Cupos reserva activa voluntaria

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
el empecinado
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 04, 2011 12:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Cupos reserva activa voluntaria

Mensaje por el empecinado »

Hola a todos: Alguien me puede informar sobre los cupos de la reserva voluntaria, pues estos años atrás quedo el tema estancado, unos comentaban el tema de la crisis, otros no se como no se cuando etc. Lo pregunto porque tengo 54 años, y 37 años en el Cuerpo y estaba interesado en ella. Agradecería cualquier tipo de información al respecto. Un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Cupos reserva activa voluntaria

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola compañero: Según Ley aprobada y publicada , Ley 29/2014 de 28 de Noviembre, del Régimen de Personal de la Guardia Civil, BOE nº 289 de 29 de Noviembre del 2014 Y en su artículo 93, punto 4 dice que los guardias civiles podrán pasar a la Reserva, a petición propia, en los cupos que autoricen periódicamente.

ENLACE: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2014-12408


En mi opinión el "tema" está un poco difícil para solicitar el pase voluntario a la Reserva..aunque se tenga 37 años de servicio; el "presunto" culpable de éste "estancamiento" es los reenganches de muchos compañeros en la en la Guardia Civil, a más reenganches, menos vacantes de Reserva voluntaria. Puedes mirar todos los Boletines del Cuerpo que vayan saliendo y "vigilar" si salen vacantes y cuántas salen. No hace falta decir que en la situación actual en la que estamos y una vez que nos retiramos por diferentes causas encontramos cada día más dificultades para "cubrir" ese tiempo que antes nos mantenía ocupados profesionalmente, excepto a aquellos que tienen la suerte de "encontrar" una nueva ocupación fruto de insistir en que hay nuevas posibilidades en la vida.

Por esta razón creo, siempre mi opinión, de que hay pocas vacantes de reserva por los reenganches que se producen por temor a un futuro incierto; de todos modos cuánto te queda para pasar a la reserva ? 4 años? El tiempo pasa deprisa, pero claro, cada uno tendrá sus motivos personales, el tuyo será que llevas en tu haber más de 37 años de servicio y creo que has dado mucho ya en "esta empresa" y siendo hora de que te "faciliten" la reserva voluntaria. Te deseo suerte.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Guardia Civil”