Sobre tribunal militar

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
isco1968
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 27, 2017 10:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Sobre tribunal militar

Mensaje por isco1968 »

Buenas tardes soy un guardia civil en situación de activo y de baja psicológica desde hace 21 meses. He pasado dos veces tribunal medico y recientemente me han mandado un escrito informándome de elaboración de acta por parte de JMP por informes obrantes en mi expediente. Me solicitan que comunique si deseo ser evaluado en persona o si accedo a elaboración según informes. Además debo aportar cuestionario de salud cumplimentado por mi y fotocopia del DNI caso de no obrar en el citado expediente. No se indica ni plazo, ni modelo, ni lugar para realizar el cuestionario de salud.Quisiera saber el proceder para realizar el mencionado cuestionario y la comunicación, el plazo para contestar así como una vez realizado este trámite el tiempo que tardan en convocarte para la evaluación y en que consiste la misma. Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre tribunal militar

Mensaje por Arano »

isco1968 escribió:Buenas tardes soy un guardia civil en situación de activo y de baja psicológica desde hace 21 meses. He pasado dos veces tribunal medico y recientemente me han mandado un escrito informándome de elaboración de acta por parte de JMP por informes obrantes en mi expediente. Me solicitan que comunique si deseo ser evaluado en persona o si accedo a elaboración según informes. Además debo aportar cuestionario de salud cumplimentado por mi y fotocopia del DNI caso de no obrar en el citado expediente. No se indica ni plazo, ni modelo, ni lugar para realizar el cuestionario de salud.Quisiera saber el proceder para realizar el mencionado cuestionario y la comunicación, el plazo para contestar así como una vez realizado este trámite el tiempo que tardan en convocarte para la evaluación y en que consiste la misma. Gracias
La primera pregunta sería ¿Quien te ha mandado el escrito?.

La segunda ¿No te dicen donde tienes que hacer todo?.

Pues bien, se hace en el Servicio de Sanidad de tu Comandancia y "supuestamente" debes ser citado por dicho Servicio. Como al parecer no es así y me llama un poco la atención. Llama a tu Servicio de Sanidad, allí te dirán cuando debes ir, si es que no consta en la notificación (me sigue llamando mucho la atención), toda vez que no es normal.

Repito: Llama a tu Servicio de Sanidad de Comandancia, directamente y sin intermediarios.

Saludos.
isco1968
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 27, 2017 10:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Perdida de destino

Mensaje por isco1968 »

Buenas, soy un guardia civil que llevo 21 mes de baja psicológica, he pasado dos veces tribunal y He recibido recientemente comunicación de la JMP para ser examinado. No sé cuál será la resolución de este procedimiento. Mi pregunta es, existe la posibilidad de pérdida de destino?
isco1968
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 27, 2017 10:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre tribunal militar

Mensaje por isco1968 »

Respondiendo a sus preguntas, la primera es a través de mi unidad y la segunda, no. No me indican como expuse anteriormente, ni donde, ni cuando. Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4256
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Perdida de destino

Mensaje por psmito »

isco1968 escribió:Buenas, soy un guardia civil que llevo 21 mes de baja psicológica, he pasado dos veces tribunal y He recibido recientemente comunicación de la JMP para ser examinado. No sé cuál será la resolución de este procedimiento. Mi pregunta es, existe la posibilidad de pérdida de destino?
Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia
Civil.

Artículo 101. Insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas.
1. Al guardia civil que, como consecuencia de los reconocimientos médicos y
pruebas psicológicas y físicas a los que se refiere el artículo 57, le sea apreciada una
insuficiencia de condiciones psicofísicas para el servicio, motivada por lesión o
enfermedad, que no resulte irreversible, permanecerá en la situación administrativa en la
que se encuentre.

lo que interpreto es que hasta no abrir expediente no y después cuando se resuelva si hay limitaciones depende donde estés y que jefe tengas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Guardia Civil”