Ayuda para saber si tengo derecho a pension.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
coti
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 15, 2014 5:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Ayuda para saber si tengo derecho a pension.

Mensaje por coti »

Hola buenas tardes tengo 60 años pedi una escedencia hace 25 años para montar mi propio negocio estuve en la guardia civil 3 trienios.
Por circunstancias de la vida ahora estoy en paro y mi situacion economica es muy dificil y encontrar trabajo con esta edad mas.
El problema que tengo es que como solo he trabajado en la guardia civil 9 años y los demas he sido autonomo no tengo derecho a ninguna ayuda ni pension ni nada y en el inem los 9 años de guardia civil no les valen para nada y lo de autonomo tampoco hasta los 63 si llego.
Mi pregunta es si alguien me puede ayudar a saber si tengo derecho a alguna pension por esos 9 años en la guardia cilvil donde tendria que acudir para informarme muchas gracias a todos que ayudais a gente que lo necesita un saludo.
Posdata tengo un 33% de minusvalia por un accidente de trafico aunque supongo que eso no importara y desde hace un año me detectaron un cancer del que pienso salir si me dan la oportunidad gracias compañeros.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda para saber si tengo derecho a pension.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Con los 9 años que fuiste GC no tienes derecho a pensión, ya que el tiempo mínimo para tener derecho a ella son 15 años. Pero esos 9 años sí lo que los puedes sumar a los que has cotizado como autónomo, por lo que cuando cumplas los requsitos en el RETA, los podrás sumar como cotizados.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
coti
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 15, 2014 5:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Ayuda para saber si tengo derecho a pension.

Mensaje por coti »

Muchas gracias sargento de hierro.
Entonces por lo que puedo entender el día que me toque jubilarme la seguridad social contara esos 9 años como trabajados y lo sumara para mi jubilación
Aunque dicen que cuentan los últimos 15 años así que supongo que no me beneficiare de mucho por aver estado en la guardia civil.
De todas formas orgulloso de haber formado parte de esta familia y haber tenido compañeros como vosotros.
Gracias y un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda para saber si tengo derecho a pension.

Mensaje por Francisco I »

Existe una ayuda para quienes no tienen derecho a desempleo ni a ninguna otra prestación. Se llama Renta de Inserción y se solicita en los Servicios de Asistencia Social de tu Ayuntamiento; creo que consiste en unos 400 €/mes durante 11 meses y renovables un máximo de tres veces en la vida. Uno de los requisitos es llevar un año en demanda de empleo. No estoy muy puesto en los detalles, pero se que existe y que puedes tener derecho a ello.

Te deseo salud y suerte.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda para saber si tengo derecho a pension.

Mensaje por cuarto trienio »

Aunque no te den la oportunidad... vas a salir igualmente. Ya lo veras
nunca-i des de comer al fartucu
coti
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 15, 2014 5:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Ayuda para saber si tengo derecho a pension.

Mensaje por coti »

Francisco y cuarto trienio muchas gracias buenos en general a todo el foro.
No sabéis lo difícil que resulta que te den una ayuda 30 años como autónomo y 9 años en la GC y vas a la oficina de empleo y te dicen que como has sido autónomo no cuentas para ellos.
Buenos pues habrá que esperar gracias y sí algún día pensáis montar vuestro propio negoció rezar para que salga bien y aguantar hasta los 65 años para jubilaros por qué sí no te dan por todo los lados.
Gracias por la ayuda y por resolver mi consulta.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda para saber si tengo derecho a pension.

Mensaje por Francisco I »

El problema de los autónomos es que sólo piensan en trabajar; y cuando el fisco les aprieta, ellos van y trabajan más para que les quede lo mismo.
Con los millones de autónomos que existen, si se unieran en una Asociación y defendieran sus derechos, conseguian todo lo que quisieran; incluso cambiar leyes y Gobiernos. Pero mientras sólo piensen en trabajar, seguiran siendo los parias del mundo laboral.

No dejes de estudiar la opción de que te den la Ayuda de la Renta de Inserción; a la que casi seguro que tienes derecho.

Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”