Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Versalles
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 21, 2014 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hace muchos años gané un contencioso en la Audiencia Nacional por incapacidad permanente en acto de servicio, me concedieron la pensión extraordinaria, pero resulta que el acta del tribunal medico militar no me sirve en Andalucia para la mayoría de los beneficios, este acta solo me dice que tengo el 55% de minusvalía, que las lesiones son causa-efecto y que necesito una tercera persona para realizar las cosas mas elementales de mi vida. Al final esto cae en saco roto, porque lo que quieren es el acta del Inserso y yo no tengo nada que ver con la Seguridad Social, pertenezco al Isfas y el acta mes de tribunal médico militar. No entiendo, si son ambos tribunales compuestos por médicos, como me ponen "pegas" con el acta del militar.
Gracias

Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por Versalles »

Comentario: Hace muchos años gané un contencioso en la Audiencia Nacional por incapacidad permanente en acto de servicio, me concedieron la pensión extraordinaria, pero resulta que el acta del tribunal medico militar no me sirve en Andalucia para la mayoría de los beneficios por no decir todos, este acta solo me dice que tengo el 55% de minusvalía, que las lesiones son causa-efecto y que necesito una tercera persona para realizar las cosas mas elementales de mi vida. También gané otro contencioso a Hacienda y estoy exento de IRPF. Al final esto cae en saco roto, porque lo que quieren es el acta del Inserso y yo no tengo nada que ver con la Seguridad Social, pertenezco al Isfas y el acta es de Tribunal Médico Militar. No entiendo, si son ambos tribunales compuestos por médicos, como me ponen "pegas" con el acta del militar. Según la Constitución, nosotros nos regimos por las Reales Ordenanzas Militares. La verdad no entiendo porqué no me sirve el acta del Tribunal Militar, existe una laguna en la ley que aún está por resolver. Las medicinas pagamos el tanto por ciento correspondiente, en la Seguridad Social los pensionistas no pagan nada. O existe una discriminación con nosotros o estoy perdiendo muchas facultades.
Espero que me aclaren algo por favor.
Gracias y un saludo.
Versalles
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 21, 2014 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hace muchos años gané un contencioso en la Audiencia Nacional por incapacidad permanente en acto de servicio, me concedieron la pensión extraordinaria, pero resulta que el acta del tribunal medico militar no me sirve en Andalucia para la mayoría de los beneficios, este acta solo me dice que tengo el 55% de minusvalía, que las lesiones son causa-efecto y que necesito una tercera persona para realizar las cosas mas elementales de mi vida. Al final esto cae en saco roto, porque lo que quieren es el acta del Inserso y yo no tengo nada que ver con la Seguridad Social, pertenezco al Isfas y el acta mes de tribunal médico militar. No entiendo, si son ambos tribunales compuestos por médicos, como me ponen "pegas" con el acta del militar.
Gracias

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por Versalles »

Versalles escribió:Comentario: Hace muchos años gané un contencioso en la Audiencia Nacional por incapacidad permanente en acto de servicio, me concedieron la pensión extraordinaria, pero resulta que el acta del tribunal medico militar no me sirve en Andalucia para la mayoría de los beneficios por no decir todos, este acta solo me dice que tengo el 55% de minusvalía, que las lesiones son causa-efecto y que necesito una tercera persona para realizar las cosas mas elementales de mi vida. También gané otro contencioso a Hacienda y estoy exento de IRPF. Al final esto cae en saco roto, porque lo que quieren es el acta del Inserso y yo no tengo nada que ver con la Seguridad Social, pertenezco al Isfas y el acta es de Tribunal Médico Militar. No entiendo, si son ambos tribunales compuestos por médicos, como me ponen "pegas" con el acta del militar. Según la Constitución, nosotros nos regimos por las Reales Ordenanzas Militares. La verdad no entiendo porqué no me sirve el acta del Tribunal Militar, existe una laguna en la ley que aún está por resolver. Las medicinas pagamos el tanto por ciento correspondiente, en la Seguridad Social los pensionistas no pagan nada. O existe una discriminación con nosotros o estoy perdiendo muchas facultades.
Espero que me aclaren algo por favor.
Gracias y un saludo.
P.D. Para todos los temas judiciales he presentado el Acta del Tribunal Médico Militar Regional, y jamás han comentado nada en contra, me ha servido como lo que es, un acta médica, dictada por un Tribunal Médico.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
Versalles escribió:, porque lo que quieren es el acta del Inserso y yo no tengo nada que ver con la Seguridad Social, pertenezco al Isfas y el acta es de Tribunal Médico Militar. No entiendo, si son ambos tribunales compuestos por médicos, como me ponen "pegas" con el acta del militar.
Gracias y un saludo.

