Cuando hay que devolver uniformidad, despedirse del puesto.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Cuando hay que devolver uniformidad, despedirse del puesto.

Mensaje por mojopicon84 »

Hola buenas, en breve saldré publicado en el BOD, pero tengo una duda, y es cuando hay que presentarse en el puesto al que pertenecemos para recoger lo que tengamos en la taquilla, devolver uniformidades, si tendremos que ir también a la Comandancia que corresponde a dicho puesto a hacer alguna gestión administrativa o de protocolo...

Muchas gracias de antemano.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Cuando hay que devolver uniformidad, despedirse del pues

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañero: Primero decirte que si quieres ir por cortesía a despedirte del Jefe de la Comandancia, puedes hacerlo, una vez salgas publicado como retirado, al Puesto puedes ir cuando quieras a recoger lo que es tuyo, y lo de entregar los uniformes, ¿ Por qué? si son tuyos. Una vez que salgas publicado en el BOD, en la oficina de Acción Social de tu Comandancia, puedes solicitar tu Pensión, ahí te echarán una mano en el papeleo, a mi me fue muy bien, no tengo quejas ninguna de esa oficina. Espero que todo te salga bien, un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Cuando hay que devolver uniformidad, despedirse del pues

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

El uniforme te servirá para cuando acudas (voluntariamente... por supuesto) a una celebración o acto militar por ejemplo: el día de la Patrona u otro acto. Y lo de presentación y despedida tal como ha dicho el compañero.

Saludos
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Cuando hay que devolver uniformidad, despedirse del pues

Mensaje por CASCORRO »

Hola compañeros. Yo coincido con lo expuesto por Verderon2 y Aleajactaest1, ya que en mi caso, lo hice tal y como lo han descrito ellos.
Sobre uniformidad, me quede con un uniforme (por si me apetece vestirlo un día determinado), mi tricornio y algunas cosillas de recuerdo. Eso si, lo referente a material de armamento que te suelen dar en cada comandancia, (Funda extracción rápida, funda grilletes, etc.), eso si lo tienes que devolver.
El resto de la ropa, la que tenia nueva sin estrenar, la regale a los compañeros y la usada, la destruí. Fui a despedirme de Usía, por deferencia y se acabó la historia.
Espero que te sirva como orientación.
Un saludo
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cuando hay que devolver uniformidad, despedirse del pues

Mensaje por mojopicon84 »

Gracias por vuestras aportaciones, siempre tan útiles. Entonces me quedo más tranquilo que no haya que hacer ninguna gestión administrativa ni obligación de devolver uniformidad y demás.

Pues yo una vez que salga publicado en el BOD iré a mi Puesto, cogeré lo que haya en mi taquilla y a los compañeros que estén de servicio me despediré y a cerrar una etapa para abrir otra.

Un saludo cordial a todos y si os acordáis de algo con respecto a las dudas os agradecería las aportaciones. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Cuando hay que devolver uniformidad, despedirse del pues

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

mojopicon84 escribió:
...... si os acordáis de algo con respecto a las dudas os agradecería las aportaciones. Gracias de antemano.

Guarda toda la uniformidad hasta que te avise Vestuario ó Cmte Puesto y te diga lo que te puedes quedar y lo que puedes entregar. Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Guardia Civil”