Patologias en evolucion y patologias estabilizadas, ¿nuevo proceso entero?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Patologias en evolucion y patologias estabilizadas, ¿nuevo proceso entero?

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Me acaba de llegar el acta de la JMPO y tengo algunas dudas.

En la patología psíquica pone que está en evolución y que procede un coeficiente temporal con revisión en 6 meses.

En la patología neurofisiologica pone que está estabilizada y es irreversible, grado de limitación clase 2 y 15% de porcentaje, sin relación con el servicio.

En la patología traumatológica pone que está estabilizada y es irreversible, grado de limitación capitulo 2, tabla 48 y 10% de porcentaje, y relacionado con accidente de circulación sufrido en acto de servicio.

¿Se paraliza todo el proceso al estar la patología psíquica en evolución? (hasta la revisión en 6 meses)

¿Me revisará la JMPO o la JMPS? La nueva acta, ¿sería solo de la patología psíquica u otra vez de todo?

No se que quiere decir lo de la patología traumatológica (¿capitulo 2, tabla 48?)

Entiendo que el dictamen final será probablemente de APL en acto de servicio.

Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Patologias en evolucion y patologias estabilizadas, ¿nuevo proceso entero?

Mensaje por Arano »

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

Capítulo 2. Sistema musculoesquelético.

Tabla 48: Grados EBD de deficiencia de la columna vertebral

Enlace a dicho Real Decreto:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2000-1546

Al resto de tus preguntas. Volverás a ser evaluado pero solo de la patología Psíquica, a no ser que en ese intervalo de tiempo tengas nuevos informes sobre las físicas y los remitas al Instructor del Expediente.

El Expediente por normativa no puede estar mas de TRES MESES suspendido, por lo que seguirá el mismo por el tema físico,que desde luego todo indica en inicio que será un APL, especialmente por los Grados, Clases y discapacidad, a falta de conocer completa el Acta o Informe.

Saludos.
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Patologias en evolucion y patologias estabilizadas, ¿nuevo proceso entero?

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Impresionante Arano, me quito el sombrero.

Muchas gracias por tu rápida, documentada y clara respuesta.

Pensaba que al no tener todavía abierto el expediente de determinación de aptitudes psicofísicas, el mismo no se abriría a la espera del acta de la próxima JMPO (o JMPS), en que valorarían la patología psíquica. Pues es casi, casi seguro que esperen al Acta definitiva para abrir el Expediente.

Entiendo que entonces me abrirán dos expedientes diferentes. El primero que se abrirá dentro de relativamente poco, por las patologías físicas y que finalizará previsiblemente en APL en acto de servicio y el otro que aún tardará bastante en ser abierto, por la patología psíquica y que puede finalizar en APL en no acto de servicio o en retiro.

Pues como que no, que con un Expediente sobra. Es mas, se han dado algunos casos que tras tener el Expediente por Pérdida de Condiciones psicofísicas abierto por una patología y presentar otras en ese intervalo de tiempo se ha notificado la "suspensión cautelar" previo consentimiento del afectado para incluir todas y cada una, una vez emitida Acta. En estos casos, la llamada a la JMP, se ha llevado a efecto en plazos relativamente cortos (entre 15 días a un mes).

En cuanto a como puede ser el acta, si APL o no, ya veremos.


Arano, quiero pedirte un favor. Si algún día pasas por Valencia y te apetece tomar algo, o hay algo en lo que te pueda ayudar, házmelo saber. Sería un honor.

Un abrazo.

Contesto de nuevo en el cuerpo de tu mensaje.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Patologias en evolucion y patologias estabilizadas, ¿nuevo proceso entero?

Mensaje por Arano »

Ex-sovietico2 escribió:Impresionante Arano, me quito el sombrero.

Muchas gracias por tu rápida, documentada y clara respuesta.

Pensaba que al no tener todavía abierto el expediente de determinación de aptitudes psicofísicas, el mismo no se abriría a la espera del acta de la próxima JMPO (o JMPS), en que valorarían la patología psíquica. Pues es casi, casi seguro que esperen al Acta definitiva para abrir el Expediente.

Entiendo que entonces me abrirán dos expedientes diferentes. El primero que se abrirá dentro de relativamente poco, por las patologías físicas y que finalizará previsiblemente en APL en acto de servicio y el otro que aún tardará bastante en ser abierto, por la patología psíquica y que puede finalizar en APL en no acto de servicio o en retiro.

Pues como que no, que con un Expediente sobra. Es mas, se han dado algunos casos que tras tener el Expediente por Pérdida de Condiciones psicofísicas abierto por una patología y presentar otras en ese intervalo de tiempo se ha notificado la "suspensión cautelar" previo consentimiento del afectado para incluir todas y cada una, una vez emitida Acta. En estos casos, la llamada a la JMP, se ha llevado a efecto en plazos relativamente cortos (entre 15 días a un mes).

En cuanto a como puede ser el acta, si APL o no, ya veremos.


Arano, quiero pedirte un favor. Si algún día pasas por Valencia y te apetece tomar algo, o hay algo en lo que te pueda ayudar, házmelo saber. Sería un honor.

Un abrazo.

Contesto de nuevo en el cuerpo de tu mensaje.

Abrazos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”