Hola compañero, el Imserso es la Entidad Gestora de la Seguridad Social para la gestión de los Servicios Sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, y en materia de personas mayores y personas en situación de dependencia, por lo tanto NO emite Actas médicas.

Al estar Retirado por pérdidas de aptitudes psicofísicas y percibir pensión de Clases Pasivas del Estado ya tienes la condición de PENSIONISTA y si necesitas un comprobante o certificado para demostrar tu incapacidad o pensión ante cualquier Administración dirígete a tu Delegación de Clases Pasivas de tu provincia y solicitas un Certificado, te lo hacen al momento; también te lo mandan por Correo certificado.

No está de más que solicites de los servicios sanitarios de tu Comunidad Autónoma una evaluación médica, que le corresponde al E.V.I. ( Equipo de Valoración de Incapacidades) de emitir valoraciones médicas psicofísicas y si ellos creen que reúnes los requisitos para obtener el Grado de Dependencia para terceras personas, podrás solicitar las ayudas correspondientes. (Aunque es un poco complicado te evalúen con grado III de Dependencia, porque están denegando ayudas económicas al revisar los ingresos anuales de los peticionarios). Depende de cada Comunidad autónoma y sus recursos.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Versalles
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 21, 2014 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hace muchos años gané un contencioso en la Audiencia Nacional por incapacidad permanente en acto de servicio, me concedieron la pensión extraordinaria, pero resulta que el acta del tribunal medico militar no me sirve en Andalucia para la mayoría de los beneficios, este acta solo me dice que tengo el 55% de minusvalía, que las lesiones son causa-efecto y que necesito una tercera persona para realizar las cosas mas elementales de mi vida. Al final esto cae en saco roto, porque lo que quieren es el acta del Inserso y yo no tengo nada que ver con la Seguridad Social, pertenezco al Isfas y el acta mes de tribunal médico militar. No entiendo, si son ambos tribunales compuestos por médicos, como me ponen "pegas" con el acta del militar.
Gracias

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por Versalles »

Gracias compañero por tu información, pero esto ha cambiado mucho, te hablaba de hace 14 años, para evitar el Impuesto del vehículo en el Ayuntamiento, pasé la valoración de la que hablas en Sevilla, tuve que presentar toda clase de certificados médicos, el acta del Tribunal Médico Militar no me servía, ahí es donde yo voy, porqué no me sirve el acta. Me levantaron otra acta y me dieron menos valoración, o sea a su gusto y dependiendo del estado de la nación, y tenía que pasar el Tribunal ese todos los años, así que carpetazo, ya estaba bien de torearme Pero quiero recordar que era algo de Imserso pero bueno ahora ni idea, pero sigo pensando que hay una discriminación, yo no puedo aludir el Impuesto del vehículo con mi 55% de inutilidad por ser militar y otro con el 33% si ha cotizado a la Seguridad Social y lo han valorado sí se lo conceden.
El documento que me de la Delegación de Clases Pasivas tampoco me sirve, porque el Acta del Tribunal Militar está muy claro, lo que pasa que no lo quieren, quieren uno del E.V.I. como tu dices.
Bueno compañero, es algo que por muchas vueltas que le dé pues no me entra en la cabeza, es lo mismo que pagar la medicinas, otra cosa pero claroaquí para una cosa eres militar para otra no eres nada.
Muchas gracias por tus aclaraciones
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por sargentodehierro »

Se ha explicado muchas veces en el foro, que los únicos órganos competentes para el reconocimiento del grado de discapacidad son los equipos de valoración de las CCAA, y el IMSERSO en el caso de Ceuta y Melilla.

