Psicólogo oposiciones guardia civil

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Kasi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 01, 2016 12:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Psicólogo oposiciones guardia civil

Mensaje por Kasi »

Soy un militar que quiere presentarse a guardia civil. Hace 3 años tuve un expediente de pérdida de aptitud psicofísica por una depresión. Me dieron un t4 temporal. A día de hoy ya no tengo el t4 y trabajo con normalidad, es decir, llevo más de dos años apto totalmente para el servicio. Monto guardias, Porto armas, realizo misiones nacionales e internacionales... me gustaría saber si en esta situación me tendrían en cuenta ese t4 para el acceso a guardia civil. Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Psicólogo oposiciones guardia civil

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Es bastante probable que en la entrevista, el psicólogo quiera indagar más sobre esa depresión que tuviste.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Kasi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 01, 2016 12:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Psicólogo oposiciones guardia civil

Mensaje por Kasi »

Buenas sargento de hierro. Supongo que acceso a esa parte de mi expediente no? El tema es que estoy totalmente recuperado y bueno, en aquel momento no supe llevarlo e hice una estupidez. Después de hablar con un psicólogo, me hizo darme cuenta de que no era tan malo. El problema que tuve era que me mandaban de vuelta a un destino donde estaba un mando(ahora imputado por robo) que no hacía más que arrestarme, yo no entendía por qué, yo solo quería trabajar y parecía que no le gustaba... por culpa de eso acabe en esta situación y ahora a pagar consecuencias. En fin, nadie me puede quitar está oportunidad y lo voy a intentar
Parak
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 27, 2016 1:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Psicólogo oposiciones guardia civil

Mensaje por Parak »

Hola a todos, puede un soldado apl presentarse por plazas libres a la guardia civil? Soy apl y estoy practicamente recuperado. Se que puedo pasar las pruebas fisicas sin problemas y reconocimiento medico tambien, pero no se si podran ver mi historial y ver que soy apl. De ser asi seria posible defender mi postura ante el psicologo y aprobar?No se si al ir por plazas libres no deberia de influir o si...Un saludo
Mar_82
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 23, 2017 4:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Psicólogo oposiciones guardia civil

Mensaje por Mar_82 »

Hola, me gustaría que también me resolvieran esa duda....un apl puede presentarse a la guardia civil? Tengo entendido que si pasas las pruebas fisicas no hay problema, según lo que todo el mundo me cuenta no transfieren informaciones sobre ello...
Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Psicólogo oposiciones guardia civil

Mensaje por sargentodehierro »

Mar_82 escribió:Hola, me gustaría que también me resolvieran esa duda....un apl puede presentarse a la guardia civil? Tengo entendido que si pasas las pruebas fisicas no hay problema, según lo que todo el mundo me cuenta no transfieren informaciones sobre ello...
Gracias
Un saludo
Si cumples con los cuadros de condiciones psicofísicas del reconocimiento médico y pasas las pruebas físicas, no habría problema.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Escu
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Psicólogo oposiciones guardia civil

Mensaje por Escu »

Yo estuve de baja psicológica y quisieron largarme los muy cerdos por toda la cara pero conseguí volver a la brecha ya que cuando uno acusa de algo lo suyo es tener pruebas sino pues nada y menos si a quien acusas tiene pruebas de todo lo contrario de lo que es acusado y se limpian entonces el culo con tu acusacion....no se si e resumido más o menos lo que me pasó....mi pregunta es si yo no digo nada y me presento a la guardia civil no habría problema no?ya que no soy APO ni nada estoy desde hace 5 años apto para todo tipo de servicios desde que se finalizó mi expediente por perdida de aptitud psicofísica.se supone que todo lo médico es personal y privado y no tendría nadie que tener acceso. Ello...es decir.....si yo me presento a la guardia civil policía etc todo eso saldría a la luz y como me imagino te rechazan automática e injustamente?
Responder

Volver a “Guardia Civil”