Certificado de baja??

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
kellyfollen
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:19 pm

Certificado de baja??

Mensaje por kellyfollen »

Hola, buenos días. Alguno sabe cómo conseguir un certificado del tiempo que uno lleva de baja?? Tengo que realizar unas gestiones y me han comunicado que el que rellena el médico no vale. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Certificado de baja??

Mensaje por dmf »

Hola, pocas explicaciones das. El médico puede darte un Certificado Médico Oficial, "Por certificado médico se entiende el documento expedido por el médico que tiene como fin dejar constancia de hechos ciertos relacionados con la salud, la enfermedad o la asistencia recibida por un paciente. La petición de certificados médicos viene determinada por lo general por normas legales que exigen a los ciudadanos la presentación de ese documento para que puedan optar a determinados servicios, actividades o beneficios, o para la acreditación cualificada de datos personales o situaciones civiles". ¿quien va a certificar el tiepo que llevas de baja, pués tu médico.
El Certificado lo puedes conseguir en el Coleio Oficial de Médicos de tu provincia, http://www.cgcom.es
Un saludo
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Certificado de baja??

Mensaje por Mercaderes »

En tú papeleta de baja figura el inicio de la misma, pero si ello no es suficiente, el médico que firmo la misma dudo que tenga inconveniente en redactar una certificación de esta.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
kellyfollen
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:19 pm

Re: Certificado de baja??

Mensaje por kellyfollen »

Hola y gracias por todas las contestaciones. Quiero recuperar mi plan de pensiones y bueno, el banco me pide esa documentación. Les remití el acta del tribunal médico así como alguna baja en la que figura cuándo comencé pero no sé qué más quieren. Les cuesta soltar el dinero, a pesar de cumplir la ley, me están poniendo pegas. Me ha bajando un montón el sueldo y me hace falta. Me dicen que les hace falta alguna documentación oficial, pero no sé a qué se refieren, ni ellos mismos lo saben. Otra vez, gracias.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Certificado de baja??

Mensaje por Mercaderes »

kellyfollen escribió:Hola y gracias por todas las contestaciones. Quiero recuperar mi plan de pensiones y bueno, el banco me pide esa documentación. Les remití el acta del tribunal médico así como alguna baja en la que figura cuándo comencé pero no sé qué más quieren. Les cuesta soltar el dinero, a pesar de cumplir la ley, me están poniendo pegas. Me ha bajando un montón el sueldo y me hace falta. Me dicen que les hace falta alguna documentación oficial, pero no sé a qué se refieren, ni ellos mismos lo saben. Otra vez, gracias.
Buenos días, creo que andas algo perdido, ó te han informado mal. El plan de pensiones, si te refieres al de la Administración General del Estado, SOLO lo recuperaras una vez jubilado, ya sea por edad, ó como consecuencia de inutilidad, y cuando eso ocurra, el Ministerio de Defensa (S. G. de Personal) te proporcionara un Certificado (M-99), y con ese documento acudes al BBVA, y en un par de semanas mas ó menos te lo abonan.
El tema de las bajas, no sirve para nada en este caso.

Un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
MARCIANO1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 25, 2014 10:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Certificado de baja??

Mensaje por MARCIANO1 »

También se recupera en caso de enfermedad grave, sin estar retirado de hecho lo he recuperado hace un año y pico.................Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Certificado de baja??

Mensaje por dmf »

kellyfollen escribió:Hola y gracias por todas las contestaciones. Quiero recuperar mi plan de pensiones y bueno, el banco me pide esa documentación. Les remití el acta del tribunal médico así como alguna baja en la que figura cuándo comencé pero no sé qué más quieren. Les cuesta soltar el dinero, a pesar de cumplir la ley, me están poniendo pegas. Me ha bajando un montón el sueldo y me hace falta. Me dicen que les hace falta alguna documentación oficial, pero no sé a qué se refieren, ni ellos mismos lo saben. Otra vez, gracias.
Hola, aqui tienes toda la información necesaria:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 0277,d.d2k
Un saludo.
kellyfollen
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:19 pm

Re: Certificado de baja??

Mensaje por kellyfollen »

GRACIAS. Este foro y la gente que lo componeis sois una herramienta maravillosa. Gracias otra vez.
Responder

Volver a “Guardia Civil”