Dudas útil con limitaciones

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sielv
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 11, 2017 3:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Dudas útil con limitaciones

Mensaje por sielv »

Hola, tengo unas dudas que agradecería que me aclarasen, y os pido perdón si pregunto algo que ya se ha comunicado en el foro. Gracias de antemano.
Soy Guardia Civil y llevo de baja desde hace un año y medio por una fractura en una vértebra. En septiembre estuve en el Hospital Gómez Ulla para pasar reconocimiento médico, y esta semana pasada he recibido el acta médica en la cual me comunican "presenta un grado de limitación en la actividad de capítulo 2, tabla 49, con un porcentaje de un 5%".
Supongo que ahora tengo que esperar a que me comuniquen el expediente. Mis dudas son las siguientes:
- Con ese porcentaje me declararán Útil con Limitaciones?
- Para solicitar un reconocimiento para la valoración de las secuelas de mi lesión por parte de mi Comunidad Autónoma, donde me tengo que dirigir para solicitarlo? he llamado a numerosos departamentos de la Seguridad Social y nadie lo sabe.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas útil con limitaciones

Mensaje por trasgu123 »

- Con ese porcentaje me declararán Útil con Limitaciones?

O Util y Apto sin mas

- Para solicitar un reconocimiento para la valoración de las secuelas de mi lesión por parte de mi Comunidad Autónoma, donde me tengo que dirigir para solicitarlo? he llamado a numerosos departamentos de la Seguridad Social y nadie lo sabe.

Para que llamas a la Seguridad Social por un asunto que es competencia de la Comunidad Autonoma donde resides ??
sielv
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 11, 2017 3:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas útil con limitaciones

Mensaje por sielv »

Un familiar mio pasó un tribunal médico en la Seguridad Social y por eso mi equivocación.
Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas útil con limitaciones

Mensaje por dmf »

Hola aqui tienes una relacion de los Centros Base para determinar el grado de discapacidad.
http://adelaweb.org/wp-content/uploads/ ... acidad.pdf
http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230#a4
Un saludo
sielv
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 11, 2017 3:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas útil con limitaciones

Mensaje por sielv »

Gracias dmf
Responder

Volver a “Guardia Civil”