SOLICITUD INFORMACIÓN

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
espi4
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 15, 2014 8:48 pm

SOLICITUD INFORMACIÓN

Mensaje por espi4 »

HOLA A TODOS LOS FOREROS,
Empiezo diciendo, que desde los 17 años pertenezco a este Cuerpo, tengo 44 años, en activo, y es que desde hace unos dos meses sufrí accidente de circulación con el vehículo oficial, y desde entonces estoy de baja. Tras el accidente me han realizado radiografías, y resonancias magnéticas, ya que sufro dolores en cuello, espalda y zona lumbar, teniendo mareos, y sobre todo lo que más me preocupa, se me duerme el brazo izquierdo y la pierna derecha, teniendo dolores continuos. Pues bien según las pruebas me han diagnosticado que tengo,
Columna Cervical: Osteoartrosis en las articulaciones de Luschka e interapofisiarias posteriores. Discartrosis con baja señal de intensidad discal en secuencias T2 y pérdida de definición núcleo anular. Leves protusiones discales posteriores a nivel C3-C4 y C6-C7. Importantes protusiones discales posteriores a nivel C5-C6 y C4-C5, con reducción foraminal bilateral. Las protusiones mencionadas ocupan espacio epidural anterior.
Columna Dorsal: Discreta cifosis en el sector superior. Moderada espondilosis dorsal con bordes osteofíticos y mínima esclerosis de plataformas. Importante discartrosis con protusión posteromedial sin compromiso de forámines a nivel D2-D3. Protusión discal posteromedial sin compromiso de forámenes a nivel D6-D7. Protusión discal paramedial derecha a nivel D8-D9.
Columna Lumbar: Degeneración hidrópica del disco L4-L5 e incipiente del disco L5-S1, con fisura anular de las fibras foraminales izquierdas, L4-L5. Abombamiento discal posterior, difuso, L4-L5, con pequeño componente foraminal izquierdo y leve estenosis biforaminal, de predominio izquierdo. Protusión discal L5-S1, focal, foraminal derecha con leve estrechamiento de la misma. Incipientes cambios degenerativos en articulaciones posteriores, con leve distensión capsular de la faceta izquierda, L4-L5.
Discopatía L4-L5 y L5-S, con fisura anular de las fibras foraminales izquierdas, L4-L5, y estenosis foraminal leve, bilateral L4-L5 de predominio izquierdo y derecho en L5-S1.
Pues bien, tras estos resultados, tanto el traumatólogo que me está tratando con el médico de la comandancia, me dicen que tengo la espalda hecha polvo, que todo lo que tengo lo podría tener de antes del accidente, pero que con éste se me puede haber agravado.
Lo curioso y lo que me tiene mosca es que tanto uno como otro me dicen que lo que tengo no es operable, pero que no se me puede quitar, que el tratamiento que estoy llevando es para intentar quitarme los dolores que padezco así como los mareos e intentar el estacionamiento de las lesiones.
El caso es que el otro día cuando fui a que el médico de la comandancia me firmara el parte de confirmación de la baja me dice que tengo que cuidarme, que no haga esfuerzos bruscos, que no haga movimientos bruscos, que no levante peso en exceso, que no permanezca mucho tiempo sentado y que tampoco permanezca mucho tiempo de pie. A mi pregunta de que estoy en una Unidad de Investigación, y que suelo pasar horas dentro de un vehículo o haciendo seguimientos, va y me suelta así de pronto que si quiero me propone para pasar tribunal. Me quedé de piedra.
Mis preguntas son por si alguien puede ayudarme a despejar mis dudas, Primero: el significado que tiene eso de si quiero me propone para pasar tribunal, Segundo: Que pasa si me proponen para pasar tribunal (que tiempo pasa desde la proposición hasta que vas a Tribunal), Tercero: que consecuencias acarrea el pasar tribunal.
Espero haberme explicado bien y por favor aclararme si podeis las dudas que me han surgido. Por cierto en los 27 años que llevo en la empresa nunca he estado de baja por estos motivos. Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD INFORMACIÓN

