Guardia Civil "de Tráfico"

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Guardia Civil "de Tráfico"

Mensaje por priscon »

Desde siempre, salvo raras excepciones, he venido observando que los Guardias Civiles de la Especialidad de Tráfico, al ser preguntados por su profesión, no contestan solamente a la misma, Guardia Civil, sino que aunque no se les pregunte por su Especialidad, ellos la hacen constar, o sea, dicen: soy Guardia Civil de Tráfico...
Entretanto el resto de componentes del Cuerpo, generalmente no lo manifiestan así, o sea contestan Guardia Civil, sin añadir la Especialidad a la que pertenecen, o sea no dicen: soy Guardia Civil de Seprona, de Policía Judicial, de Montaña, etc..
Esto incluso se aprecia en las esquelas de los fallecidos. Cuando se trata de un Guardia Civil de la Especialidad de Tráfico se hace constar la misma, mientras que al resto de fallecidos del Cuerpo simplemente se hace constar Guardia Civil, sin mencionar la Especilaidad a la que pertenecían.
? Alguien me puede aclarar lo expuesto ?. Yo no encuentro una respuesta razonable a lo que se debe..
Un saludo.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Guardia Civil "de Tráfico"

Mensaje por CASCORRO »

La única respuesta razonable que yo creo o puedo entender, es la de especificar su puesto de trabajo.
Hay personas que cuando dan a conocer su profesión o se les pregunta por ella, por ejemplo, en vez de decir:
Soy Funcionario, les gusta decir soy Inspector de Hacienda.
Soy Militar, dicen soy (empleo) del E.T.
Soy Ferroviario, dicen soy maquinista de RENFE.... etc, etc.,...
Es decir, creo que es una forma de especificar o matizar su "categoría" laboral. ¿Qué sea normal o no? eso ya va a gusto del consumidor.
En cuanto a las esquelas mortuorias, he de decirte, que se suele poner algo que le hubiese gustado al fallecido que se pusiese o se sintiese orgulloso o identificado profesionalmente.........
Resumiendo, si crees que lo especifican por creerse laboralmente superiores a los demás, te diré que no suele ser lo habitual, aunque habrá de todo.
Un saludo.-
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Responder

Volver a “Guardia Civil”