pertenecer augc

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

pertenecer augc

Mensaje por laguntrafico »

Buenas compañeros, pues os queria comentar que llevo una temporada dandole vueltas a la cabeza en participar activamente, en esta asociacion, como dispongo de bastante tiempo y la verdad despues de mi experiencia me gustaria ayudar a los compañeros que tengan problemas. Que opinais?
En teoria siendo retirado no estoy bajo el regimen disciplinario, no?
Me gustaria que me dijerais vuestra opinion y si alguien ya esta metido en ello me asesorara, muchas gracias compañeros. -drinks -drinks
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15196
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pertenecer augc

Mensaje por sargentodehierro »

Yo la verdad no veo inconveniente alguno en pertenecer a una asociación profesional, incluso si estuvieses en activo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pertenecer augc

Mensaje por laguntrafico »

Yo en su día perteneci a esta asociación, pero ahora quisiera participar activamente. Disciplinariamente no estamos sujetos es lo que yo pienso, no??
Es decir que por la vía militar no nos pueden tocar, lo digo porque como en teoría la condición de militar la seguimos manteniendo.
Muchas gracias sargento de hierro.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: pertenecer augc

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
laguntrafico escribió:Yo en su día perteneci a esta asociación, pero ahora quisiera participar activamente. Disciplinariamente no estamos sujetos es lo que yo pienso, no??
Es decir que por la vía militar no nos pueden tocar, lo digo porque como en teoría la condición de militar la seguimos manteniendo.
Muchas gracias sargento de hierro.
Ley 29/2014, de 28 de Noviembre, de Régimen de Personal de la Guardia Civil.«BOE» núm. 289, de 29 de noviembre de 2014, páginas 97791 a 97847.-

Artículo 94. Pase a RETIRO: (Cese en relación de servicios profesionales)

4. Los guardias civiles que hayan pasado a retiro dejarán de estar sujetos al régimen general de derechos y obligaciones del personal del Cuerpo de la Guardia Civil y la normativa disciplinaria del Instituto.

Tendrán la consideración de guardia civil retirado, en la que disfrutarán de los derechos de Seguridad Social que les correspondan, mantendrán los asistenciales en el ámbito del Régimen de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de otro orden reconocidos en las leyes, y podrán usar el uniforme en actos institucionales y sociales solemnes, de acuerdo con lo que se determine.


Dispondrán, si lo solicitan, de la correspondiente tarjeta de identificación y se les facilitará el acceso a información sobre prestaciones a las que tienen derecho y otros asuntos que puedan ser de su interés.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2014-12408


Si estás RETIRADO, no tienes ninguna vinculación con la Guardia Civil, a excepción de aquellas que la Ley te otorga.... vestir uniforme en actos oficiales (has de comunicar tu asistencia al Jefe de Comandancia mediante escrito si deseas participar en algún acto), vinculación a una Unidad (la que designes) y participar en ACTOS de la misma Unidad. Y el Régimen disciplinario de la Guardia Civil y el Código Penal Militar no te afectan en absoluto, tú estás retirado.

Saludos.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
yonolosabia
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 09, 2015 10:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Espero ayudar y que me ayuden.

Re: pertenecer augc

Mensaje por yonolosabia »

Desde mi modesto punto de vista lo veo estupendo, es dedicar tu tiempo a ayudar a compañeros a través de una asociación. Al igual que, por lo que he visto, hay muchos compañeros que también ayudan en esta web.

Saludos
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pertenecer augc

Mensaje por laguntrafico »

Esa es mi intencion, poder ayudar a compañeros ya que como todos sabemos la libertad de expresion no abunda y poder asesorar dentro de lo que uno pueda en los problemas que puedan surgir.
Ya que matematicamente nos prohiben poder trabajar y poder sentirnos utiles, pues entonces voy a dar la lata y si puedo mejorar las condiciones laborales y vida privada de mis compañeros, pues eso que me llevo.
Recuerdo mis malos momentos en esta empresa y se que cualquiera ayuda es poca ante la guardia civil.
Un saludo compañeros.
Responder

Volver a “Guardia Civil”