía un Reconocimiento al objeto de obtener un grado de discapacidad y que me dan un 33 %. La cuestión es saber como encajaría eso en la Guardia Civil. ¿ Estaría obligado a comunicarlo a la G. Civil? Si estoy destinado en Tráfico, ¿podria ser motivo para la exclusión de la especialidad por pérdida de aptitudes ?. Gracias a todos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO GRADO DISCAPACIDAD EN ACTIVO

Mensaje por dmf »

JADAE escribió:Hola a todos. Me gustaría, si alguien lo sabe que me aclarase una duda. Actualmente estoy en activo en la Guardia Civil. Imaginemos que por diferentes cuestiones médicas y no estando de baja médica, dicido pasar en la Junta de Andalucía un Reconocimiento al objeto de obtener un grado de discapacidad y que me dan un 33 %. La cuestión es saber como encajaría eso en la Guardia Civil. ¿ Estaría obligado a comunicarlo a la G. Civil? Si estoy destinado en Tráfico, ¿podria ser motivo para la exclusión de la especialidad por pérdida de aptitudes ?. Gracias a todos
Hola, No, yo creo que no estás en la obligación de comunicar tu pase por el Centro Base, en la GC sólo se enterarían si comunicas con el M-145 a tu pagador tu minusvalía para que te realice una menor retención de irpf. Pero eso lo puedes recuperar al hacer la declaración de hacienda y marcar la casilla correspondiente a la minusvalía.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: CERTIFICADO GRADO DISCAPACIDAD EN ACTIVO

Mensaje por Mercaderes »

JADAE escribió:Hola a todos. Me gustaría, si alguien lo sabe que me aclarase una duda. Actualmente estoy en activo en la Guardia Civil. Imaginemos que por diferentes cuestiones médicas y no estando de baja médica, dicido pasar en la Junta de Andalucía un Reconocimiento al objeto de obtener un grado de discapacidad y que me dan un 33 %. La cuestión es saber como encajaría eso en la Guardia Civil. ¿ Estaría obligado a comunicarlo a la G. Civil? Si estoy destinado en Tráfico, ¿podria ser motivo para la exclusión de la especialidad por pérdida de aptitudes ?. Gracias a todos
Si como dices estas en activo y en la Agrupación de Tráfico, entiendo que solo deberías participar dicha minusvalía si la misma puede afectar directamente al correcto desempeño de las funciones inherentes a tú cargo, de lo contrario no encuentro nada que obligue a ello.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
JADAE
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 15, 2014 7:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CERTIFICADO GRADO DISCAPACIDAD EN ACTIVO

Mensaje por JADAE »

OK. Gracias
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO GRADO DISCAPACIDAD EN ACTIVO

Mensaje por sarema »

Hola JADAE, no estás obligado a comunicarlo a la Guardia Civil, no obstante, al estar destinado en la Agrupación de Tráfico y dependiendo en la unidad que estés, es decir, motorista, atestados, giat, plana mayor etc., podría ser motivo para la exclusión de la especialidad.
Saludos.
JADAE
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 15, 2014 7:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CERTIFICADO GRADO DISCAPACIDAD EN ACTIVO

Mensaje por JADAE »

La especialidad es de Atestados e Informes. Unicamente me lo planteaba por el tema de la desgravación fiscal y la bajada de IRPF, pero claro, si es a coste 0, es decir que si pierdo la especialidad ello conllevaría también a perder el destino y menuda historia.... por ello pensaba que si no afectaba a mi rendimiento como hasta ahora y que además me amparaba el derecho de no comunicar nada... eso era, Gracias.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: CERTIFICADO GRADO DISCAPACIDAD EN ACTIVO

Mensaje por Mercaderes »

JADAE escribió:La especialidad es de Atestados e Informes. Unicamente me lo planteaba por el tema de la desgravación fiscal y la bajada de IRPF, pero claro, si es a coste 0, es decir que si pierdo la especialidad ello conllevaría también a perder el destino y menuda historia.... por ello pensaba que si no afectaba a mi rendimiento como hasta ahora y que además me amparaba el derecho de no comunicar nada... eso era, Gracias.
Ten en cuenta, que aun teniendo la enorme ventaja de pasar esa junta de evaluación en Andalucía donde son con diferencia mucho mas condescendientes que en otras CC.AA., la evaluación que ellos realizan, es desde puntos de referencia muy distintos a los que se toman en la JMP, como pueden ser tú entorno familiar, ingresos económicos etc., y para alcanzar ese 33%, no es nada fácil, salvo que esas patologías sean muy severas y realmente te causen una minusvalía en ese grado.
Sé de quien tiene el la JMP un 65% y en la CC.AA., se lo han dejado algo por encima del 40.
Pero bueno solo tu sabes que es lo que tienes, y las posibilidades, aunque un 33%, no es para arriesgar otros complementos de especialidad que puedes estar cobrando ahora, y que sin duda perderías si esas patologías te impiden continuar desempeñando el puesto, si no es así, y sabes que puedes alcanzar este porcentaje algo rascaras en la declaración de la renta en su momento, sin que debas dar cuenta a pagaduría, mírate la normativa del IRPF al respecto.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”