Una Junta Médico Pericial no valora lo mismo que se valora en un equipo de valoración de tu comunidad.

Aún con todo, la ley, por ser pensionista por incapacidad permanente, te reconoce una discapacidad del 33% a todos los efectos aunque no hayas pasado por los servicios sociales de tu comunidad.

En cuanto a las medicinas, supongo que tu como pensionista de clases pasivas te quejarás por seguir abonando un 30% del valor del medicamento, pero lo mismo se puede quejar un trabajador de activo que abona el 60%, mientras tú cuando estabas en activo seguías abonando ese 30%.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Versalles
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 21, 2014 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hace muchos años gané un contencioso en la Audiencia Nacional por incapacidad permanente en acto de servicio, me concedieron la pensión extraordinaria, pero resulta que el acta del tribunal medico militar no me sirve en Andalucia para la mayoría de los beneficios, este acta solo me dice que tengo el 55% de minusvalía, que las lesiones son causa-efecto y que necesito una tercera persona para realizar las cosas mas elementales de mi vida. Al final esto cae en saco roto, porque lo que quieren es el acta del Inserso y yo no tengo nada que ver con la Seguridad Social, pertenezco al Isfas y el acta mes de tribunal médico militar. No entiendo, si son ambos tribunales compuestos por médicos, como me ponen "pegas" con el acta del militar.
Gracias

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por Versalles »

Muchas gracias "sargentodehierro" por tus aclaraciones.
Disculpa pero soy nuevo en este foro y no estoy al día de los asuntos que se tratan.
Sobre el grado de discapacidad y los equipos de valoración tengo algo de idea, aunque debo decirte que la JMP te mira hasta el último pelo y pasas por todas las especialidades necesarias; cuando pasé el EVI en Sevilla, solo me vió un médico de medicina general que estaba en silla de ruedas (que ya tiene su mérito) y una psicóloga. Lo único que me sirvió fueron los informes médicos que presenté. Me valoraron un 50% de incapacidad, pero claro tenía que ir al año siguiente para ser valorado de nuevo, y ya estaba harto de valoraciones, fueron muchos años luchando.
Entiendo que si el Acta del Tribunal Médico Militar de Sevilla me da un 55% de incapacidad y también la gran invalidez, pues consta en el acta que necesito una tercera persona para realizar los actos cotidianos de mi vida diaria, puedo solicitar del Ayuntamiento la exención en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica? Es que hace años la solicité y me la denegaron por tener que presentar la valoración por el EVI, el Acta del Tribunal Médico no me servía.
Sobre el medicamento mejor no hablar, cuando yo estaba en activo al igual que una persona que está trabajando apenas necesita el médico, yo particularme no lo necesitaba, se supone que estás sano. Pero cuando un vehiculo te lleva por delante y mata a tu compañero en acto de servicio, quedando yo hecho una piltafra entonces necesitas médicos y medicinas para llevar una vida de mala calidad, y ahí está la madre del cordero. En fin, serán puntos de vista diferentes, pero sigo en mis trece, existe una discriminación, y si a un trabajador activo le cobran un 60% en medicinas y a nosotros un 30% que se queje que tienen sindicatos muy famosos en España para protestar.
Gracias de nuevo por todo "sargentodehierro".
Saludos
Versalles
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 21, 2014 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hace muchos años gané un contencioso en la Audiencia Nacional por incapacidad permanente en acto de servicio, me concedieron la pensión extraordinaria, pero resulta que el acta del tribunal medico militar no me sirve en Andalucia para la mayoría de los beneficios, este acta solo me dice que tengo el 55% de minusvalía, que las lesiones son causa-efecto y que necesito una tercera persona para realizar las cosas mas elementales de mi vida. Al final esto cae en saco roto, porque lo que quieren es el acta del Inserso y yo no tengo nada que ver con la Seguridad Social, pertenezco al Isfas y el acta mes de tribunal médico militar. No entiendo, si son ambos tribunales compuestos por médicos, como me ponen "pegas" con el acta del militar.
Gracias