Mensaje por dmf »

Hola,
Aquí tienes algunos muy buenos especialistas en columna, consultar siempre que atienden a mutualistas de ISFAS más tu compañía aseguradora (Adeslas, asisa, etc.), consultando con la aseguradora.
http://www.dralia.es/
http://www.angelvegacuriel.com/
http://hsantosneurocirugia.com/patologias/vertebral/
http://www.quiron.es/es/torrevieja/columna
http://www.quiron.es/es/vitoria/cirugia ... _vertebral
http://www.clinicacemtro.com/index.php/ ... a-gonzalez
http://cirujanosdecolumna.es/equipo
http://www.drcasamitjana.com/castellano/dr-casamitjana/
http://www.ruber.es/ruber/especialidade ... alez_pedro
Lo importante ahora no es el servicio, es mejorar en todas esas patologías, y yo miraría buenos especialistas en columna (neurocirujanos y traumatólogos) antes de tomar una decisión sobre posibles intervenciones quirúrgicas y sobre pasar Tribunal.
Pide informes a los especialistas que acudas, para aportarlos (fotocopias) al Tribunal, cuando tengas que pasarlo.
El pasar tribunal puede suponer ser, útil, apto con limitaciones, o pase a retiro.
Un saludo.
Última edición por dmf el Lun Jun 16, 2014 12:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOLICITUD INFORMACIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Estas de baja medica y por lo que comentas ira para largo. El tribunal medico te lo pedira tu jefe tarde o temprano, o puedes aligerar el procedimiento y decirle al medico de la comandancia que lo pidan ya mismo.
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD INFORMACIÓN

Mensaje por laguntrafico »

Ten cuidado con el tribunal medico, con lo que pones eres carne de apto con limitaciones, con lo que conlleva ello.
Por desgracia esta empresa cuando no les vales, les importa nada tu vida, asi que ten mucho cuidado con ir al tribunal medico, yo miraria de intentar que te situen en algun departamento que puedas ejercer ( escuchas,oficina.......) antes de pasar tribunal medico asi conservarias destino y retribucciones........
Pero vamos es mi forma de pensar, un saludo y suerte.
Ahhhhh y lo de los 27 años de no coger ninguna baja, a ellos les da igual y te lo digo por experiencia
espi4
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 15, 2014 8:48 pm

Re: SOLICITUD INFORMACIÓN

Mensaje por espi4 »

Muchas gracias por las aportaciones que me dais.
Es que la verdad, me sorprendió muchísimo que el médico de la comandancia me dijera lo del tribunal, cuando solo llevo dos meses de baja, ya que lo que había oído es que se supone que te proponían si llevabas bastante tiempo.
El miedo que tengo es que sin que me digan nada me proponga, que no se si lo pueden hacer. Y si lo hacen no se el tiempo que eso tarda.
Como bien decís estoy de baja y con el tratamiento que me ha mandado el traumatólogo (fisioterapia, medicamentos, etc.), lo que tengo la esperanza de recuperarme bien.
espi4
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 15, 2014 8:48 pm

Re: SOLICITUD INFORMACIÓN

Mensaje por espi4 »

Compañeros, os estaría muy agradecido si alguno me pudiera dar un poco de luz a las siguientes preguntas:
1.- ¿ Que puede tardar el tramite de pasar el tribunal médico si te propone el Jefe de Unidad?
2.- ¿ Si el Jefe de Unidad te propone para tribunal, te lo tiene que comunicar antes de hacerlo?
3.- ¿ Que pasa si al pasar tribunal te dan como apto, sigues en el mismo destino?
4.- ¿ Que es eso de apto con limitaciones?. ¿Te supone que pierdes el destino, y te tendrían que anunciar vacantes para este tipo de situación?, porque creo que en la Guardia Civil, no existen este tipo de vacantes.

De antemano, os doy las gracias, y perdonar por estas preguntas si son ingenuas, pero es que nunca me he preocupado por estas cosas, y ahora me veo hecho un lío con lo que me comentó el médico.
Responder

Volver a “Guardia Civil”