Baja psicológica y paso por tribunal.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sabika
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Baja psicológica y paso por tribunal.

Mensaje por Sabika »

Buenas tardes. Llevo 23 años en el cuerpo y hace año y medio a mi haja de seis años le diagnosticaron Leucemia. Desde ese mismo día no he vuelto a trabajar. A los pocos días fui a ver al médico de la comandancia y después de pasar por el psicólogo me dieron la baja médica. A los seis meses por petición del médico ,me dijo q tenía q ir al psiquiatra. Así lo hice, entregando el informe en el que hace constar que mi estado ansioso desaconseja realizar mi trabajo. Desde hace 16 años lo hago como motorista de la agrupación de tráfico. Hace unos días y después de haber pasado nuevamente por el psiquiatra,el médico me dice q ya no puede alargar más mi paso por el tribunal.
Tengo que aportar un nuevo informe que ya he solicitado al psiquiatra, he rellenado un cuestionario y nada más. En todo momento siempre he pensado que mi hija se va a curar y que yo volvería a ser el mismo de antes. Si todo va bien a la peque le quedan mínimo seis meses de tratamiento. Es la única q tengo y no se me pasa por la cabeza dejarla sola. Lleva año y medio sin ir al cole sin tener el contacto con su familia y amigos. Es una enfermedad muy dura con un tratamiento bestial. Añado q no conozco a nadie con una situación similar,que el mismo psiquiatra me lo aconsejó el médico de la comandancia. No se que me voy a encontrar en el tribunal.
No sé si tendré que aportar algo más.
Sabéis que es lo que hacen con gente como yo?
Muchas gracias.
Arquímedes

Re: Baja psicológica y paso por tribunal.

Mensaje por Arquímedes »

Sabika escribió:Buenas tardes. Llevo 23 años en el cuerpo y hace año y medio a mi haja de seis años le diagnosticaron Leucemia. Desde ese mismo día no he vuelto a trabajar. A los pocos días fui a ver al médico de la comandancia y después de pasar por el psicólogo me dieron la baja médica. A los seis meses por petición del médico ,me dijo q tenía q ir al psiquiatra. Así lo hice, entregando el informe en el que hace constar que mi estado ansioso desaconseja realizar mi trabajo. Desde hace 16 años lo hago como motorista de la agrupación de tráfico. Hace unos días y después de haber pasado nuevamente por el psiquiatra,el médico me dice q ya no puede alargar más mi paso por el tribunal.
Tengo que aportar un nuevo informe que ya he solicitado al psiquiatra, he rellenado un cuestionario y nada más. En todo momento siempre he pensado que mi hija se va a curar y que yo volvería a ser el mismo de antes. Si todo va bien a la peque le quedan mínimo seis meses de tratamiento. Es la única q tengo y no se me pasa por la cabeza dejarla sola. Lleva año y medio sin ir al cole sin tener el contacto con su familia y amigos. Es una enfermedad muy dura con un tratamiento bestial. Añado q no conozco a nadie con una situación similar,que el mismo psiquiatra me lo aconsejó el médico de la comandancia. No se que me voy a encontrar en el tribunal.
No sé si tendré que aportar algo más.
Sabéis que es lo que hacen con gente como yo?
Muchas gracias.
Hola,
Antes de nada, muchísima fuerza compañero y mis mejores deseos para tu familia;deseo de corazón que todo salga bien y venzáis a la enfermedad.
En cuanto al Tribunal... Si tu crees que cuando esta pesadilla pase estaras en condiciones de volver a pleno rendimiento, díselo a los médicos, ya que es muy probable que te den un no apto Temporal y te revisen mas adelante.Mi experiencia con los médicos militares es de que son muy profesionales y también muy humanos.
Te harán un test psicológico(no siempre se hace), una entrevista, y, a lo mejor, un análisis de orina.lomque es seguro es la entrevista, y es ahí donde tienes que pedirles que te den tiempo para recuperarte.
Estoy convencido de que así sera.
Si tienes cualquier otra pregunta estoy a tu disposición.
Sabika
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicológica y paso por tribunal.

Mensaje por Sabika »

Muchas gracias compañero. Tu apoyo lo agradecemos sinceramente. Ahora solo queda verlas venir. De verdad q te agragmdezco el apoyo y la información.
grecoromano
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 12, 2016 2:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicológica y paso por tribunal.

Mensaje por grecoromano »

Buenas noches!!!, lo primero de todo es que espero que tu hija se recupere poco a poco y con paso firme de esa grave enfermedad que le ha tocado vivir.
Sobre el tema de los Médicos de la JMP puedes estar tranquilo totalmente y decir y exponer tu caso que seguro que lo van a entender a la primera de cambio porque aparte de Médicos son personas y una enfermedad como una leucemia de una niña pequeña creo que es muy fácil de entender que su Padre por las especifidades de su trabajo no está ni para subirse en una moto e ir denunciando ni para portar su arma reglamentaria.
Desde un punto de vista lógico y presentando la documentación que acredite la enfermedad de tu hija y tu estado psicológico actual (muy afectado logicamente por su evolución etc) creo que te darán una incapacidad temporal ya que se trata de un proceso en evolución muy condicionado por la evolución de tu hija. La recuperación de ella significaría tu recuperación a la vez y pienso que te darán esa incapacidad temporal con nueva fecha para pasar otra vez Tribunal una vez tu hija haya superado su enfermedad y todo vuelva a la normalidad.
Estoy hablando viendo mi Acta de la JMP y en uno de los apartados habla de esos procesos en evolución como supongo debe ser el tuyo y en los que textualmente se pospone el dictamen , indicando a su vez el período de revisión.
Creo que no debes preocuparte por eso , a mi me atendieron muy bien la JMP y los Médicos saben de sobra como se puede sentir un Guardia Civil cuando su hija está con semejante enfermedad y todo está contemplado como te he indicado.
Un abrazo, ánimo y un beso muy fuerte para tu hija que poco a poco se recuperará, es una valiente.
Sabika
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psicológica y paso por tribunal.

Mensaje por Sabika »

Realmente reconforta muchísimo tu consejo y ánimo. Mi única intención es estar con ella al 100%. Que se recupere y la vida sea normal. Volver al cole y yo a la carretera. Muchísimas gracias por vuestro interés y por vuestro tiempo. Me habéis ayudado mucho.
Responder

Volver a “Guardia Civil”