COMPATIBILIDAD CON OTRO TRABAJO ESTANDO RETIRADO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
raimonmiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 10, 2015 7:54 pm

COMPATIBILIDAD CON OTRO TRABAJO ESTANDO RETIRADO

Mensaje por raimonmiro »

Hola, estoy retirado desde el año 2007, por perdidas de aptitudes psicofisicas, inutilidad permanente para mi trabajo Fuerzas Armadas, 100% pensión, 33% de invalidez.
¿ Puedo trabajar en otro trabajo ? y en caso positivo ¿ Me repercute en la paga de la pensión ?, sale rentable por el tema de hacienda percibir otros ingresos?.
Gracias.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: COMPATIBILIDAD CON OTRO TRABAJO ESTANDO RETIRADO

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Si te has retirado antes del 2009 puedes trabajar donde quieras, excepto Administración Pública, no tienes que pedir permiso a nadie.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
raimonmiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 10, 2015 7:54 pm

Re: COMPATIBILIDAD CON OTRO TRABAJO ESTANDO RETIRADO

Mensaje por raimonmiro »

Gracias por la respuesta, sigo teniendo dudas sobre ¿si me tocan la pensión al cobrar por otro sitio? y si no es el caso ¿como repercute el ingreso extra en Hacienda?, es decir me han comentado que si no ganas en la calle un sueldo elevado luego cara hacienda no te sale casi rentable, gracias.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: COMPATIBILIDAD CON OTRO TRABAJO ESTANDO RETIRADO

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas noches.

Solo una preguntita....El 100% de tu pensión es ÍNTEGRO? No tienes ninguna retención de IRPF? Si tu respuesta es afirmativa, estudia el tema de trabajar en la calle, puede ser que no te interese, te quitaría Hacienda todos los años un buen pico de tus ingresos.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPATIBILIDAD CON OTRO TRABAJO ESTANDO RETIRADO

Mensaje por sargentodehierro »

Todo dependerá de la retención que te aplican en ese trabajo. Si es bajita, luego te tocará pasar por caja en la declaración.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
euse
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola mi situacion actual hace es una incognita hace 22 meses sufri un derrame cerebral desde entonces no tengo noticias no se lo que me podria corresponder fue en acto de servicio y solo llevo 6 años en el cuerpo,

Re: COMPATIBILIDAD CON OTRO TRABAJO ESTANDO RETIRADO

Mensaje por euse »

me podeis pasar el documento para solicitar la compatibilidad de empleo gracias de antemano
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: COMPATIBILIDAD CON OTRO TRABAJO ESTANDO RETIRADO

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.-

quote="euse"]me podeis pasar el documento para solicitar la compatibilidad de empleo gracias de antemano[/quote]

Hola "euse", te dejo el ENLACE donde puedes descargar el impreso e imprimirlo para solicitar la incompatibilidad.

http://www.elguardia.com/descargas/inst ... ogacia.pdf

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Guardia Civil”