Jubilación voluntaria 60 años.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
manoy
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Abr 16, 2010 8:42 pm

Jubilación voluntaria 60 años.

Mensaje por manoy »

Alguien me puede informar si en la guardia es posible la jubilación voluntaria a partir de los 60 años, con 36 años de servicio.
Al tener mas de 35 años de servicio, entiendo que la pensión de jubilación seria del 100 %. Y cual seria el importe de la pensión a percibir.
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación voluntaria 60 años.

Mensaje por Francisco I »

Por el momento sí que es posible el retiro voluntario a los 60 años de edad, sin descuento alguno en la pensión, siempre que se tengan cotizados esos 35 años.
Lógicamente el importe de la pensión es del 100% del Grupo al que se pertenezca. Si hablamos de un Guardia Civil, el Grupo es el C-1 al cual corresponden 31.763,76 €/año, a repartir en 14 pagas y a deducir únicamente el % de IRPF.
El que cumpla las condiciones y le apetezca, no debe de pensarlo mucho, pues es muy posible que esas condiciones se endurezcan para los próximos PGE.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación voluntaria 60 años.

Mensaje por trasgu123 »

Algo menos, con 35 años de servicio se hubo de ingresar en 1981 y en ese año un GC no pertenecia al C1 (C antiguo), sino al C2 (D antiguo). Hasta 1996 no se produjo el cambio.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/port ... NFORET.pdf se rellena con los datos, en el apartado 4 se marca la casilla Voluntario, fecha y firma, y se manda a la direccion que figura en la ultima pagina del formulario, abajo a la derecha.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación voluntaria 60 años.

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Algo menos, con 35 años de servicio se hubo de ingresar en 1981 y en ese año un GC no pertenecia al C1 (C antiguo), sino al C2 (D antiguo). Hasta 1996 no se produjo el cambio.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/port ... NFORET.pdf se rellena con los datos, en el apartado 4 se marca la casilla Voluntario, fecha y firma, y se manda a la direccion que figura en la ultima pagina del formulario, abajo a la derecha.
Llevas razón, siempre me olvido de ese detalle. Hay que hacer la proporción de años servidos en el C-2 y el C-1.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación voluntaria 60 años.

Mensaje por trasgu123 »

Unos € menos que en parte quedaran compensados con la disposicion transitoria Primera que nos regala 10 años en el grupo superior.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación voluntaria 60 años.

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Unos € menos que en parte quedaran compensados con la disposicion transitoria Primera que nos regala 10 años en el grupo superior.
No; ese regalo no está disponible para los retiros voluntarios. Ese fue el único motivo de que yo no lo solicitara en su momento.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación voluntaria 60 años.

Mensaje por trasgu123 »

Efectivamente, lo dice bien claro en el punto 2 de la disposicion transitoria.
manoy
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Abr 16, 2010 8:42 pm

Re: Jubilación voluntaria 60 años.

Mensaje por manoy »

trasgu123 escribió:Efectivamente, lo dice bien claro en el punto 2 de la disposicion transitoria.
Por favor me puedes decir donde puedo ver el punto 2 de la disposición transitoria. En que Ley, etc.,viene.
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación voluntaria 60 años.

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto Legislativo 670/1987, Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1987.html
Responder

Volver a “Guardia Civil”