dudasss pago atrasos jubilacion

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
polillaou
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Dic 04, 2013 9:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: hola me an reconocido la jubilación por incapaciadad total para el servicio, y me gustaría saber cuanto cobrare habiendo entrado en el año 90

dudasss pago atrasos jubilacion

Mensaje por polillaou »

Hola a todos, espero que alguno me podrá aclarar una dudilla que tengo. Desde el mes de mazo estoy jubilado con efectos del 06-02-2012, por sentencia judicial C(claro), y como la pensión que me quedo (1560€) en bastante mas de lo que cobraba estando de alta con limitaciones (1300,1350€), pues claro la duda es si tendre que reclamar yo la diferencia o simplemente clases pasivas me hará la cuanta por si., y sobre otro tema es que fui condenado a 3 mese y 1 dia y ahora como ya estoy jubilado no se si tendré que cumplir la condena, además como pedí el indulto, el cual lo informo favorablemente el fiscal que me juzgo como el juez y el siquiatra de la zona , pues la verdad no se. Bueno saludos desde Ourense y gracias de antemano
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: dudasss pago atrasos jubilacion

Mensaje por Francisco I »

En relación con la diferencia de retribuciones, creo que las básicas se cobran de acuerdo con la situación en la que se está el día primero de cada mes; las complementarias se ajustan de acuerdo con los días realmente transcurridos en cada situación. Así deberán de abonarte la última nómina de febrero, como en situación de actividad. Por lo que se refiere a la pensión de retiro, creo que el primer mes será el de marzo. Al menos así era en mis tiempos.
En cuanto a esa condena pendiente, te digo que te olvides del asunto; no tendrás que cumplirla; aunque sí figurarás con antecedentes penales durante dos años, salvo que el indulto sea total.
polillaou
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Dic 04, 2013 9:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: hola me an reconocido la jubilación por incapaciadad total para el servicio, y me gustaría saber cuanto cobrare habiendo entrado en el año 90

Re: dudasss pago atrasos jubilacion

Mensaje por polillaou »

Gracias por la aclaración de la condena, pero no entiendo lo de las retribuciones, yo estuve desde el 6-02-2012 hasta el 02-02-2014 como guardia en activo, y claro como estaba destinado en la comandancia pues no cobraba complemento de destino 1300€ total y como la sentencia me reconoce que desde febrero del 2012 yo tendría que estar jubilado y cobrando como tal 1560, aparte de la extra que no cobre y la otra que no cobre entera, pues claro yo a mi entender me tendría que pagar todo la diferencia que había entre un a situación y la de jubilado, y mi duda es si la tendré que reclamar yo o ellos mismos me harán la cuenta. Bueno gracias de nuevo y saludos
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: dudasss pago atrasos jubilacion

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

hola polillaou! por experiencia pero con la SS el abogado hizo un escrito reclamando la diferencia, de esto hace unos anos pero el caso era practicamente igual. Tambien hay que leer bien la sentencia para ver si se pronuncia sobre lo economico, de todas formas no hay major cosa que lo vea tu abogado, es el que major te puede aconsejar. Un saludo. Que todo te salga bien.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: dudasss pago atrasos jubilacion

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

hola otra vez! llevo un buen rato intentando escribir esto, como veo, la incapacidad fue por sentencia judicial civil o por lo menos asi me lo parece, pues bien, entra en, aeat, >> renta 2013 >> ciudadanos >> personas con discapacidad >> definicion y acreditacion de la discapacidad >> y acreditaacion. Veras la alegria que te va a entrar por el cuerpo cuando hagas la declaracion del 2014. De Nuevo que tengas suerte con todo, disfruta de tu retiro ahora que tienes mucho tiempo libre, porque veo que te lo has ganado bien, un saludo.
polillaou
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Dic 04, 2013 9:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: hola me an reconocido la jubilación por incapaciadad total para el servicio, y me gustaría saber cuanto cobrare habiendo entrado en el año 90

Resaludos y gracias

Mensaje por polillaou »

Hola como me comentas ya he hecho la declaración de este año, y sorpresa haciéndola con el borrador en casa me devolvían 48€, y al hacerla en la delegación de orense, sorpresonnnn 640€. Bueno gracias por las aclaraciones.Saludos desde Ourense
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: dudasss pago atrasos jubilacion

Mensaje por Francisco I »

polillaou escribió:Gracias por la aclaración de la condena, pero no entiendo lo de las retribuciones, yo estuve desde el 6-02-2012 hasta el 02-02-2014 como guardia en activo, y claro como estaba destinado en la comandancia pues no cobraba complemento de destino 1300€ total y como la sentencia me reconoce que desde febrero del 2012 yo tendría que estar jubilado y cobrando como tal 1560, aparte de la extra que no cobre y la otra que no cobre entera, pues claro yo a mi entender me tendría que pagar todo la diferencia que había entre un a situación y la de jubilado, y mi duda es si la tendré que reclamar yo o ellos mismos me harán la cuenta. Bueno gracias de nuevo y saludos
Supongo que la Guardia Civil te reclamará que le devuelvas lo que te abonaron en nómina desde 6-02-2012 hasta el 02-02-2014. Por otra parte, Clases pasivas debe de abonarte los atrasos desde la fecha en que tu retiro ha sido efectivo por sentencia.
Al menos es así, por lo que he aprendido leyendo en éstos foros.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dudasss pago atrasos jubilacion

Mensaje por trasgu123 »

Supones bien. Una vez se publique en el Boletin la sentencia con la nueva fecha de arranque de la pension, se procedera a su señalamiento y abono con los atrasos correspondientes, y a la devolucion de los sueldos percibidos desde la fecha que señale la sentencia.
Responder

Volver a “Guardia Civil”