Cuando tiempo tardan en dictar la resolución

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Cuando tiempo tardan en dictar la resolución

Mensaje por sarema »

Hola compañeros.

De fecha 21-08-2014, firmé en mi unidad un oficio por el que se me participaba que mi expediente estaba a mi disposición en la INTRANET del cuerpo, tras imprimir el mismo, dice la Junta de Evaluación Específica en acta celebrada el día 21 de junio de 2014, proponer inutilidad permanente en acto de servicio. ¿Esta calificación es la absoluta? y cuanto tiempo tardan en dictar la resolución. Gracias.
Un saludo.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando tiempo tardan en dictar la resolución

Mensaje por tasunka »

Buenas tardes;Una vez que ese expediente salga de la SEPEC , hacia el ministerio de defensa , será trasladado a la Asesoria Juridica de defensa , la cual revisará que todo el expediente ha cumplido la legalidad en cuanto a plazos y consta de todos los documentos es decir acta médica de la JMPO , informes medicos y valoracion por la SEPEC , entonces lo traslada a la subsecretaria de defensa para firma con la propuesta final, que normalmente es lo que propone la JMPO.
Esta resolución puede venir a tardar hasta salir publicado en BOD , unos 45 dias.Un saludo.
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando tiempo tardan en dictar la resolución

Mensaje por sarema »

Buenas tardes compañeros.
Si la Subsecretaría de Defensa ratificara la calificación del SEPEC, es decir, inutilidad permanente en acto de servicio, me podeis decir a que grado de minusvalía equivale.
Un saludo.
Kalifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 29, 2013 9:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cuando tiempo tardan en dictar la resolución

Mensaje por Kalifa »

Hola compañeros,resulta que yo firme el 26 de septiembre este pasado el oficio al que hace mención el compañero sarema, mi pregunta es la siguiente compañero tasunka cuanto tiempo tardan en dictar la resolucion, como has comentado anteriormente 45 dias, entiendo a partir de la firma y el enterado del oficio, ó a partir de los tres meses como explica el compañero sarema,espero entendais mi pregunta.Un saludo
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando tiempo tardan en dictar la resolución

Mensaje por tasunka »

sarema escribió:Buenas tardes compañeros.
Si la Subsecretaría de Defensa ratificara la calificación del SEPEC, es decir, inutilidad permanente en acto de servicio, me podeis decir a que grado de minusvalía equivale.
Un saludo.
Normalmente suele coincidir lo que propone la SEPEC con la resolucion de la subsecretaria , aunque lo vinculante es el acta de la JMPO.Una vez que usted sea retirado por incapacidad permanente ya se le reconoce un 33 por ciento de minusvalia como minimo.Un saludo
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando tiempo tardan en dictar la resolución

Mensaje por tasunka »

Kalifa escribió:Hola compañeros,resulta que yo firme el 26 de septiembre este pasado el oficio al que hace mención el compañero sarema, mi pregunta es la siguiente compañero tasunka cuanto tiempo tardan en dictar la resolucion, como has comentado anteriormente 45 dias, entiendo a partir de la firma y el enterado del oficio, ó a partir de los tres meses como explica el compañero sarema,espero entendais mi pregunta.Un saludo
45 dias aproximadamente desde que sale del SEPEC hasta salir publicado en BOD.Un saludo
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando tiempo tardan en dictar la resolución

Mensaje por sarema »

Muchas gracias tasunka por tus respuestas.
Un saludo.
Kalifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 29, 2013 9:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cuando tiempo tardan en dictar la resolución

Mensaje por Kalifa »

Muchas gracias Tasunka por tu informacion.Un saludo
Responder

Volver a “Guardia Civil”