apl siendo guardia civil

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
crackeado10
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 23, 2016 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

apl siendo guardia civil

Mensaje por crackeado10 »

hola, ando muy perdido.tengo unas cuantas preguntas
llevo 3 meses de baja por trastorno adaptativo mixto ansioso depresivo.
estoy destinado a 700 km de mi familia.
1que pasa si me dan Apl?
2que puedo hacer?
3soy gallego...perdería destino y seria imposible volver a Galicia a a estar con mi familia?si es así,no veo como puedo curar mi enfermedad sabiendo que nunca más podre estar con ellos(mujer e hijos).
4con mi trastorno que es lo más probable que me pase? apl o retiro
5si me dan apl ...puedo recurrir?si es así,mientras se resuelve el recurso continuo de baja o debo trabajar.
toda información que me deis será buena...ahora mismo no quiero ni puedo volver a ese sitio.
un saludo,muchas gracias.
ufo21
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: apl siendo guardia civil

Mensaje por ufo21 »

hola compi, yo acabo de salir de todo el embrollo de pasar tribunal y recurrir el apl que me han puesto, todo esto me ha durado unos 2 años y pico ya que recurre y por eso se alargo mas, todo este tiempo he estado de baja ya que la guardia cicvil no me quería dar el alta hasta que viniese resolución de madrid, mi apl es: no armas, no turnicidad, no manipulación de carga y no conducción de vehículos.
Yo he recurrido y pasado tribunal por petición mía ya que me encontraba bien para seguir realizado mi trabajo habitual, con informes psicológicos,del neumólogo y no me han hecho caso, se han mantenido en su posición
no he perdido destino, por que estoy en rural creo que si se pierde destino en especialidades, si te dan apl no puedes pedir destino ya que no hay bacantes de apl en la guardia civil.Mi trastorno es el mismo que el tuyo pero en mi caso también tengo hipertensión arterial, hernia fiscal y apnea del sueño que es la que me produjo el trastorno ansioso depresivo.
el medico de la comandancia me comento que en mi caso seria jubilación pero que ahora no querían jubilar a nadie así que me dieron apl
yo me he incorporado al trabajo hace unos días pero he vuelto a caer en la depresión ya que me han puesto a limpiar el cuartel y lavar coches cosa que no soporto lo veo degradante, yo entre a la guardia civil para ser guardia no limpiador, para es no me hubiese pegado tiempo lejos de la familia y me hubiese metido a una empresa de limpieza ( con todos mis respeto a los de las empresas de limpieza)Comentaban que querían sacar plazas para los apl si las sacaran muchos nos perjudicarían y a otros los beneficiarían pero creo que serian mas perjuicios que beneficios, con la guardia civil nunca se sabe pero siempre lo que hacen es perjudicar al guardia.
Yo en mi caso empiezo ahora otro proceso que supongo será igual de largo. Espero averte aclarado algo y que tengas suerte
Responder

Volver a “Guardia Civil”