PASAR JMPS EN SITUACIÓN DE RETIRO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
hqrincon
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 16, 2015 8:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

PASAR JMPS EN SITUACIÓN DE RETIRO

Mensaje por hqrincon »

Estoy en situación de retiro en la Guardia Civil desde febrero 2015 y ahora me han citado para pasar reconocimiento médico en el Gómez Ulla, en la Junta Médico Pericial Psiquiátrica.
Alguien le ha ocurrido un caso como el mío?
Que sentido tiene el pasar reconocimiento médico?
En la Junta Ordinaria me dieron 35% y no acto para el servicio. Me ponían como si mi enfermedad hubiese sido endogena, predisposición y spico-vulnerabilidad.
Jamas he estado de baja en 34 años de servicio por temas psicológicos, siendo mis bajas las normales y un total de 4.
He recurrido para que me reconozcan la causa-efecto, ya que lo mio es como consecuencia de un hecho relevante y grave que ocurrió en la Unidad que mandaba, ya que desde los 22 años he mandado siempre unidades operativas. Tampoco en mis ascenso y pruebas psicologicas me han visto nada, para que ahora me traque esto.
Como lo veis? si a alguien le ha pasado un caso similar le agradecería consejo.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PASAR JMPS EN SITUACIÓN DE RETIRO

Mensaje por trasgu123 »

Deduzco que has presentado recurso ante el propio Ministerio de Defensa, si es asi lo que procede es que pases por la JMPP para que te evaluen.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: PASAR JMPS EN SITUACIÓN DE RETIRO

Mensaje por verderon2 »

Hola buenos días compañero: Como bien te ha dicho el compañero Tu trasgu123, si recurres el acta de tu pasa a retiro, lo normal es que te vuelvan a citar para ver IN SITU como te encuentras, yo te deseo todo lo mejor, pero en tu lugar, no hubiera recurrido, ya que el Acto de Servicio no te lo han reconocido ni te lo van a reconocer, como no sea en un Tribunal (Contencioso Administrativo) . Espero que todo se solucione a tu favor.
Saludos.
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR JMPS EN SITUACIÓN DE RETIRO

Mensaje por sarema »

Buenas tardes hqrincon, te diré que yo me encuentro en la misma situación que tú, es decir, tras pasar a retiro en no acto de servicio por Defensa, presenté recurso, alegando de que el accidente si fue en acto de servicio, pasado dos meses de presentar el recurso, me citaron nuevamente a pasar otra vez el tribunal en el Golmez Ulla por la misma JMP que me pasó la primera vez, me volvieron a reconocer y habiendo pasado cinco meses del último reconocimiento aún no he tenido respuesta alguna.
Como bien dices tú en 42 años de servicio solo me constan dos bajas en mi expediente y una de ellas fue tambien en acto de servicio.
Un saludo.
Killa1976
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 23, 2016 12:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR JMPS EN SITUACIÓN DE RETIRO

Mensaje por Killa1976 »

Hola buenas tardes yo tengo un caso diferente pues fui militar temporal con 7 años de servicio y casuse baja con un 32 %de minusvalia interpuse contencioso y me dieron una absoluta no acto servicioy no me reconocen mi pase ha retiro necesito aclaracion muchas gracias
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: PASAR JMPS EN SITUACIÓN DE RETIRO

Mensaje por elcalvario »

Killa1976 escribió:Hola buenas tardes yo tengo un caso diferente pues fui militar temporal con 7 años de servicio y casuse baja con un 32 %de minusvalia interpuse contencioso y me dieron una absoluta no acto servicioy no me reconocen mi pase ha retiro necesito aclaracion muchas gracias
Hola compañero como te dan una absoluta con el 32% de minusvalía y yo tengo un 65% y no tengo la ABSOLUTA. Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”