solicitud de informacion y ayuda.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
SALVA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2011 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

solicitud de informacion y ayuda.

Mensaje por SALVA »

Hola de nuevo compañer@s, una vez mas y despues de mi ingenua creencia que por fin había acabado de pelear, luchar , sufrir y penar ante las muchas controversias y piedras en mi lucha por mis derechos sin dejar de cumplir con mis obligaciones, me han comunicado que en el dia de hoy he salido publicado en el BOD con mi pase a retiro por perdida de aptitud psicofisica, hasta ahi todo bien y normal pero al mismo tiempo me indican que mi situacion profesional actual ademas de baja medica por causas ajenas al servicio, desde enero y hasta el proximo 30 de julio me encontraba suspenso de empleo y sueldo por resolucion firme judicial. Mi gran sorpresa y ante mi desconocimiento de que esa situacion administrativa pesa mas y.mucho a la resolucion de jubilacion...segun he podido informarme y leer por encima esta situacion conlleva que no tenga derecho a pension o apenas a una infima por no decir ridicula.

Mi solicitud de informacion es toda cuanto podais aportarme y mi peticion de ayuda sobre cual seria esa cuantia caso que me correspondiese y si ante esta, disculpad mi expresion, "putada", que derechos o pasos debo seguir para poder conseguir que me reconozcan todo el tiempo de servicio y los años que podia haber trabajo, lo que seria una pension de incapacidad permanente que igualmente me han reconocido, mi tiempo actual de servicio es de 19 y 4 meses.

Gracias por toda vuestra ayuda de todo corazon, humildad y desesperacion.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: solicitud de informacion y ayuda.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Que el tiempo que hayas permanecido en la situación de suspenso de empleo no sea computable a efectos de derechos pasivos, no quiere decir que no tengas derecho a pensión. Si tenías computado hasta ahora 19 años y 4 meses de tiempo de servicios, le restas 7 meses y ya está. En lo único que te puede afectar, es que tu pensión se vea reducida en un 5%.

UN saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
SALVA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2011 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: solicitud de informacion y ayuda.

Mensaje por SALVA »

Hola sargento de hierro, segun me han informado y leido en alguna de las muchas paginas que he leido paranpoder arrojar un poco de luz sobre mi situacion actual y venidera, debo decirte que no es asi como dices....

Tienes razon en lo de perder un 5% del total de mi pension por no llegar a los 20 años es cierto y asi seria si mi jubilacion fuese.como por incapacidad permanente por perdida de aptitud psicofisica pero el pequeño gran matiz es que me hn comunicado y publicado en el.BOD mientras me encontraba en la situacion administrativa de, baja medica y a la vez suspenso de empleo y sueldo hasta el proximo 30 de julio, prevalecindo esta ultima sobre la medica y que por 19 dias que era lo que me quedado para cumplir mi sancion por el cuerpo, el calculo de mi pension no seria de igual manera que una normal.
Es decir a una jubilacion normal.por incapacidad por enfermedad se le.suman a los años que se lleva de servicio los años que quedarian para llegar a la jubilacion si se siguiera trabajando, en la.mayoria de los casos se llegaria.al.maximo depension solo se veria reducida si faltase algun año o algunos años trabajados entre 15 a 20 perdieendose un 5% por cada año que falte hasta llegar a los 20 años trabajados realmente.

Pero en mi caso y al estar suspenso de empleo y sueldo, en esa situacion dicen que el.computo de años desde el reconocimiento de mi incapacidad de manera oficial no se le sumarian los años restantes hasta la edad maxima de jubilacion, lo que deduzco que unicamente me calcularian mi pension en base a mis 19 años y 4 meses descontado ya el
tiempo de suspencion de empleo y sueldo de 6 meses.
Espero haberme explicado bien pues se que puede ser engorroso entender y por lo tanto de explicar por eso demaandaba de todo aquel que pudiese asesorarme o guiarme sobre si esto es realmente como creo entenderlo yo y en bade a eso pder calcular mi pension asi como si podria recurrir de algun modo los hechos o situacion descrita

Gracias a tod@s por anticipado por vuestro tiempo paciencia y ayuda.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: solicitud de informacion y ayuda.

