Excedencia por servicios en otra administración

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pavoni84
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Excedencia por servicios en otra administración

Mensaje por pavoni84 »

Estoy en medio de un proceso selectivo para una plaza en otra administración. ¿Como se pide la excedencia por servicio en otra administración? Si aprobara me incorporaría al nuevo puesto en un plazo corto de tiempo menos de un mes. ¿Hay un plazo mínimo de antelación para solicitar este tipo de excedencia.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Excedencia por servicios en otra administración

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.


Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil. BOE nº 289 de 29 de Noviembre de la Ley 29/2014, de 28 de Noviembre, de Régimen de Personal de la Guardia Civil.


Artículo 90. Situación de excedencia.
1. Los guardias civiles podrán pasar a la situación de excedencia en las siguientes
modalidades:
a) Excedencia por prestación de servicios en el sector público.

2.-..............................................................


3. Los guardias civiles podrán obtener la excedencia voluntaria por interés particular
cuando lo soliciten con el preaviso que se determine reglamentariamente, con los mismos
plazos establecidos para los funcionarios de la Administración General del Estado.


http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/29/p ... -12408.pdf

Saludos.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
pavoni84
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Excedencia por servicios en otra administración

Mensaje por pavoni84 »

¡Muchas gracias! Ya había leído la ley pero al no haber ningún reglamento, no se como se tramita ni los plazos ni nada.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Excedencia por servicios en otra administración

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Dirígete a oficina de Mayoría de la Comandancia, te darán toda información, instancias, plazos ó.... en intranet creo que también puedes ver modelos de instancia y plazos, etc.

Suerte compañero.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
pavoni84
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Excedencia por servicios en otra administración

Mensaje por pavoni84 »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenas tardes.

Dirígete a oficina de Mayoría de la Comandancia, te darán toda información, instancias, plazos ó.... en intranet creo que también puedes ver modelos de instancia y plazos, etc.

Suerte compañero.
¡Muchas gracias! Acabo de mirar por encima en intranet y hay modelos de instancia y legislación al respecto. Voy a leerlo con detenimiento y subiré aquí toda la información útil por si hay algún compañero en mi situación.
pavoni84
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Excedencia por servicios en otra administración

Mensaje por pavoni84 »

pavoni84 escribió:
ALEAJACTAEST1 escribió:Buenas tardes.

Dirígete a oficina de Mayoría de la Comandancia, te darán toda información, instancias, plazos ó.... en intranet creo que también puedes ver modelos de instancia y plazos, etc.

Suerte compañero.
¡Muchas gracias! Acabo de mirar por encima en intranet y hay modelos de instancia y legislación al respecto. Voy a leerlo con detenimiento y subiré aquí toda la información útil por si hay algún compañero en mi situación.
Esta el modelo de instancia, y el reglamento antiguo en situaciones administrativas. La Ley nueva de régimen de personal aun no tiene reglamento. Imagino que se aplicará el antiguo hasta que saquen uno nuevo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”