renfe

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

renfe

Mensaje por miorvi »

La guardia civil retirado. Ya no entra en el convenio de renfe?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: renfe

Mensaje por sargentodehierro »

Busca un poco por el foro que este tema ya se ha tratado.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: renfe

Mensaje por karandag »

Como retirado tienes derecho a la tarjeta dorada que te hace descuentos y tal...
suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: renfe

Mensaje por suko »

Cuando pasamos a la edad de jubilación continuamos teniendo nuestra Tarjeta de Identidad Militar (TIM) en la que te especifica G.C. con consideración de suboficial, presentado esta tienes derecho a los mismos descuentos que cuando estamos en activo, ahora como bien sabes hay que renovarla cuando pasamos a la edad de jubilación.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: renfe

Mensaje por Francisco I »

suko escribió:Cuando pasamos a la edad de jubilación continuamos teniendo nuestra Tarjeta de Identidad Militar (TIM) en la que te especifica G.C. con consideración de suboficial, presentado esta tienes derecho a los mismos descuentos que cuando estamos en activo, ahora como bien sabes hay que renovarla cuando pasamos a la edad de jubilación.
Eso será en la G.C. porque en las FAS desde que pasas a reserva sin destino, la TIM no sirve para ningún tipo de descuento; por supuesto si se está en retiro, mucho menos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: renfe

Mensaje por dmf »

Hola, esto pone la web de renfe:
Válido para militares profesionales y miembros de la Guardia Civil en activo.
• >> Descuento del 50%.
• >> No tienen reducción ni familiares ni pensionistas.
• >> Billete sujeto a percepción mínima.
http://www.renfe.com/viajeros/feve/Desc ... civil.html

DIAPERET:
Viajes por cuenta propia
Condiciones generales para la obtención de billetes.
Para la obtención de los billetes, existirán dos opciones. Presencial, en la que será preceptivo que el viajero presente su correspondiente Tarjeta de Identidad Militar (T.I.M) en vigor, pudiendo exigirse por Renfe, la exhibición del documento nacional de identidad (D.N.I.).
Por internet, donde los militares con derecho a bonificación con cargo al MINISDEF podrán adquirir los billetes para viajes por cuenta propia a través de la página Web de Renfe para lo cual deberán identificarse como personal militar con derecho a bonificación siguiendo el sistema establecido en dicho sitio.
Tarifas.
Al personal militar profesional que acredite estar en las situaciones de "Servicio Activo", "Alumno Activo", "Reserva Destinado", "Segunda Reserva", "en Formación", "Reserva Temporal" (activado) y "Reserva Voluntaria" (activado), Renfe les aplicará una bonificación del 65% sobre el precio del billete tasado a Tarifa General, o Comercial, en su caso, que será facturado contra MINISDEF, teniendo que abonar el personal militar profesional el 35% restante.
En el caso que el personal militar profesional pueda además acogerse al descuento por Familia Numerosa, esta bonificación se realizará sobre el porcentaje 35% del precio del billete una vez aplicada, en su caso, la tarifa comercial ida.
http://www.diaper.ejercito.mde.es/movil ... terrestre/
Un saludo.
Castillo1959
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 22, 2016 3:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: renfe

Mensaje por Castillo1959 »

Si , sigues teniendo derecho a descuentos en Renfe y Barco y algunas empresas de autobuses por carretera , siempre presentando la TIM original .
mabuin47
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 22, 2017 11:39 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: los retirados de la Guardia Civil, tenemos derecho a descuento para viajarf en Renfxe

Re: renfe

Mensaje por mabuin47 »

Yo soy Guardia Civil retirado y para un viaje a Madrid se me hizo el descuento, sin embargo para el viaje de regreso no se me aplicó descuento alguno.
El personal de Renfe me dijo que al estar retirado, no tenía derecho a descuento alguno.
Esto no lo entiendo, un vendedor de Renfe, me aplica el descuento y otro distinto me dice que no tengo derecho.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: renfe

Mensaje por Arano »

mabuin47 escribió:Yo soy Guardia Civil retirado y para un viaje a Madrid se me hizo el descuento, sin embargo para el viaje de regreso no se me aplicó descuento alguno.
El personal de Renfe me dijo que al estar retirado, no tenía derecho a descuento alguno.
Esto no lo entiendo, un vendedor de Renfe, me aplica el descuento y otro distinto me dice que no tengo derecho.
Lo has clavado, la próxima vez ya sabes como sacar el billete y por favor no lo tomes a mal, pero es que también me ha pasado y entonces "saco" billete con el "bueno" de ida y vuelta y se aplican los descuentos.

Resumiendo, que en RENFE no se aclaran ni ellos, como nosotros, :lol: :lol:
FELIPE II
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 31, 2016 3:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por perdida de condiciones psicofísicas reconocida como ocurrida en acto de servicio

Re: renfe

Mensaje por FELIPE II »

Hola compañeros.
Soy Guardia Civil retirado por perdida de condiciones psicofisicas reconocidas como ocurrida en acto de servicio.

con la TIM en AVE y larga distancia y media distancia 20% descuento que abona la DGGC el viajero abona el 80%
con la TIM en cercanias y Feve 60% descuento que abona la DGGC y el 40% abona el viajero.

Independientemente el viajero se puede acoger a los descuentos por Familia Numerosa que se aplicara a parte que abona el viajero. asimismo como tarjeta dorara, etc.

Las tarjetas TIM tienen que tener 12 caracteres (es el DNI mas 4 caracteres mas), si una tarjeta no permite aplicarte el descuento puedes contactar con el telefono de la DGGC 902162062
Responder

Volver a “Guardia Civil”