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por Versalles »

P.D. Sobre todo no hablemos de medicinas ni de médicos en la Guardia Civil antes de 1.975 que no teníamos ni Seguridad Social, si no llega a ser por un puñado de valientes Guardias Civiles que se jugaron su puesto que sería de nosotros.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por trasgu123 »

La JMP solo valora las enfermedades o lesiones que se padecen.

Los EVI valoran las enfermedades o lesiones, y ademas:

Factores sociales complementarios

1. Factor familiar:
A) Problemas graves en miembros de la familia
Minusvalía o enfermedad grave en padres o tutores.
Minusvalía o enfermedad grave en hijos.
Minusvalía en hermanos u otros familiares convivientes
Otros: especificar.
B) Ausencia de miembros responsables de la unidad familiar
Por muerte.
Por abandono.
Otros: especificar.
C) Relaciones intrafamiliares que dificulten la integración del minusválido
Sobreprotección. Abandono encubierto.
Explotación.
Otros: especificar.
D) Otras situaciones no contempladas Situaciones generales marginantes. Bajo nivel cultural.
Inhabilidad social.
Otros: especificar.

2. Factor económico:

Se valorará teniendo como referencia el salario mínimo interprofesional, conforme a las siguientes pautas:

1) Suma de la totalidad de ingresos familiares.
2) De esta totalidad se restará (a + b):
a) Gastos de vivienda:
Alquiler.

Amortización primera vivienda.

Desahucio.

Eliminación barreras arquitectónicas.

b) Gastos extraordinarios de carácter prolongado:
Educativos (medidas de apoyo, gastos derivados de la carencia de recursos educativos en la zona, otros: especificar)

Sanitarios (derivados de medidas rehabilitadoras y recuperadoras, tratamientos farmacológicos, otros: especificar).

Otros: especificar.

3. Factor laboral:

Se valorará en función de la edad y las distintas situaciones en relación con el empleo, de acuerdo con las siguientes pautas:

Situación de desempleo: Persona demandante de trabajo en:

INEM, o entidades análogas.

Entidades de promoción de empleo: ONCE, FUNDOSA.

Centro Ocupacional.

Esta puntuación será sumable a la de «tres años sin empleo» si se diera el caso.

Situación de subempleo: Trabajo desempeñado por debajo de la capacidad y/o posibilidades y/o en condiciones laborales precarias: temporales, sin contrato, explotación, economía sumergida.

Edad Desempleo
Más de tres años sin empleo
Subempleo y/o actividad inadecuada a la discapacidad

4. Factor cultural:

Se valorará conforme al cuadro adjunto teniendo en cuenta:

1. Situación cultural deprimida:
El marco de aplicación abarca a todos aquellas personas -adultos, jóvenes o niños- que no pudieron o no pueden acceder -o bien el acceso es parcial a los sistemas escolares obligatorios debido a circunstancias personales, sociales, discapacidad, etc.

2. Situación cultural inferior:
En esta situación se encuadrarían todas aquellas personas que siguiendo o habiendo seguido enseñanzas elementales a edad reglada, no consiguieron el rendimiento o los conocimientos apropiados, accediendo exclusivamente al certificado de escolaridad. Sería el caso de personas con deficiencia mental, minusválidos físicos o sensoriales o con disaprendizajes, fracasos escolares, etc.

