destinado forzoso teniendo abierto expediente jubilacion

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
diegoje65
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 09, 2016 3:35 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

destinado forzoso teniendo abierto expediente jubilacion

Mensaje por diegoje65 »

Hola soy un guardia civil con 25 años de servicio, hace 10 años la JMP me dio 20% minusvalia y me declaro NO apto para el servicio con lo cual me abrieron expediente de jubilacion, el cual paralizaron por tener abierto expediente gubernativo.
Cual ha sido mi sorpresa que en el ultimo BOC he salido destinado forzoso, cuando teniendo un expediente abierto de jubilación abierto ni puedes pedir destino ni te pueden destinar.
AYUDA POR FAVOR, que hago?????
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: destinado forzoso teniendo abierto expediente jubilacion

Mensaje por Francisco I »

En la Orden de destino debe de venir el plazo, el tipo de recurso y ante quien debes presentarlo. Si dejas de hacerlo en el plazo establecido, ya puedes olvidarte y hacer la presentación en el nuevo destino.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: destinado forzoso teniendo abierto expediente jubilacion

Mensaje por trasgu123 »

diegoje65 escribió:Hola soy un guardia civil con 25 años de servicio, hace 10 años la JMP me dio 20% minusvalia y me declaro NO apto para el servicio con lo cual me abrieron expediente de jubilacion, el cual paralizaron por tener abierto expediente gubernativo.
Cual ha sido mi sorpresa que en el ultimo BOC he salido destinado forzoso, cuando teniendo un expediente abierto de jubilación abierto ni puedes pedir destino ni te pueden destinar.
AYUDA POR FAVOR, que hago?????
Hace 10 años que tienes abierto un expediente de retiro, paralizado por tener abierto un expediente gubernativo ??. Hombre yo ademas del recurso que te recomiendan por el destino forzoso, tambien me interesaria por como va mi expediente de retiro y tambien el gubernativo, y mas despues de 10 años.
diegoje65
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 09, 2016 3:35 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: destinado forzoso teniendo abierto expediente jubilacion

Mensaje por diegoje65 »

Me acaban de llamar de la comandancia que me cierran el gubernstivo sin responsabilidad y me reabren el de jubilación
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: destinado forzoso teniendo abierto expediente jubilacion

Mensaje por dmf »

Hola, no solo te informan por teléfono del cierre del expediente gubernativo, te lo tienen que notificar por escrito.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: destinado forzoso teniendo abierto expediente jubilacion

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

El expediente de retiro se paraliza hasta que el expediente gubernativo se termine....lo contrario la DGC cometería fraude de Ley. Y al ser todavía "activo", porqué estás en activo al paralizar el expediente de retiro..pueden ordenarte nuevo destino. Es una putada.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Guardia Civil”