Hoy por hoy no pasa nadie a situacion de retiro.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Kalifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 29, 2013 9:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Hoy por hoy no pasa nadie a situacion de retiro.

Mensaje por Kalifa »

Hola buenas tardes compañeros soy guardia civil, llevo tres años de baja psicológica ya pase un primer tribunal medico el cual dictamino no acto para desempeñar mi trabajo, pero defensa me comunico la finalización del expediente acto con limitaciones actualmente sigo de baja y hace unos días me cito el psicólogo de la comandancia el cual me comunico que hoy por hoy no pasa nadie a situación de retiro. Me gustaría saber si alguien ha pasado en los últimos meses a retirado me refiero algún guardia raso. Os agradecería me informaseis algunos si sabéis algo al respectó. Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Hoy por hoy no pasa nadie a situacion de retiro.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Como ejemplo te paso varios casos de retiros publicados en el BOD en el último mes:

BOD Núm. 183 Viernes, 18 de septiembre de 2015 Sec. III. Pág. 22078 3 retirados

BOD Núm. 171 Miércoles, 2 de septiembre de 2015 Sec. III. Pág. 20943 1 retirado

BOD Núm. 157 Jueves, 13 de agosto de 2015 Sec. III. Pág. 20050 3 retirados

BOD Núm. 157 Jueves, 13 de agosto de 2015 Sec. III. Pág. 20054 9 retirados

BOD Núm. 157 Jueves, 13 de agosto de 2015 Sec. III. Pág. 20055 4 retirados


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Kalifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 29, 2013 9:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hoy por hoy no pasa nadie a situacion de retiro.

Mensaje por Kalifa »

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta y muy agradecido.un saludo
polillaou
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Dic 04, 2013 9:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: hola me an reconocido la jubilación por incapaciadad total para el servicio, y me gustaría saber cuanto cobrare habiendo entrado en el año 90

Re: Hoy por hoy no pasa nadie a situacion de retiro.

Mensaje por polillaou »

hola compañero, te comento: He estado4 años de baja sicologia y al final en febrero del 2012 me dan acto con limitaciones ( no conducir, no toma de decisiones ,no portar armas, no desempeñar funciones que me produccan estres, ). A lo que me destinan a la comandancia (Ourense) pero sorpresa sin destino n ocupacion ni nanda de nada, como de vacaciones permamentes, a lo que con mi abogado persento recurso contencioso en madrid. Pido pasar un perito forense, y la verdad se lo aconsejo a todos ya que lo que diga este va a misa, y por lo visto con nuestras batallas no hay duda. L presentar mi abogado informe de mi squiatra y de la G.Civil, adema del forense, zasssss jubilado con caracter retroactivo al acto con limitaciones, y condenan a pagar los gastos del contencioso al estado(2500E del forense, 2500 de mi siquiatra,y 2000 de mi abogado y gastos), o sea no lo dudes y consultalo con un abogado y para adelante.
Kalifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 29, 2013 9:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hoy por hoy no pasa nadie a situacion de retiro.

Mensaje por Kalifa »

Muchas gracias por tu información polillaou,ya se me paso los dos meses para poder ir al contencioso si pasara otro tribunal si iría al contencioso y que sea lo que dios quiera por ahora aquí seguimos de baja después de notificarme lo mismo que a ti acto con limitaciones y en abril hare tres años ya de baja. Un saludo y gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”