3. Situación cultural primaria, sin compensar en post-escolaridad:
Afectaría a personas que siguieron la escolaridad de Estudios Primarios con anterioridad a la Ley de 1970 (actualmente tendrían edades comprendidas entre los 50-55 y 35-40 años) y que, por falta de recursos, información, etc., no se acogieron a programas compensatorios del MEC, formaciones profesionales regladas (Escuelas del Trabajo, PPO, etc.), al margen de que estén en posesión o no del Certificado de Estudios Primarios.

4. Situación cultural ordinaria:
Incluye a aquellas personas que poseen certificaciones de Enseñanzas Básicas posteriores a la Ley de 1970 o titulaciones equivalentes (Bachiller Elemental, Graduado Escolar, etc.) y que, por diversas circunstancias, no han seguido Formación Profesional Académica o Reglada.

5. Factor entorno:

A) Carencia o dificultad de acceso a recursos sanitarios, de rehabilitación, educativos, culturales, profesionales, asistenciales, ocupacionales, de medios de comunicación, otros -especificar-, siempre y cuando se consideren necesarios en el proceso integrador
B) Dificultades en Vivienda y /o Barreras arquitectónicas y/o de comunicación
Vivienda: carencia o inadecuación.
Barreras en el entorno.
Carencia de transporte adaptado.
C) Problemas de rechazo social
Versalles
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 21, 2014 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hace muchos años gané un contencioso en la Audiencia Nacional por incapacidad permanente en acto de servicio, me concedieron la pensión extraordinaria, pero resulta que el acta del tribunal medico militar no me sirve en Andalucia para la mayoría de los beneficios, este acta solo me dice que tengo el 55% de minusvalía, que las lesiones son causa-efecto y que necesito una tercera persona para realizar las cosas mas elementales de mi vida. Al final esto cae en saco roto, porque lo que quieren es el acta del Inserso y yo no tengo nada que ver con la Seguridad Social, pertenezco al Isfas y el acta mes de tribunal médico militar. No entiendo, si son ambos tribunales compuestos por médicos, como me ponen "pegas" con el acta del militar.
Gracias

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por Versalles »

Gracias Trasgu123 por la cátedra que le has dado a este pobre ignorante. Ya voy entendiendo algo más, me quedé obsoleto.
Entre tú y el "sargentodehierro" me habeis dado luz para comenzar de nuevo a solicitar cosas que me corresponden por derecho.
En principio, el lunes llamaré a la Delegación de Hacienda de Clases Pasivas de Sevilla por si tienen a bien remitirme un certificado para demostrar la inutilidad permanente (inutilidad, discapacidad, incapacidad.......), una vez ese documento en mi poder, si lo logro, intentaré luchar de nuevo por todo lo que me pertenece, al menos iré aprendiendo otra vez, ya que me las han dado todas en el mismo carrillo, ahora pondré el otro.
Muchas gracias compañeros.
Versalles
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 21, 2014 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hace muchos años gané un contencioso en la Audiencia Nacional por incapacidad permanente en acto de servicio, me concedieron la pensión extraordinaria, pero resulta que el acta del tribunal medico militar no me sirve en Andalucia para la mayoría de los beneficios, este acta solo me dice que tengo el 55% de minusvalía, que las lesiones son causa-efecto y que necesito una tercera persona para realizar las cosas mas elementales de mi vida. Al final esto cae en saco roto, porque lo que quieren es el acta del Inserso y yo no tengo nada que ver con la Seguridad Social, pertenezco al Isfas y el acta mes de tribunal médico militar. No entiendo, si son ambos tribunales compuestos por médicos, como me ponen "pegas" con el acta del militar.
Gracias

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por Versalles »

También mi agradecimiento a ALEAJACTAEST1
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por trasgu123 »