Mensaje por Mercaderes »

Esto me huele raro, raro. ¿No será Separación del Servicio, por una falta muy grave?, por supuesto antes de iniciarse tu patología médica.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
SALVA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2011 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: solicitud de informacion y ayuda.

Mensaje por SALVA »

vamos a ver intentare ser breve para poneros en situacion... debido a un problema psicologico sufri una lesion y al mismo tiempo me abrieron un proceso penal civil por el cual fui condenado a multa y 4 meses de prision quedando esto ultimo en supenso por tiempo de dos años, condicionado a no cometer nuevo delito, en ese momento y en paralelo la Guardia Civil me abrio expediente disciplinario por falta muy grave, quedando la sancion en 6 meses de suspension de empleo y sueldo, paralelamente y al mismo tiempo me abrieron expediente por perdida de aptitud psicofisica, siendo como resultado, el dictamen y reconocimiento de incapacidad permanente para el servicio.

He permanecido de baja hasta el dia de hoy que continuo de baja por mi lesion y situacion psicologica... pero con la diferencia que al salir publicado en BOD con la coletilla y realmente estando suspenso en de empleo y sueldo... me han informado que el calculo de mi pension seria solo por el tiempo real prestado de servicio sin añadirle nada mas... es decir solo habria cotizado al igual que un trabajador mas... y una de mis preguntas dudas o necesidades es saber como puedo calcular esa pension pues en el enlace que me remite al ministerio de administraciones publicas "SIMUL@R" no me permite acceder, pues el unico simulador de pension donde creo recordar que debias poner la opcion de situacion administrativa a la hora del pase a la jubilacion por incapacidad...

Por si alguien pudiera mirarmelo le estaria muy agradecido, los datos a poner creo que eran:

fecha nacimiento 25-11-1975

fecha jubilacion 11-07-2014

tipo jubilacion " por incapcidad"

en la fecha de jubilacion estara usted en servicio activo "NO"

vida laboral "Guardia Civil"

fecha de ingreso 15 septiembre 1995

fecha cese 11 julio 2014

en este tiempo habria que sumar 9 meses de servicio militar obligatrorio y descontar 6 meses de suspension de empleo y sueldo asi que lo que solia hacer yo era jugar con la fecha de ingreso por lo que el computo total seria de 19 años y 1 mes creo aunque al no ser años completos en indiferente que sea 1 mes mas u 11.

en el campo tipo de servicio, no se si deberia poner SA servicio activo, refiriendose a los años prestados u otra situacion analoga a mi actual situacion de suspenso de empleo y de sueldo.

luego dar a confirmar datos y calcular pension.

espero no haberme equivocado ni haberos liado, si alguien pudiera calcularme eso me haria tremendo favor a la mayor brevedad.

Muchismas gracias a todos por las moelstias que os tomais en dar luz a mi problema en particular y a la de cualquiera en general, este foro es como esa tabla donde uno se agarra en momentos de penuria, necesidad y soledad ante algunas administraciones.

Gracias y un cordial saludo y abrazo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: solicitud de informacion y ayuda.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Tienes razón, desconocía ese extremo de que no te computaban hasta los 65 años si en el momento del pase a retiro estabas en situación de suspenso de empleo. Consultando el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, he encontrado ésto:

Artículo 31. Cálculo de pensiones.
4. El cálculo de la pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio del personal comprendido en este capítulo, se verificará de acuerdo con las reglas expresadas en los dos números anteriores, con la particularidad de que se entenderán como servicios efectivos prestados en el cuerpo, escala, plaza, empleo o categoría a que figura adscrito en el momento en que se produzca el cese por jubilación o retiro pos incapacidad permanente, los años completos que faltaran al interesado para alcanzar la correspondiente edad de jubilación o retiro forzoso, y se tendrán en cuenta, a los efectos oportunos, para el cálculo de la pensión que corresponda. Se exceptuarán de este cómputo especial de servicios los supuestos en que el personal de que se trata sea declarado jubilado o retirado por incapacidad permanente mientras estuviera en situación de excedencia voluntaria o suspensión firme o situación militar legalmente asimilable.


He hecho unas cuentas , así por encima, y he calculado una pensión de unos 625€ brutos mensuales.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Guardia Civil”