SOLICITAR T.I.P GUARDIA CIVIL RETIRADO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

SOLICITAR T.I.P GUARDIA CIVIL RETIRADO

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros.
Quería saber que documentación es necesaria para solicitar el T.I.P ya que soy Guardia Civil Retirado y los retirados no tenemos T.I.P y donde me tengo que dirigir ( creo que es en Acción Social de la Comandancia).
Quería saber también si una vez tenga el T.I.P se puede visualizar el BOC.

Gracias
alcuilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:12 pm

Re: SOLICITAR T.I.P GUARDIA CIVIL RETIRADO

Mensaje por alcuilla »

Hola, cuando pasas a retirado no te dan ninguna TIP, tan solo te quedas con la TIM de retirado. Y si lo que quieres es renovar la antigua TIM, por la nueva, tienes que llevar fotos tipo carnet, ya no me acuerdo si una o dos, y rellenar una solicitud en la oficina de la Comandancia, eso es lo que yo hice. Lo mejor es que llames y te informan.
Si quieres tener acceso al BOGC tienes que hacer una solicitud y enviarla junto con una copia de la TIM, a la dirección general y una vez la reciben te dan un teléfono enviado en un email y tienes que llamar y entonces te dan una clave y con la misma descargas el archivo que contine tus claves de acceso al bogc, en la web de la DGGC. Ahora no sé exactamete el departamento al que la tienes que mandar ya que yo lo hice hace tiempo y al estar fuera de vacaciones no tengo acceso a los documentos que tengo grabados. Si consigo encontrar algo te lo digo. Saludos.
alcuilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:12 pm

Re: SOLICITAR T.I.P GUARDIA CIVIL RETIRADO

Mensaje por alcuilla »

A continuación paso el modelo de petición, en el mismo figura la dirección de correo al que tienen que enviarlo y con prontitud se recibe un correo con instrucciones, tan solo seguirlas y os enviaran las claves. Para activarlas teneis que llamar a un telefono de la Direccion que os indicarán.

Saluditos.






EXCMO. SEÑOR DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL.
ILMO. SR. CORONEL, JEFE DEL SERVICIO DE ASUNTOS GENERALES.
C/Guzmán el Bueno, 110.
28003 Madrid.


D ( TIM ó TIP ), Guardia Civil retirado (o en reserva), con domicilio en de la ciudad de , C.P. a V.E.,


E X P O N E:


PRIMERO.- Que enterado que el personal retirado que muestre su deseo de tener acceso al BOGC, deberá presentar una solicitud en dicho sentido, debidamente datada y firmada, en el que deberán hacer constar, además, una dirección de correo electrónico válida: y un teléfono de contacto: , así como adjuntar una fotocopia de su TIM, al objeto de poder comprobar fehacientemente su condición de retirado.

SEGUNDO.- Dicha solicitud se deberá realizar por cualquiera de las siguientes vías:

- Mediante soporte papel, a la siguiente dirección: DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL. ILMO. SR. CORONEL, JEFE DEL SERVICIO DE ASUNTOS GENERALES. C/Guzmán el Bueno, 110. 28003 Madrid.

-O Mediante correo electrónico a la siguiente dirección: dg-agenerales-BOGC@guardiacivil.org

TERCERO.- Por todo lo anterior y al tener deseo de tener acceso al BOGC quizá por deformación profesional debido a los largos años que pertenecí activamente al Benemérito Instituto, así como por ser el medio en donde vienen publicados algunos eventos y ayudas a las que por esta condición se tiene derecho, es por lo que


S O L I C I T O:


Se me faciliten los medios necesarios para poder tener acceso al referido boletín y, obtener el usuario y la contraseña necesarios; para ello se adjunta la TIM y DNI del solicitante .


En a, de 20








Fdº.,
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR T.I.P GUARDIA CIVIL RETIRADO

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros.
Gracias alcuilla por todo lo escrito para visualizar el BOGC. Ayer llamé a Acción Social de la Comandancia de Alicante, y los compañeros que me atendieron muy amables me enviaron por correo electrónico la instancia donde la rellene la solicitud de acceso a BOGC y también hice fotocopia del TIM del Ministerio de Defensa que no caduca y lo envié por correo ordinario a la Dirección General de la Guardia Civil al Servicio de Asuntos Generales.
Podrías decirme cuando tarda la Guardia Civil en enviarme el número de teléfono por email para facilitarme la clave.
Espero que no sea tan lioso.

Gracias
alcuilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:12 pm

Re: SOLICITAR T.I.P GUARDIA CIVIL RETIRADO

Mensaje por alcuilla »

Hola, no hay por qué darlas, para eso estamos, que a mi también me ayudaron en este foro en su día. Yo hace ya más de un año que lo hice y creo recordar que en un par de días lo tenía todo solucionado y con el acceso al BOGC. Esto va directamente y una vez lo reciben lo resulven rápido, por lo menos eso me pasó cuando yo lo hice, y cuando te mandan el correo te vienen indicado lo que tienes que ir haciendo. Saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SOLICITAR T.I.P GUARDIA CIVIL RETIRADO

Mensaje por Mercaderes »

GOMIS ROMAN escribió:Buenos días compañeros.
Gracias alcuilla por todo lo escrito para visualizar el BOGC. Ayer llamé a Acción Social de la Comandancia de Alicante, y los compañeros que me atendieron muy amables me enviaron por correo electrónico la instancia donde la rellene la solicitud de acceso a BOGC y también hice fotocopia del TIM del Ministerio de Defensa que no caduca y lo envié por correo ordinario a la Dirección General de la Guardia Civil al Servicio de Asuntos Generales.
Podrías decirme cuando tarda la Guardia Civil en enviarme el número de teléfono por email para facilitarme la clave.
Espero que no sea tan lioso.

Gracias

Te llegara un mail a la dirección de correo electrónico que pusiste, en ese correo te adjuntan tres documentos, uno de ellos es un documento (doc.) cuando pinches sobre el mismo para abrir, te solicitara una contraseña, ya que te llega protegido, debes de llamar al teléfono que te han facilitado, y después de identificarte te facilitaran la CONTRASEÑA del documento. Una vez abierto veras que te viene USUARIO y CLAVE de acceso al BOGC.
Podrías haber solicitado todo por correo electrónico, y te lo hubieran respondido el mismo día, ó a lo sumo al siguiente.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”