SOBRE TRABAJAR EN EMPRESA ESTANDO EN RESERVA.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MIRAMOS
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 15, 2014 10:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

SOBRE TRABAJAR EN EMPRESA ESTANDO EN RESERVA.

Mensaje por MIRAMOS »

Hola a todos los foreros. Agradecería si me informaran de los siguiente. A primero de año pasare a la reserva. Me ofrecen trabajo en una empresa importante de mi demarcación. La pregunta es: el trabajar y dándome de alta en la seguridad Social, pierdo el sueldo de reserva, o no se pierde nada y luego hacienda en la declaración de renta te pega el palo. Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SOBRE TRABAJAR EN EMPRESA ESTANDO EN RESERVA.

Mensaje por Francisco I »

Si el trabajo es compatible, y Defensa te lo autoriza como tal, ni pierdes dinero ni tendrás ningún problema. Cotizarás simultaneamente a dos regímenes distintos, lo cual no te servirá para nada; cobrarás de dos pagadores y Hacienda te ajustará las cuentas por lo fino.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOBRE TRABAJAR EN EMPRESA ESTANDO EN RESERVA.

Mensaje por trasgu123 »

Si te han ofrecido trabajo a partir del 2015, lo primero que tienes que hacer es solicitar que te autoricen la compatibilidad.

Real Decreto 517/1986, Incompatibilidades del personal militar:

Artículo 1. Las normas de este Real Decreto serán de aplicación a los oficiales generales, oficiales, suboficiales y asimilados de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y a las clases de tropa, de marinería y de la Guardia Civil profesionales.


Artículo 12.

1. Corresponde al Ministerio de Defensa la resolución autorizando o denegando el ejercicio por el personal militar de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales de carácter privado.

Por lo que respecta a la Guardia Civil, la resolución autorizando o denegando el ejercicio de las actividades a que se refiere el presente artículo corresponde al Ministerio del Interior.

2. Las solicitudes habrán de cumplimentarse mediante instancia y serán informadas por el Jefe de la Unidad, Centro u Organismo en donde preste sus servicios el interesado, así como por el Jefe del Estado Mayor del Ejército respectivo y por el Director general de la Guardia Civil, con relación al personal dependiente de cada uno de ellos.

Respecto del personal destinado en los órganos centrales del Ministerio de Defensa, el informe será emitido por el Director general de Personal del Departamento.

3. Una vez informadas las solicitudes, serán remitidas, por conducto reglamentario, a la Subsecretaría de Defensa (Dirección General de Personal) o a la Subsecretaría del Ministerio del Interior, para la Guardia Civil.

4. La resolución, que será motivada, se dictará por el Subsecretario de Defensa o por el Subsecretario del Ministerio del Interior, en su caso, en el plazo de dos meses.

El citado plazo se computará desde la fecha de presentación de la solicitud.

5. De todos los reconocimientos de compatibilidad para actividades privadas se dará traslado al Ministerio de la Presidencia.
Responder

Volver a “Guardia Civil”