SOLICITUD INFORMACION PASE RETIRO.-

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
SALVA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2011 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

SOLICITUD INFORMACION PASE RETIRO.-

Mensaje por SALVA »

Hola a tod@s compañer@s, de nuevo me pongo en manos del foro par aque pueda asesorarme o guiarme un poco. Ire directamente a la cuestion que me atañe, esta semana me han comunicado mediante escrito que segun resolucion del Tribunal Medico y en resolucion de mi expediente de perdida de aptitud psicofisica, me dicen que paso a retiro por incapacidad permanente para la G.C. a espera de que yo recurra la sentencia o si no lo hago pues a salir publicado en BOGC y BOE...mi pregunta y duda concreta es la siguiente:

1-Que debo hace o donde debo acudir para el tema de la pension y papeleo correspondiente.

2- Que tipo de documentacion debo aportar o reunir.

3-Que cuantia me correspondra de pension si llevo 20 años de servicio.

4- A que tipo de ayudas o rescate de planes de pensiones u otros beneficios puedo acogerme.

5- Que debo hacer para que me reconozcan en los estamentos y organismos oficiales civiles me reconozcan la minusvalia o la condicion de pensionista.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda por anticipado.-
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD INFORMACION PASE RETIRO.-

Mensaje por dmf »

Hola,
1-Que debo hace o donde debo acudir para el tema de la pensión y papeleo correspondiente.
https://www.clasespasivas.net/tramites-v ... cidad.html

2-Que tipo de documentación debo aportar o reunir.
También tienes que renovar la TIM en la Delegación de Defensa de tu Provincia, cuando salgas publicado en el BOD. Y por el ISFAS para renovar la Tarjeta Sanitaria.

3-Que cuantía me corresponderá de pensión si llevo 20 años de servicio.
https://www.clasespasivas.net/calculo-de ... etiro.html

4- A qué tipo de ayudas o rescate de planes de pensiones u otros beneficios puedo acogerme.
Cuando tengas el certificado de minusvalía por tu CCAA, te pasas por el Ayuntamiento y te quitan el impuesto del coche.
http://www.plandepensiones-age.es/magno ... iones.html
https://www.clasespasivas.net/plan-de-pensiones-age.html

5- Que debo hacer para que me reconozcan en los estamentos y organismos oficiales civiles me reconozcan la minusvalía o la condición de pensionista.
Pasar reconocimiento en los Servicios Sociales de tu CCAA. La condición de pensionista te quedará reflejada en la nueva Tarjeta Sanitaria de ISFAS.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SOLICITUD INFORMACION PASE RETIRO.-

Mensaje por Mercaderes »

SALVA escribió:Hola a tod@s compañer@s, de nuevo me pongo en manos del foro par aque pueda asesorarme o guiarme un poco. Ire directamente a la cuestion que me atañe, esta semana me han comunicado mediante escrito que segun resolucion del Tribunal Medico y en resolucion de mi expediente de perdida de aptitud psicofisica, me dicen que paso a retiro por incapacidad permanente para la G.C. a espera de que yo recurra la sentencia o si no lo hago pues a salir publicado en BOGC y BOE...mi pregunta y duda concreta es la siguiente:

1-Que debo hace o donde debo acudir para el tema de la pension y papeleo correspondiente.

2- Que tipo de documentacion debo aportar o reunir.

3-Que cuantia me correspondra de pension si llevo 20 años de servicio.

4- A que tipo de ayudas o rescate de planes de pensiones u otros beneficios puedo acogerme.

5- Que debo hacer para que me reconozcan en los estamentos y organismos oficiales civiles me reconozcan la minusvalia o la condicion de pensionista.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda por anticipado.-
Tienes diez días para realizar las alegaciones que estimes oportunas, y saldrás publicado en el BOD, posteriormente en el BOGC, para todos los efectos el primero es el que vale.

Para todo lo demás que preguntas, te lo resolverán en las dependencias de Acción Social de tu Comandancia, ellos te prepararan toda la documentación necesaria, inclusive la de ISFAS, lleva una fotografía de paisano ó uniforme da igual, para tu nueva TMI. Cualquier duda que tengas ellos te la resolverán.
Cuando te llegue el señalamiento de la pensión te llegara el Certificado M-99 para rescatar el Plan de Pensiones.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: SOLICITUD INFORMACION PASE RETIRO.-

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañero: Anda los pasos que te ha indicado el compañero Mercaderes, en la Oficina de Acción Social de tu Comandancia te ayudaran en todas tus dudas.
Saludos.
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD INFORMACION PASE RETIRO.-

Mensaje por ferroripolilla »

No te comas más el coco, yo que pasé a retirado hace poco más de un mes , me fuí a la Oficina de Atención al Ciudadano de mi Comandancia (Málaga), y me lo arreglaron todo y me lo explicaron todo sobre todo, y al día de hoy sólo estoy esperando a cobrar la pensión y la cuantia del plan de pensiones , que si no se equivocaron mañana mo lo ingresaran , 1.330 Euros, tarjeta de identidad militar de retirado, etc, etc, y sin problemas y me trataron con el mayor respeto y educación del mundo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”