Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

FELIPE II
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 31, 2016 3:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por perdida de condiciones psicofísicas reconocida como ocurrida en acto de servicio

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por FELIPE II »

Yo he quedado en mandarle la instancia a compañero lagunatrafico, y revisar la suya cuando la haga.
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por laguntrafico »

FELIPE II escribió:Yo he quedado en mandarle la instancia a compañero lagunatrafico, y revisar la suya cuando la haga.
Muchas gracias COMPAÑERO, la verdad es que da gusto conocer a compañeros como tu que ayudan desinteresadamente. Un saludo y como te comente, queda pendiente un homenaje gastronómico -clapping en cuanto vaya por Madrid
Antonio7
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 22, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por Antonio7 »

-groupwave Hola compañeros, a mi retiraron en el año 2005 tras accidente en acto de servicio, estaría interesado en que me pasarán la instancia para solicitar la medalla, el no ya lo tengo, y como nunca se ha preocupado nadie de saber como estoy, pues eso solicitarla a ver que pasa. Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por Arano »

Enlace a modelo de instancia para solicitar. Ver igualmente "Documentos de Interés".

https://mega.nz/#!tjw11RLa!D9u88yv56DkX ... qw_DNdCUs0

Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por elcalvario »

FELIPE II escribió: Mié May 24, 2017 8:44 pm Es para LAGUNATRAFICO

He recibido tu mensaje privado y te he contestado con mis dato personales para explicarte todo.

IMPORTANTE PARA TODOS, la ley cambio en sept de 2012, y como no dice nada la norma general en derecho es que cualquiera de puede acojer cuando se beneficia. Ese fue mi caso, la intervencion policial que me retiro fue en sep de 2006, me retiraron en diciembre de 2011, y presente la instancia en julio de 2013, la GC me denego el iniciar expediente de concesion de la medalla alegando la discreccionalidad que tiene el mando para proponer, en recurso de alzada el Director GC confirmo este extremo, en enero 2015 sentencia del Contencioso reconociendo mi derecho de que la guardia civil inicie el expediente, y el ministro proceda o no a conceder, pues no posee la GC tal discreccionalidad ya que estoy incurso en la norma. Finalmente el ministro del interior firma la concesion el 1 de sep de 2016, salgo publicado a primeros de octubre de 2016 y me pagan por primera vez en diciembre de 2016 pero con caracter retroactivo desde el 1 de sept.

Ahora he interpuesto una reclamacion por responsabilidad patrimonial a la GC por 6000€ , por los meses dejados de cobrar desde julio de 2013 hasta agosto de 2016, ya os contare pero si lo deniegan lo defendere en contencioso.

Si aguno quiere alguna aclaracion mandar un privado y contactamos por telefono.

Un saludo a todos, y tenemos que luchar por nuestros derechos (la Guardia Civil muere pero no se rinde)

Hola compañero estoy interesado en este tema por si me puedes Ayudar. Saludos -groupwave
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Hola Arano:

Entiendo que en caso de ganar el contencioso pagarán los atrasos desde el momento en que la solicitud tuvo entrada.

¿Qué cuantía mensual lleva aparejada la concesión?

No se si ha cambiado el Real Decreto 1691/1995, de 20 de octubre que lo regulaba, pero leyéndolo sería unos 43 euros por cada trieno perfeccionado del grupo C1 hasta que se pasó a retiro. ¿Es así?

Gracias de antemano.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por FRANKGC »

Ex-sovietico2 escribió: Dom Oct 06, 2019 12:18 pm Hola Arano:

Entiendo que en caso de ganar el contencioso pagarán los atrasos desde el momento en que la solicitud tuvo entrada.

¿Qué cuantía mensual lleva aparejada la concesión?

No se si ha cambiado el Real Decreto 1691/1995, de 20 de octubre que lo regulaba, pero leyéndolo sería unos 43 euros por cada trieno perfeccionado del grupo C1 hasta que se pasó a retiro. ¿Es así?

Gracias de antemano.
mira este enlace a ver si te vale
https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=23158
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por Ex-sovietico2 »

FrankGC, gracias por el enlace.

Ya había leído el hilo pero no se habla de cuantía concreta que lleva aparejada.

Leyendo la legislación creo que es lo que he puesto antes (al menos así lo interpreto yo), pero no lo tengo claro...

Si alguien me puede confirmar cuantía concreta...

Un saludo.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por FRANKGC »

Yo no se si te valdra de orientación, pero yo se de un compañero en activo que la tiene concedida y cobra unos 180 euros mensuales
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por Ex-sovietico2 »

FRANKGC escribió: Lun Oct 07, 2019 6:36 pm Yo no se si te valdra de orientación, pero yo se de un compañero en activo que la tiene concedida y cobra unos 180 euros mensuales
Ok, gracias por la información.

Así al menos sirve para hacerse una idea.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por elcalvario »

Por el simple hecho de tener un accidente en acto de servicio y pasar a Retirado No concede la medalla ROJA. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por elcalvario »

FRANKGC escribió: Lun Oct 07, 2019 6:36 pm Yo no se si te valdra de orientación, pero yo se de un compañero en activo que la tiene concedida y cobra unos 180 euros mensuales


Por el simple hecho de tener un accidente de circulación como es mi caso y retirado en acto de servicio NO conceden la medalla con distintivo roja no la que es con distintivo blanco. y tampoco la medalla con distintivo Amarillo ya que yo la solicite y me la denegaron ya que argumentaron que tenia que solicitarla el Jefe de la Unidad.Salados -hi
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por Ex-sovietico2 »

elcalvario escribió: Lun Oct 07, 2019 11:43 pm Por el simple hecho de tener un accidente en acto de servicio y pasar a Retirado No concede la medalla ROJA. Saludos -hi
Si, así es.

La duda que tengo es si en casos como el mio (agresión grave persiguiendo a un ladrón) se podría conceder o no...

¿Alguien sabe algo? ¿Sería viable en vía judicial?

Por lo que veo la mayoría tienen que ver con actos terroristas.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por FRANKGC »

Ex-sovietico2 escribió: Mar Oct 08, 2019 8:38 am
elcalvario escribió: Lun Oct 07, 2019 11:43 pm Por el simple hecho de tener un accidente en acto de servicio y pasar a Retirado No concede la medalla ROJA. Saludos -hi
Si, así es.

La duda que tengo es si en casos como el mio (agresión grave persiguiendo a un ladrón) se podría conceder o no...

¿Alguien sabe algo? ¿Sería viable en vía judicial?

Por lo que veo la mayoría tienen que ver con actos terroristas.
No es así, el caso que yo conozco fue cuando se iba a detener a un delincuente, eso si lo propuso el jefe de la unidad
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por elcalvario »

Tiene que ser por un hecho meritorio lo demás No conceden ninguna medalla salvo el que quiera solicitarla y se la denegan puede ir al contencioso. hay puede ganar o perder.Saludos -hi
Responder

Volver a “Guardia Civil”