LICENCIA ARMAS DE CAZA EN RETIRO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: LICENCIA ARMAS DE CAZA EN RETIRO

Mensaje por verderon2 »

Perdona compañero, lo que te deniega la Dirección General de la Guardia Civil, es la Licencia de Armas para cazar con armas de fuego, la Licencia tipo A, también la concede la Dirección General del Medio Ambiente de la correspondiente Comunidad Autónoma, ha sido un pequeño lapsus, y pido mis disculpas.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: LICENCIA ARMAS DE CAZA EN RETIRO

Mensaje por verderon2 »

Buenas noches compañero: Vamos a ver una cosa sencilla que ya he explicado anteriormente y fácil de entender, todo aquél miembro de las F.F. y C.C de seguridad del Estado y Militar de carrera que haya pasado a retirado por perdida de condiciones psiquicas, durante el tiempo que ha estado de baja hasta pasar Tribunal tuvo que entregar todas las armas que tuviera a su nombre, todas, una vez jubilado por este motivo, te recuerdo que el que firma las Licencias de Armas es el Jefe de la Comandancia correspondiente y te recuerdo que el que lleva en España el control de las armas es la Guardia Civil, tu historial ya estará en el terminal del Cuerpo, y el Jefe de la Comandancia te la denegará, esto es asi por desgracia. Esperemos que con los años, las dos veces que renuevan algunos artículos del Reglamento de Armas, la cosa cambie, pero de momento no ha cambiado nada.
Tu intentalo y luego nos lo cuentas vale, porque como tu y como yo te aseguro que habemos muchos compañeros.- Saludos.
recotrijo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 05, 2016 2:00 pm

Re: LICENCIA ARMAS DE CAZA EN RETIRO

Mensaje por recotrijo »

primero buenos dias, mira yo estoy retirado por psicologica desde hace ya 10 años y te puedo decir que tengo permiso de armas y licencia de caza, tengo a mi nombre 5 escopetas y un rifle pero claro yo me saque el permiso de arma por lo civil cuando todavia estaba activo pues me comentaron que una vez que pasar a jubilado por motivos psicologicos me la denegarian y para el compañero que pregunta si se puede sacar la licencia de caza para cazar con galgo o realas ya te digo que si pues eso no hay que ultilizar armas y los examenes por lo menos aqui en andalucia lo hacen en centros habilitados por la junta de andalucia y que yo sepa acta ahora no ha habido ningun problema pues los que dan los cursos lo unico que le interasa es cobrar lo que vale el curso y punto, mi hijo lo hizo hace poco y fue durante una semana todas las tardes a una academia donde estaban autorizado y el ultimo dia le hicieron un examen por llamarlo de una manera pues se lo hicieron los mismos que impartieron el curso (teoricamente deberia de haber ido alguein de la junta de andalucia) a sin que como podeis suponer todo el mundo aprobado
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: LICENCIA ARMAS DE CAZA EN RETIRO

Mensaje por verderon2 »

Para recotrijo: Buenos días, tu perteneces a las FF. y CC. de Seguridad del Estado o eres Militar de cualquiera de los tres Ejércitos? Espero que me contestes, ok?
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: LICENCIA ARMAS DE CAZA EN RETIRO

Mensaje por verderon2 »

Y dime, si fuistes Guardia Civil, a que Comandancia perteneces, porque nos estás poniendo por tontos a miles de compañeros que en su día pasamos a retirados por temas Psiquiatricos, y veo que o no has leido los post que he escrito y te sacas de la manga algo que como he dicho anteriormente es imposible que te hayan concedido, y vuelvo a escribir otra vez, el tema de las Armas en España, quién tiene competencia es la Dirección General de la Guardia Civil, y quien firma las Licencias de Armas, es el Jefe de las Comandancias correspondientes, y si has pasado a retirado por Psiquiatria, pues va a ser que no, ok? Otra cosa, es que hayas sido funcionario civil, entonces, como si no hubiera escrito nada, la cosa está muy clarita, ni tu eres mas listo que yo ni yo soy mas torpe que tu, espero que contestes a la pregunta que te formulé en el anterior post, ok?. Saludos.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: LICENCIA ARMAS DE CAZA EN RETIRO

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes colega, hace una semana, que te estoy esperando una respuesta, ¿Y sabes por qué no me la das? porque no la tienes, si tienes lo que hay que tener, un poco de educación y de vergüenza torera, deberías entrar y manifestar de tu puño y letra, que lo que has dejado caer, simplemente es MENTIRA, o me equivoco? dime. Y si según tú es verdad, le mandas a los Moderadores de esta Web, fotocopia de tu reconocimiento de Pensión y fotocopia de tu Licencia de Armas, ok? Como según tú,yo soy el que no lleva razón, manda todo lo que te he dicho, y que los señores Moderadores lo publiquen, oK? Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”