"Apañero" solo hay que tener en cuenta que cada organismo, JMPO-EVI, dictamina en el ambito de sus competencias y de acuerdo a su normativa particular. En la calle el dictamen mayoritariamente aceptado es el del EVI, salvo honrosas excepciones.
Versalles
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 21, 2014 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hace muchos años gané un contencioso en la Audiencia Nacional por incapacidad permanente en acto de servicio, me concedieron la pensión extraordinaria, pero resulta que el acta del tribunal medico militar no me sirve en Andalucia para la mayoría de los beneficios, este acta solo me dice que tengo el 55% de minusvalía, que las lesiones son causa-efecto y que necesito una tercera persona para realizar las cosas mas elementales de mi vida. Al final esto cae en saco roto, porque lo que quieren es el acta del Inserso y yo no tengo nada que ver con la Seguridad Social, pertenezco al Isfas y el acta mes de tribunal médico militar. No entiendo, si son ambos tribunales compuestos por médicos, como me ponen "pegas" con el acta del militar.
Gracias

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por Versalles »

"sagentodehierro", desde cuando pagan los afiliados a la Seguridad Social un 60% en las recetas.............que bien te has columpiado conmigo, vamos a dejarlo en el 40%, yo estaré obsoleto, pero no tonto, te has pasado varios pueblos con semáforo en rojo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

En éste enlace está la tabla de Copago farmacéutico: El Copago de medicamentos antes del R.D. 16/2012 y a partir del 1/07/2012 para usuarios de la SS.SS., etc... y Mutualistas de Clases Pasivas, ISFAS, MUFACE Y MUGEJU:

http://www.ocu.org/salud/medicamentos/n ... ria-copago

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Versalles
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 21, 2014 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hace muchos años gané un contencioso en la Audiencia Nacional por incapacidad permanente en acto de servicio, me concedieron la pensión extraordinaria, pero resulta que el acta del tribunal medico militar no me sirve en Andalucia para la mayoría de los beneficios, este acta solo me dice que tengo el 55% de minusvalía, que las lesiones son causa-efecto y que necesito una tercera persona para realizar las cosas mas elementales de mi vida. Al final esto cae en saco roto, porque lo que quieren es el acta del Inserso y yo no tengo nada que ver con la Seguridad Social, pertenezco al Isfas y el acta mes de tribunal médico militar. No entiendo, si son ambos tribunales compuestos por médicos, como me ponen "pegas" con el acta del militar.
Gracias

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por Versalles »

Gracias compañero por tu información del Copago. Ya voy conociendo algo más del foro, eso es bueno. Entré en una vía que no debí, "sargentodehierro" me tocó la fibra y salté, pero ya sé lo que no debo hacer. Siempre se aprende. Gracias a todos porque al menos me habéis aclarado cosas que desconocía y sé donde puedo acudir para pedir consejos. Pero los del Isfas no somos unos privilegiados.
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Acta Tribunal Militar no compatible con IMSERSO

Mensaje por sargentodehierro »

Versalles escribió:"sagentodehierro", desde cuando pagan los afiliados a la Seguridad Social un 60% en las recetas.............que bien te has columpiado conmigo, vamos a dejarlo en el 40%, yo estaré obsoleto, pero no tonto, te has pasado varios pueblos con semáforo en rojo.
Gracias compañero por tu información del Copago. Ya voy conociendo algo más del foro, eso es bueno. Entré en una vía que no debí, "sargentodehierro" me tocó la fibra y salté, pero ya sé lo que no debo hacer. Siempre se aprende. Gracias a todos porque al menos me habéis aclarado cosas que desconocía y sé donde puedo acudir para pedir consejos. Pero los del Isfas no somos unos privilegiados.
Un saludo
En el foro se te ha tratado con respeto, así que espero que el trato por tu parte sea igual, sino el semáforo de salida del foro se pondrá en verde para ti.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Guardia Civil”