CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por sadiam »

Un saludo a todos.-

Con tanto cambio,quisiera saber:

-¿Al final los retirados de la G.C. entramos en el descuento con nuestra tarjeta militar?

Hasta ahora estábamos excluidos el personal retirado de la G.C. que pasó a retirado en años anteriores.-

El convenio que se ha aprobado remite al plan de acción social de la G.C. y según el plan de acción social de G.C. de 2017, el personal retirado de años anteriores estamos excluidos del descuento en Renfe.-

Por favor alguien que pueda aportar alguna idea o ¿es que estoy equivocado en mi planteamiento?

Gracias.- -wink -good
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Si echas un vistazo al convenio, verás que en el primer punto se incluye al personal retirado.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por Arano »

Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, SA, sobre transporte ferroviario de viajeros por cuenta propia del personal de la Guardia Civil.

Enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/14/ ... -17099.pdf

Saludos.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Mensaje por joselete1971 »

Hola, según leo el BOE, todo sigue igual con las correspondientes bonificaciones también para los retirados ,salvo en trenes de cercanías que solamente se aplicara la bonificación para los Retirados que cumplan esta condición en el año en curso que pasan a esta situación.

Plasmo lo de interés sacado del boletín.


a) Trayectos AVE y larga distancia. El viajero abonará el 80 % del precio del billete, siendo el 20 % restante con cargo a la DGGC.
b) Media distancia convencional y Avant. El viajero abonará el 60 % del precio del billete, siendo el 40 % restante con cargo a la DGGC.
c) Trenes de cercanías. El viajero abonará el 40 % del precio del billete, siendo el 60 % restante con cargo a la DGGC.
Para la modalidad c) el personal retirado será beneficiario solo durante el año o periodo anual en que se haya producido el pase a la situación de retiro.
icaroso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No se porque sera, pero digo lo que siento y es que muy a menudo echo de menos la Guardia Civil, jolin y contra mas lejos es decir aun mas cuando me acuerdo de los primeros dias , meses y años, en fin asi siento esto.
saludos

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Mensaje por icaroso »

Buenas tardes, yo llevo retirado varios años y estos dias he estado viajando en cercanias y con mi tarjeta d retirado me han aplicado el descuento como siempre, solo he pagado el 40% del billete.
La pregunta que me hago es ¿ podran reclamarte la dggc el reintegro de la parte no pagada ? porque se supone segun boletin que no tenemos derecho en cercanias, para los que llevamos retirados mas de un año de la publicacion..

Un saludo
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Descuentos renfe personal retirado Guardia Civil

Mensaje por halcon »

Buenas tardes, tengo una duda y me gustaría intentar resolverla.
Este verano al hacer uso del TIM de guardia civil retirado en RENFE para viajar en AVE les sale como no válido.
Llamo a acción social y al teléfono de atención al Guardia civil y me dicen que este año el personal retirado no tiene descuentos en RENFE como había otros años con la TIM (la tarjeta dorada si funciona)
La cuestión es que en el boletín de octubre de 2019 si que salen como descuentos a retirados y me he quedado un poco descolocado por si hubiera una modificación a ese boletín
¿Alguien sabe si hay alguna normativa respecto a este tema?
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Mensaje por Mañico »

A mí me ha pasado lo mismo. Lo utlizo con frecuencia y este año hasta marzo sí funcionaba. A partir de ahí no es válido. He llamado y tb me han dicho que este año no hay descuento a retirados. Hasta marzo sí funcionaba.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 279 de 22 de octubre de 2020:

Resolución de 21 de octubre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio del Interior y Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, SA, sobre transporte ferroviario de viajeros por cuenta propia del personal de la Guardia Civil.

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

sargentodehierro escribió: Jue Oct 22, 2020 7:53 am Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 279 de 22 de octubre de 2020:

Resolución de 21 de octubre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio del Interior y Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, SA, sobre transporte ferroviario de viajeros por cuenta propia del personal de la Guardia Civil.

ENLACE

Un saludo
Queda claro: por Cuenta Propia para Activos y Reserva, hasta el próximo Convenio.
De todas formas estaba estudiado..me salía (hablo en pasado) más económico los viajes Cercanías con Tarjeta Bono 10 viajes que usando la TIM..parecía que era a propósito. Qué cruz....
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Mensaje por Arano »

Manual y tutorial compra billetes RENFE para Guardia Civil. En vigor desde 01/07/2021

Enlace:

https://mega.nz/file/Y7RWGRra#HoMt2hZrJ ... sKfN_qDG4c

Agradecer de forma muy especial DUCHE por su interés. Gracias amigo.

Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Mensaje por cebu41 »

Arano escribió: Jue Jul 01, 2021 5:44 pm Manual y tutorial compra billetes RENFE para Guardia Civil. En vigor desde 01/07/2021

Enlace:

https://mega.nz/file/Y7RWGRra#HoMt2hZrJ ... sKfN_qDG4c

Agradecer de forma muy especial DUCHE por su interés. Gracias amigo.

Saludos.
Buenas noches y gracias por el aporte a Arano y DUCHE quería preguntar una cosa:
Se supone que es para los Guardias Civiles en Activo no?
Porque he leído y no ponía nada para retirados solo ponía que se presentaba el TIM y eso lo tenemos los retirados.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Mensaje por Arano »

No lo se, por que tambié dice:

Para acceder al sistema, debemos identificarnos mediante el USUARIO y CONTRASEÑA grabando en ambas
la letra G seguida de los 6 últimos dígitos del DNI. ( Ej. G123456).

Renfe conecta con la WEB Servicie de la Guardia Civil para que acepte al Agente como Usuario
.

¿Aceptará a los retirados? esa es la pregunta y debemos esperar a que alguien en nuestra situación lo solicite y nos diga.

Saludos.
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Mensaje por Bowie »

Arano escribió: Vie Jul 02, 2021 5:38 pm No lo se, por que tambié dice:

Para acceder al sistema, debemos identificarnos mediante el USUARIO y CONTRASEÑA grabando en ambas
la letra G seguida de los 6 últimos dígitos del DNI. ( Ej. G123456).

Renfe conecta con la WEB Servicie de la Guardia Civil para que acepte al Agente como Usuario
.

¿Aceptará a los retirados? esa es la pregunta y debemos esperar a que alguien en nuestra situación lo solicite y nos diga.

Saludos.
Hola, sabéis si los retirados por incapacidad tenemos descuento a parte de la tarjeta dorada?.
Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Mensaje por Arano »

Bowie escribió: Lun Nov 15, 2021 1:27 pm
Arano escribió: Vie Jul 02, 2021 5:38 pm No lo se, por que tambié dice:

Para acceder al sistema, debemos identificarnos mediante el USUARIO y CONTRASEÑA grabando en ambas
la letra G seguida de los 6 últimos dígitos del DNI. ( Ej. G123456).

Renfe conecta con la WEB Servicie de la Guardia Civil para que acepte al Agente como Usuario
.

¿Aceptará a los retirados? esa es la pregunta y debemos esperar a que alguien en nuestra situación lo solicite y nos diga.

Saludos.
Hola, sabéis si los retirados por incapacidad tenemos descuento a parte de la tarjeta dorada?.
Gracias
Creo que no y como comenté mas arriba habrá que esperar a alguien que viaje y nos diga.

Saludos.
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Mensaje por Bowie »

Gracias.

Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”