solicitud carnet retirado

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mikelordizia
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 04, 2017 3:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

solicitud carnet retirado

Mensaje por mikelordizia »

Hola y gracias de antemano, mi cuestión es si alguien me puede informar como solicitar la tarjeta de guardia en situación de retiro.
En mi caso me jubilaron hace unos años por perdida de aptitudes y nunca solicité el carnet de retirado, ahora me gustaría tenerlo y no sé como ni donde pedirlo, la verdad es que en estos años no hice mucho caso y estuve desconectado, ya he perdonado y me gustaría tener mi identificación.
Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: solicitud carnet retirado

Mensaje por dmf »

Hola, supongo que con lo de "carnet de retirado" te refieres a la Tarjeta de Identidad Militar (TIM), puedes solicitarla en la Acción Social de la Comandancia, la Tarjeta Militar (TM) de tu esposa o pareja de hecho también.
Me parece que si las puedes tramitar a través de la Delegación de Defensa, tendrás que llevar una copia de la Resolución de retiro publicada en el BOD y una foto de uniforme o paisano, puedes llamar y preguntar.
En cuanto a la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) y la placa insignia, creo que pierdes el derecho a portarla ya que al estar retirado no estas sujeto al régimen general de derechos y obligaciones del personal de la Guardia Civil.
Un saludo
mikelordizia
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 04, 2017 3:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: solicitud carnet retirado

Mensaje por mikelordizia »

Gracias por la respuesta y por la rapidez.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: solicitud carnet retirado

Mensaje por Arano »

mikelordizia escribió:Hola y gracias de antemano, mi cuestión es si alguien me puede informar como solicitar la tarjeta de guardia en situación de retiro.
En mi caso me jubilaron hace unos años por perdida de aptitudes y nunca solicité el carnet de retirado, ahora me gustaría tenerlo y no sé como ni donde pedirlo, la verdad es que en estos años no hice mucho caso y estuve desconectado, ya he perdonado y me gustaría tener mi identificación.
Gracias
Tal y como te dice DMF, solo que en lugar de Acción Social es en la Oficina de la Comandancia. Lleva foto de paisano, tanto tuya como de tu esposa. Tendrás que rellenar y firmar un formularios, tanto tu como tu esposa y entregar la TIP. En el supuesto que tengas la de Consideración de Suboficial, no la entregues hasta recibir la de retirado.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”